cancion anatomia de un hit

Las fórmulas mágicas en el mundo de la música no existen para que un intérprete pueda colocar una de sus canciones en las listas de éxito. No solo eso, para que una melodía adquiera tintes épicos, debería perdurar inamovible al paso del tiempo, y en ese caso estaríamos ante un hit digno de estudio.

Existen recetas o modelos a seguir, que pueden guiar en el camino de cualquier cantante a la hora de elaborar una obra recordada por varias generaciones. Por ello, el casino online Betway ofrece las claves que han hecho por norma general, convertir una canción más, en un auténtico fenómeno de masas.

Armonía

Esta característica musical debe estar asociada a la sorpresa del oyente para que una canción llegue a ser un hit. Lo más correcto es lanzar al mercado un producto alejado de los acordes más comunes y previsibles. Científicos de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos han estudiado que ese factor sorpresa provoca una inmensa satisfacción en el cerebro de cada individuo, de ahí la necesidad del compositor en innovar.

betway_infografia_musica_armonia

Repetición

Si una canción es pegadiza y con ritmo tiene muchas más opciones de triunfar en un mercado tan competitivo como el musical. El estribillo es la parte fundamental, para que no se vaya de la cabeza de millones de personas, consiguiendo así el éxito soñado a nivel mundial por el intérprete.

Instrumentos

Es una parcela de la canción que el gran público no suele prestar en la mayoría de los casos, pero que es de vital importancia su análisis, para saber exactamente como alguna canción llega al éxito. Un curioso caso se produjo con Bongo Song, de Safri Duo, donde el grupo pone a disposición de su música una amplísima variedad de instrumentos, convirtiendo su canción en un todo hit.

Tempo

La vida es un estado de ánimo, y para cada momento hay una canción idónea. Gran parte de los éxitos musicales se producen gracias a su tempo, y su adaptación a la temática en la que se basan.

Otros factores