El presentador del desaparecido “Pasapalabra” vuelve a estar al frente de un nuevo programa que estrenará Telecinco para sustituir al mítico concurso que se llamará “El tirón”.

Christian Gálvez vuelve a nuestras pantallas tras estar desaparecido tan solo un mes desde la cancelación de Pasapalabra

Las últimas semanas no han sido las mejores para Christian Gálvez que, tras casi una década al frente de uno de los concursos culturales más vistos de la televisión, veía como su andadura al frente del formato llegaba a su fin. Y no por méritos propios, si no por un conflicto judicial que obligaba a la cadena a cancelar uno de sus puntos fuertes en la parrilla de la tarde.

La demanda que la productora inglesa ITV interponía a Mediaset por plagio del formato parecía no llegar nunca a concluirse, permitiendo la continuidad de Pasapalabra y los ascendentes datos de audiencia, sobre todo en los últimos años. Con su cancelación, toda la programación se veía afectada: Sálvame Naranja, el espacio que le daba el relevo, alargaba su emisión una hora más para cubrir ese hueco, con una duración en la actualidad de 5 horas cada tarde, el programa más largo de la cadena.

Se grabará en el mismo plató que Sálvame

Sálvame Banana dará acogida a “El tirón” en su última media hora de programa

Pero el problema venía después. Los informativos de Telecinco, el telediario más visto de la noche, registraba pérdidas de audiencia tras la eliminación de Pasapalabra. Recordemos que se trataba de un concurso cultural que arrastraba a un tipo de público diferente al que acostumbra a tener Sálvame, algo que provocaba el cambio de canal y la consecuente “fuga” a otra cadena.

Ahora, tras casi un mes desde el inicio de la polémica, se publica la noticia de un nuevo espacio llamado “El tirón”, que será conducido también por Christian Gálvez y que comenzará a las 20:30, hora en la que Sálvame Banana se emite en la actualidad. El concurso, de tipología similar a Pasapalabra, se producirá en el propio plató de Sálvame, siendo equivalente a un subsección del programa. Según FórmulaTV, podremos disfrutar de algo parecido al famoso “Rosco” que todos hemos intentado alguna vez completar y, una vez más, de la mano de nuestro Christian Gálvez.