comscore

‘Cámbiame’ y ‘Cazamariposas’ intentarán levantar desde hoy el fin de semana de Telecinco

El problema crónico que lleva arrastrando Telecinco prácticamente desde sus inicios lo intentarán paliar ‘Cámbiame’ y ‘Cazamariposas’. Estos problemas fueron solventados en parte en la última década gracias a los triunfos de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y los de los pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo. Pero Mediaset perdió en favor de los canales de pago los derechos de ambos eventos y desde entonces su cadena estrella no levantaba cabeza. En los últimos meses la crisis del sábado y domingo se agudizó, hecho que provocó la cancelación del ‘Deluxe’, relevado con éxito por ‘La Voz Kids’, líder habitual en las noches de los viernes sobre ‘Tu cara no me suena todavía’.

 

'Cámbiame' y 'Cazamariposas' intentarán levantar desde hoy el fin de semana de Telecinco

El nuevo ‘Sábado Deluxe’, con menos presupuesto y escuálido de contenidos rosas, también ha arrancado con buen pie, hecho que demuestra que la jugada de ajedrez de la cúpula de Telecinco se ha saldado con éxito. Eso sí, Jorge Javier Vázquez se ha mostrado el sexto día de la semana muy eficaz ante ‘El Películón ‘ de Antena 2, ‘Jugando con las estrellas’ de La 1, ‘Firts Dates’ en Cuatro y ‘La Sexta Noche’. Pero deberá mostrar su nivel ante el nuevo «Noche de fiesta» que prepara TVE con Veralia en la producción y el actor Fernando Gil en la presentación. Las galas con música y humor podrían frenar al formato del de Badalona, pero aun así solventado el problema del horario de máxima audiencia ahora Mediaset ha tirado de cambios para mejorar el day-time del fin de semana.

Lo intentará desde hoy con ‘Cámbiame Challenge’, formato en directo en el que Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú pelearán por vestir mejor que sus compañeros a una pareja de boda. El espacio se emitirá en directo y el público elegirá el ganador, con el morbo añadido del «mal perder» que tiene Pelayo. Carlota Corredera, a la que ya le ha tocado trabajar en las tardes del fin de semana con ‘Las Campos’, estará al frente de este nuevo espacio que llegará a las cuatro de la tarde.

Tras el final de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, con lágrimas incluidas de María Teresa Campos, estaba a punto de estrenarse ‘Mejor imposible’ con Toñi Moreno y Boris Izaguirre. Pero los primeros síntomas que dio el formato no convencieron a la cadena y el programa se fue a galeras mientras el equipo que lo integraba era despedido en bloque. Tardaremos en verlo, no como lo nuevo de ‘Cazamariposas’, que tras demostrar su eficacia en Divinity tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el mediodía de Telecinco desde hoy. El formato de corazón y moda intentará desde las dos de la tarde frenar a ‘Los Simpson’.

Es cierto que en el caso de ‘Cámbiame’ la idea es testar el programa de especial con el tema bodas, tema en el que en la misma cadena, a la misma hora y con la misma productora Kiko Hernández se estrelló como presentador con ‘Las bodas de Sálvame’. En aquella ocasión el tema no funcionó, pero quizás Carlota Corredera tenga mejor suerte.