comscore

El brutal enfado de Jorge Javier Vázquez contra un periodista de ‘El Mundo’ por la lista de los gais más influyentes

Jorge Javier Vázquez ha explicado en ‘Lecturas’ su visión sobre la publicación de la lista de gais más influyentes de España que cada año elabora ‘El Mundo’: «Mira que cada año me prometo no mirar la lista de los 50 gáis más influyentes de nuestro país, pero siempre me pasa igual, que acabo cayendo. Me pica la curiosidad y me hace gracia saber en qué lugar me colocan. Este año me ha tocado el cinco. Por favor, vamos a abstenernos de regodearnos en la rima fácil. El lugar no me ha parecido mal pero casi echo fuego por la boca cuando leo el pie de foto: “Es la auténtica estrella de Mediaset, el hombre que más horas acapara en Telecinco, aunque su ‘Sálvame’ haya empezado a decaer”. Hay que estar desinformado o ser imbécil –o probablemente las dos cosas a la vez– para decir que ‘Sálvame’ está en horas bajas. Precisamente estamos firmando una de las mejores temporadas y la semana pasada superamos en dos ocasiones la barrera del 20. Para un programa de cuatro horas de duración que lleva más de ocho años emitiéndose las cifras son de escándalo, pero para reconocer el éxito de ‘Sálvame’ no solo hay que saber un poquito de televisión, sino también escribir con buena fe. Por no hablar del ‘Deluxe’, que tras su paso a los sábados ha tardado muy pocas semanas en convertirse en primera opción. Vuelvo a la lista. Me gusta mirarla por morbo y descubrir perfiles que me resulten atractivos. Este año el que más me ha molado ha sido el del dramaturgo Alberto Conejero. Me parece que, aparte de interesante, está muy bueno».
El brutal enfado de Jorge Javier Vázquez contra un periodista de 'El Mundo' por la lista de los gais más influyentes
El presentador carga contra el periódico que colaboró y… ¡Sigue leyendo!
  • Siguiente
El brutal enfado de Jorge Javier Vázquez contra un periodista de 'El Mundo' por la lista de los gais más influyentes
…por hablar de la decadencia de ‘Sálvame’, que es cierto que dio ciertos síntomas de agotamiento en otoño pero que ha encarado la primavera con fuerza. Jorge Javier fue señalado con el dedo por firmar la audiencia más baja de la historia de ‘Gran Hermano’ en número de espectadores, por la ligera caída de ‘Sálvame’, que sus responsables intentaron encauzar con la ‘Sálvame Snow Week’, y por las recurrentes derrotas del ‘Deluxe’ ante ‘Tu cara me suena’. Pero esa tormenta otoñal fue disipándose poco a poco, en especial tras la Semana Santa gracias a la brutal fuerza de ‘Supervivientes’ y con el cambio del ‘Deluxe’ a los sábados noche.
El cambio de contenidos, introduciendo temas políticos y de sucesos, ha venido muy bien al programa de Jorge Javier, que ha explicado su visión sobre uno de sus últimos entrevistados, Juan Carlos Monedero: «Disfruta provocando y no se dedica a espolvorear pensamientos complacientes, cosa que le agradezco. Una vez finalizada la entrevista no me queda muy claro si los de Podemos son conscientes de lo que significa llevar las riendas de un país. Los veo más preparados para dar conferencias que para gobernar. Cuando le reprocho que destrozaron las ilusiones de muchas personas que creían firmemente en sus propuestas, Monedero me acusa de infantilismo por suponer que los políticos me van a arreglar la vida.
Y además me riñe –eso se les da muy bien– por no participar de manera activa en la política. ¡Vaya, hombre! Ahora resulta que aparte de conocer al dedillo las andanzas de la Isabel Pantoja de turno también tengo que empollarme todo lo relativo al cambio climático. No vaya a ser que monten un referéndum y me toque decidir qué hacer con la capa de ozono. Luego presume de la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena –a la que voté y volvería a hacerlo–, pero no me da tiempo a explicarle que no he participado en ninguna de las decisiones que han tomado ella o su equipo. Es decir, que parece que tampoco les hago yo mucha falta para sacar adelante un país, una ciudad o el patio de una comunidad de vecinos. Me gusta Juan Carlos Monedero y me gustan sus contradicciones. Por lo menos me hacen pensar«.