En uno de los días más importantes para Jorge Javier Vázquez -esta noche estrena GHDúo- su amiga Carlota Corredera nos concede una entrevista y nos habla del amor de su vida. 

> Es ella. Inconfundible su movimiento al otro lado del photocall. Llega sonriente como parte de ese encanto que le ha hecho acariciar las estrellas del catódico mundo de la televisión. Mira al frente, acaricia la espalda de los periodistas y se dispone a disparar respuestas.

Lo hace con esa sorna gallega, tan propia de ella, pero con evidente contundencia. Su mirada, almendrada y penetrante, nos consigue transportar con cada una de sus contestaciones. En un día tan importante como el de hoy, cuando su gran amigo estrena aventura, no podemos más que preguntarle por él. Y sobre los rumores que apuntan a que Jorge Javier Vázquez podría volver con Paco, su gran amor.

¿Has leído Lecturas? ¿Crées que tras todas las cosas tan bonitas que ha dicho Jorge Javier en esta revista, va a volver con Paco? 

Yo no sé si van a volver o no juntos, pero me parece que Paco es una persona maravillosa. El tiempo que lo he tratado me ha demostrado que es un buen chico, es el mejor chico para Jorge. Y sí, me gustaría que volvieran, si tienen que ser los dos felices juntos, pues adelante. Yo lo que quiero es que sean felices, juntos o separados.

Jorge Javier Vázquez y Paco parecían muy felices en esta fotografía de archivo

¿Crées que habrá boda?

Yo encantada de ir de boda. Para todos nosotros una boda es lo más grande, y ya tenemos la de Belén, pero si quieres que te diga mi opinión, no creo que Jorge se case.

¿Y qué tenga hijos?

Tampoco.

Carlota Corredera fue una de las invitadas en una fiesta de Chivas.

> Carlota Corredera fue una de las invitadas más puntuales en la fiesta de presentación de Chivas XV, el nuevo whisky de la legendaria firma escocesa, un acto organizado por DYP y en el que el torero alicantino José Marí Manzanares ejerció de padrino. La presentadora acababa de salir de Mediaset, donde presentó un programa histórico. María Jesús Ruiz se derrumbó casi en directo tras reconocer que había mantenido un encuntro sexual en Lisboa con José María Gil Silgado, el padre de una de sus dos hijas. Hay que recordar que lo denunció por malos tratos.

“LA RELACIÓN DE MARÍA JESÚS RUIZ Y SU MADRE ES TÓXICA”

Durante el programa se deshizo en lágrimas, dijo que había ido a Portugal para “camelármelo” y “conseguir mis objetivos”, pero que después de estar con él “me sentí sucia”. Aunque es un hombre que sabe hacerla sentirse muy bien cuando quiere porque junto a él no le falta de nada, y está pendiente de todos los detalles. Contradicción en estado puro con un Julio Ruz, el padre de su otra hija, que, como Gil Silgado, llamó en directo al programa.

María Jesús Ruiz se ha convertido en uno de los personajes más polémicos. Fotografía de archivo

¿Qué opinas Carlota de lo que ocurrió en Sálvame?

Estoy aún un poco tocada. Ha sido un programa muy complicado, especialmente para ella. Nos hemos quedado absolutamente perplejos ante lo ocurrido. A mí me ha conmovido.

¿Encuentras alguna explicación para el comportamiento de María Jesús Ruiz?

Yo la he visto al terminar el programa y estaba muy abatida. Me he dado cuenta de que es una persona con la autoestima muy baja, y necesita ayuda para recolocarse por completo, cambiar su vida y empezar a quererse.

¿Crées que lo conseguirá?

No tiene más remedio. Tiene dos niñas, y ha de salir del pozo en el que se encuentra. Porque la relación que mantiene con los dos padres de sus hiijas es absolutamente tóxica. Tanto con Julio como con José María. Y es más, creo que la relación que mantiene con su madre también es tóxica.

> Felizmente casada con Carlos de la Maza, no cabe duda de que Carlota Corredera es una mujer feliz también en el plano sentimental. Su redondez actual ha despertado muchos comentarios acerca de un posible nuevo embarazo. Pero nada hay de eso en sus planes.

Carlota Corredera junto a su marido, Carlos de la Maza, y su hija Alba en una fotografia de archivo

 ¿Y tú, te planteas ampliar la familia?

No, la verdad es que en este momento no está entre nuestros planes. Estamos muy felices con Alba, disfrutando de ella y no queremos pensar en nada más.

Y profesionalmente, ¿algún nuevo proyecto?

Realmente voy a dar una sorpresa este mismo año, pero todavía no lo puedo decir. Ya os enteraréis.