Letizia

Ni en sueños imaginó Letizia que su andadura como reina consorte iba a ser tan dura.  Un camino plagado de espinas y con ausencia de rosas. A la esposa de don Felipe se le acumulan los problemas. Don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina ya han manifestado que la prefieren bien lejos.  Y  para rematar, uno de los suyos la desafía con un gesto que denota falta de respeto. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Los problemas crecen para Letizia

> La reina está en la encrucijada. Su imagen pesa como una losa en los resultados de las encuestas sobre los índices de popularidad de la familia real. Si bien en los primeros tiempos de su llegada a Zarzuela cotizaba al alza, los años han hecho que descienda posiciones. Gran parte de la culpa está en su forma de ejercer. Prioriza lo privado sobre lo institucional y eso está pasando factura. Así lo aseguran algunos expertos consultados por Cotilleo. En 2013, recibió un toque de atención por esta cuestión. El asunto fue tan serio que casi acaba en divorcio real.

Lo cierto es que Letizia está cumpliendo con lo que vaticinó don Juan Carlos: “Va a cargarse la monarquía”. La institución está muy tocada por los últimos escándalos. Ayudaría mucho una imagen de familia unida. Algo imposible porque la reina no pone de su parte. Sigue en sus trece. No podría decirse que no trabaja por la causa pero sí que se equivoca en cuanto a su forma de hacerlo. Debería aliarse con su familia política. Especialmente con doña Sofía, que a sus ochenta sigue siendo uno de los grandes activos de Casa Real.

Siguiente: Desafiando a Letizia