Los reyes de España no están pasando por su mejor momento como matrimonio. Felipe VI y doña Letizia atraviesan sus horas más bajas y fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que las discusiones están a la orden del día. Los desacuerdos a la hora de educar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, suelen ser los protagonistas en sus enfrentamientos. El último ha tenido lugar hace muy poco tiempo y ha puesto Casa Real patas arriba. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.

El estreno de la princesa Leonor

Princesa Leonor

> Tendrá lugar el próximo 18 de octubre. La princesa de Asturias presidirá, por primera vez en su vida, los premios que llevan su nombre. Su padre, don Felipe VI, se estrenó en sus funciones como heredero al trono un poco antes, pero Letizia ha intentado retrasar lo inevitable. La consorte quiere llevar a sus hijas por un camino de algodones y ha hecho todo lo posible por evitar que se expongan demasiado pronto ante los medios. Para ella, nunca serán demasiado adultas como para convertirse en el foco de todas las miradas. Muy lejos de hacerles un favor, la sobreprotección que Ortiz ejerce sobre sus hijas les ha terminado jugando unas cuantas malas pasadas.

La última tuvo lugar este verano. Durante el posado oficial de la familia real en Marivent, doña Leonor de Borbón se mostró especialmente tímida e incómoda ante los medios que cubrían el inicio de sus vacaciones oficiales. Su padre, Felipe VI, no le quitaba ojo y le ofreció su mano varias veces para consolarla. La prensa internacional no tardó en hacerse eco de este comportamiento tan impropio en una princesa llamada a ser reina, y algunos medios alemanes la tacharon de ser la ‘royal’ menos preparada de Europa. Habrá que esperar al próximo 18 de octubre para comprobar si la primogénita de los reyes ha aprendido algo sobre cómo desenvolverse de cara a la opinión pública. Mientras, su hermana se lleva todos los halagos.

Siguiente: Dos hermanas muy diferentes