comscore

Casa Real: El portazo a Évole y otros (graves) escándalos del Rey Juan Carlos

Juan Carlos I, Rey Emérito de España. Un señor octogenario que, debido a su trayectoria y posición, ya poco lo importan lo que digan o lo que piensen de él. ¿O no es del todo así? El padre del Rey Felipe ha hecho tambalear en innumerables ocasiones los cimientos de Casa Real, una institución a la que no ha respetado de facto.

Y hablamos de Casa Real, incluyendo concretamente a su séquito privado más íntimo (los apodados ‘los cuatro fantásticos’) que se las han visto y deseado para proteger la espalda del Monarca dentro y fuera de los muros de Zarzuela.

Jordi Évole, su última víctima

El pasado domingo, Jordi Évole tenía en sus manos a una de las entrevistas más deseadas de la historia de la comunicación. Frente a frente, dos de las voces más importantes e influyentes de nuestro país: José Ramón de la Morena y José María García, íntimo amigo del Rey Juan Carlos I.

El programa consiguió que el Rey Emérito interviniese vía telefónica para alabar la labor encomiable del locutor de radio amigo. «Lo que puedo decir es que es un referente del periodismo español de las últimas décadas. Ha defendido su independencia y es un gran español y leal con las personas a las que quiere. Lo admiro y lo quiero«. Pero Évole decidió ir más allá y preguntó al Rey Juan Carlos por uno de los temas tabú en su vida: Botsuana.

«Don Juan Carlos, estábamos aquí hablando con José María García, que es también periodista, por encima de todo y me dice que si hubiera tenido la exclusiva de Botsuana, también la hubiese dado en su programa, ¿usted cómo se lo hubiese tomado?». El Rey intentó zafarse de la pregunta pero la tiranía pudo al campechanismo. Juan Carlos I colgó.