La cantante no está pasando por su mejor momento. Tras una bochornosa entrevista, Beatriz Luengo se ha convertido en el blanco de las críticas y las redes sociales la han tomado contra ella. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Beatriz Luengo se ha labrado una exitosa carrera como cantante tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

No cabe duda de que Beatriz Luengo es una de nuestras artistas con más proyección internacional. Aquí y en Sudamérica, la cantante ha cosechado un éxito destacable y ha colaborado con personalidades tan importantes como Ricky Martin. El estilo de sus últimas canciones, más pop y latino que a lo que antaño nos tenía acostumbrados, la ha ayudado a cruzar el charco y a labrarse una prolífera carrera al otro lado del Atlántico. Así, la que fuera protagonista de Un paso adelante, ha concedido una entrevista a uno de los medios hispanoamericanos más famosos: Billboard Latin.

Sin embargo, lo que parecía un paso más en su carrera hacia el estrellato, ha terminado convirtiéndose en un auténtico tormento para Luengo. Durante la entrevista, la cantante ha utilizado en todo momento un tono latinoamericano que ha dejado atónitos a todos los espectadores. Beatriz ha usado términos hispanos, como “creyones rojos” para referirse a los pintalabios, además de un sinfín de anglicismos, una seña de identidad del acento latino. Las críticas no se han hecho esperar y los usuarios de las redes sociales no han tenido piedad a la hora de burlarse de ella.

Beatriz, blanco de las críticas

La han puesto fina. La cantante ha tenido que hacer frente a infinidad de comentarios. Desde “me parece patética intentando poner acento latino. Que eres madrileña tía, ¿a dónde vas con ese acento del malecón?” hasta “Beatriz Luengo demostrando su C1 en colombiano”. Algunos han ido más allá y la han acusado, incluso, de apropiación cultural, un término muy de moda que también ha puesto en serios apuros a Rosalía. De momento, Beatriz no se ha pronunciado, pero cuenta con un férreo ejército de defensores que han plantado cara a sus ‘haters’.

Varios usuarios han explicado que Luengo vive desde hace tiempo en Cuba, junto a su marido, por lo que el acento latino podría habérsele pegado. Sin embargo, hace tan solo concedió otra entrevista en España en la que respondió a todas las preguntas hablando con un perfecto acento madrileño. “No eres de dónde vienes, eres a dónde vas”, aseguró ella durante una conferencia. A lo mejor, con los ojos puestos en Latinoamérica, ha empezado a preparase para parecer una más en su nuevo ambiente.