eventos

Los grandes eventos del corazón no siempre se producen en nuestro país de residencia, bodas de la realeza en otros países, eventos como los Oscar, son tantos los eventos que nos gustaría seguir y que a veces no podemos por una deficiente cobertura mediática… Lo normal en estos casos es que una cadena local se encargue de la retransmisión, que seguramente sea en directo en su emisión y otras cadenas del mismo país o de otros países conectarán al directo en momentos puntuales, pero no darán toda la cobertura.

Una conexión por satélite nos puede dar acceso a canales de otras ubicaciones, pero no siempre van a estar en una cadena por satélite o vamos a tener una conexión por satélite. Es bastante más habitual tener una conexión a internet que nos permita acceder a la emisión en directo de la cadena.

La mayor parte de las cadenas generalistas o incluso la mayor parte de as cadenas especializadas tienen un canal online que puede verse desde un ordenador, un teléfono móvil o incluso añadirse como aplicación a una televisión inteligente.

Un ejemplo de este tipo de funcionalidades es el reproductor iplayer de la cadena pública británica BBC, una cadena en la que es posible ver una multitud de eventos en directo o en diferido, y que dispone de aplicaciones para ordenadores personales, dispositivos móviles y teléfonos inteligente. Otra cadena muy útil para este tipo de eventos es la británica ITV que, por ejemplo, fue la referencia para la retransmisión en directo de la boda de Eugenia de York.

En la mayor parte de los casos estas cadenas generalistas son gratuitas, pero es posible que la retransmisión en directo esté limitada geográficamente y solo pueda ser utilizada desde el propio país en el que se realiza la emisión.

En este tipo de casos, hay un truco que nos permitirá ver los programas como si estuviéramos en el país de emisión, el uso de una VPN. Hay muchos artículos en internet que nos contarán qué es una VPN y como utilizarla, así que no vamos a entrar en detalles acerca de su funcionamiento. De forma resumida, una VPN es un tipo de conexión que hará que todo el mundo piense que nos conectamos desde otra ubicación, por lo que podremos saltar los controles de cadenas como la BBC y utilizar su reproductor gratuito sin problemas. Los servicios de VPN suelen ser en la mayor parte de los casos de pago, pero además de permitirnos acceder a este tipo de programas, también nos permitirán asegurar las conexiones de nuestros dispositivos, por lo que son de gran ayuda para personas que navegan frecuentemente por internet y utilizan la red para hacer compras y realizar pagos. Las conexiones VPN de grandes compañías permiten proteger una red completa y se pueden configurar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles o televisores inteligentes.

Con este sencillo truco podremos acceder a contenidos en cadenas locales de otros países, no solo eventos sociales, y acceder a sus reproductores sin ninguna limitación.