Cortarse flequillo en casa

Nunca está de más para aprender a cortar tu propio cabello y a recortar tu flequillo desde casa, sin que ocurra ningún desastre, sobre todo porque el crecimiento del cabello conlleva a la pérdida de la forma del corte o quizás sea de las mujeres que quieren experimentar un cambio y lucir distintas.

Son muchas las mujeres que han tomado la decisión de atreverse y cortarse el flequillo desde casa. A continuación, te explicamos el paso a paso y de esta manera evitar desastres que no puedas remediar en el corto plazo.

Paso 1: Encuentra un par de tijeras profesionales para realizar el corte

Lo primero es tener a la mano unas tijeras y lo más recomendable es que sean unas tijeras profesionales utilizadas por los estilistas, por más que estés tentada a utilizar las que tienes en la cocina o en la casa para realizar diversas actividades cotidianas.

Actualmente en el mercado puedes conseguir diferentes tipos de tijera, ya sean largas y cortas, ergonómicas y distinto tipo de filo. Así como también distinto tipo de material para su elaboración como carbono y titanio. Estos materiales se utilizan para lograr tijeras más duraderas en el tiempo.

Las tijeras basculantes son una de las mejores y más solicitadas. La ergonomía de este tipo de tijeras permite realizar cortes de pelo excelentes sin demasiado esfuerzo y con una libertad inigualable.
La clave de estas tijeras está en su sistema giratorio que te permite adaptar tu pulgar al dedal para lograr mejores resultados. Además, lo puedes rotar de uno a dos dedales para darte mayor facilidad de corte.

Recuerda que, para realizar el corte del flequillo, el cabello debe estar completamente seco, puesto que el cabello húmedo se encoge a medida que se seca, por lo que, sin querer, el flequillo podría quedar mucho más corto que lo deseado.