El viaje de don Felipe y doña Letizia a Cuba no ha estado exento de polémica. Además, han surgido las inevitables comparaciones entre suegra y nuera. Se sigue resaltando la naturalidad de doña Sofía sobre lo que algunos consideran la artificialidad de Letizia. Pero, todavía hay más, dado que Casa Real ha impuesto la censura sobre una serie de imágenes tomadas en este accidentado viaje. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

La foto censurada

> Existe una fotografía que don Felipe y doña Letizia no quisieran que hubiera salido a la luz. Los reyes intentan siempre cuidar al máximo con quién se reúnen. Sin embargo, en esta ocasión, ha existido metedura de pata, o al menos así se deduce tras conocer el lío que se ha montado. Lo cierto es que el rey mantuvo una charla informal con Raúl Castro. Lejos de tomar el asunto con naturalidad, dio la orden para que en Casa Real censuraran la imagen.

Por más que desde Zarzuela se ha intentado eliminar la imagen, la misma ha sido ampliamente difundida por medios cubanos y de otras partes del mundo. Nada que ver con la actitud que don Juan Carlos y doña Sofía tuvieron cuando viajaron a la isla hace unos años. Fidel Castro fue a recogerles al aeropuerto y don Juan Carlos se fue con él. Posteriormente, les acompañó en algunos actos. La sintonía entre ellos fue mucha. Ganó por goleada el savoir fair y la normalidad que siempre han imprimido en los actos los reyes eméritos. Para la Historia queda la imagen de doña Sofía acariciando un gato y la comitiva esperándola.

Siguiente: Se habla de crisis entre Felipe y Letizia