Aparecer en un talent show como Operación Triunfo no es sinónimo de éxito, aunque aparezca la palabra ‘Triunfo’. Esta es una realidad que los concursantes de OT no contemplan hasta que no están fuera de la academia. Dentro todo son risas y sueños que, posiblemente, no se vean cumplidos. La mayoría de los jóvenes, y no como Amaia, Ana Guerra, Aitana o Alfred que han pasado por el escenario de Operación Triunfo han tenido que escoger otra profesión al no haber cosechado ese éxito tan esperado.

Hace tan solo unos días, algunos concursantes de la pasada edición de OT 2017 se levantaban con malas noticias. La discográfica Universal, que es la encargada de llevar la carrera de los concursantes del talent show, comunicó algunos despidos, pero avecinan que no serán los únicos. Todo aquel que no sea rentable para la discográfica terminará en la cola del paro. Los primeros han sido Marina Jade, Thalía Garrido y Juan Antonio. Sus ventas son mínimas y no han tenido una buena acogida por parte del público. Su música no interesa.

Ganar OT no te asegura el éxito

Ser ganador de Operación Triunfo no te asegura un buen futuro en el mundo de la música, y sino que se lo pregunten a Famous, el último ganador del talent show. El joven, de origen nigeriano, fue a unos grandes almacenes una vez finalizado el concurso para la firma de discos en Madrid. Se esperaban miles de seguidores, pero apenas un centenar de personas acudieron a este evento organizado por OT. ¡Incluso pudo cantar y bailar con aquellos que acudieron a verlo! Así que el laberinto que formaron para evitar el colapso de fans no sirvió para nada.

Pero no es el primer concursante que ha sufrido esta decepción en OT, Amaia, Ana Guerra, Aitana y Alfred también han vivido esta situación, especialmente la primera de ellos, Amaia, que esperaba una avalancha de compras de su primer single, pero la realidad ha sido otra. Su nueva canción no ha gustado tanto al público como ella esperaba.

Juan Camus, por ejemplo, ha sido otro concursante, en este caso de la primera edición de Operación Triunfo, que ha sufrido el olvido tanto de los seguidores como de los organizadores del programa. ¡Ni siquiera fue invitado al programa especial de los 15 años de OT!

Sorprendentes despidos de OT, Amaia, Ana Guerra, Aitana y Alfred se salvan

Aunque algunos de sus compañeros han sido despedidos, y otros van por el camino tras OT, Amaia, Ana Guera, Aitana y Alfred se salvan por el momento. Son los que más éxito están recogiendo en estos momentos, especialmente en el caso de Ana Guerra o de Aitana, por lo que seguirán al pie del cañón algún tiempo más. El resto de sus compañeros acabarán como los triunfitos de otras ediciones. Si tienen suerte, podrán trabajar en musicales o en shows de televisión, pero si no han sido muy alabados por la audiencia, tendrán que dedicarse a otra profesión o seguir trabajando duro para tener éxito en el mundo de la música.

Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra

Operación Triunfo: los concursantes que siguen en el mundo de la música

Pero no todos los concursantes de Operación Triunfo han tenido que dejar la música. David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Pablo López son algunos de los triunfitos que realmente han triunfado tras su paso por el programa. Otros, como Gisela o Verónica, trabajan haciendo musicales de forma internacional.

¿Quiénes serán los protagonistas de los próximos despidos de Operación Triunfo 2017? Ni siquiera todos los finalistas se salvan de la cancelación del contrato con Universal. Miriam, por ejemplo, es una de las que está en la cuerda floja, a pesar de que dentro del concurso tenía un gran número de seguidores.