Los reyes de España no están pasando por su mejor momento como matrimonio. Felipe VI y doña Letizia atraviesan sus horas más bajas y fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que las discusiones están a la orden del día. Los desacuerdos a la hora de educar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, suelen ser los protagonistas en sus enfrentamientos. El último ha tenido lugar hace muy poco tiempo y ha puesto Casa Real patas arriba. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.

Las niñas, el eje de la discordia

Letizia

> Hace tiempo que las cosas no van bien entre Letizia y Felipe. La consorte tiene un carácter muy fuerte y se mosquea con facilidad cuando algo no sale como ella tenía previsto. Según recogen algunas voces cercanas a Zarzuela, a Ortiz le gusta tenerlo todo bajo control y suele entrar en cólera cuando alguien osa desobedecerla. Especial intransigencia muestra con los aspectos en los que sus hijas entran en juego. La consorte tiene muy claro cómo quiere educar a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y está dispuesta a mantener sus convicciones aunque entren en conflicto con las obligaciones y deberes que supone la Corona.

Por el contrario, Felipe VI preferiría que se le empezara a dar más importancia al papel institucional de Leonor y Sofía. Sus hijas ya no son unas niñas y deben aprender que haber nacido en el seno de una familia real no solo supone privilegios, sino también una serie de obligaciones que tienen que cumplir. Este desacuerdo a la hora de guiar la educación de la infanta y la princesa ha generado numerosas discusiones entre el Borbón y doña Letizia. Todo apunta a que la última ha tenido lugar hace bien poco, teniendo en cuenta los acontecimientos que han trascendido a la opinión pública.

Siguiente: La última bronca de Letizia y Felipe