Leonor y Sofía se han convertido en las protagonistas indiscutibles del veraneo de la familia real en Palma. El posado celebrado en Marivent ha dejado gestos y palabras imborrables. La heredera no ha salido muy bien parada, tampoco su hermana. No han gustado sus formas y maneras poco naturales, demasiado artificiales para su edad. La cuestión es complicada porque todos los ojos se giran hacia doña Letizia. Hay quien la acusa de haber creado a dos “auténticos monstruitos”. ¿Quién y por qué ha pronunciado estas duras palabras? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Aquí se hace lo que dice Letizia, y punto

> Peñafiel no duda en expresar que los posados veraniegos son a gusto de la reina. Vamos, que ella es la que ordena y manda en la cuestión: “Doña Letizia se dedica a aconsejar a sus hijas y ellas, que son obedientes y disciplinadas, se manifiestan de manera muy artificial. Creo que ha sido una triste exposición, más teniendo en cuenta que están de vacaciones de verano y en un sitio como Palma de Mallorca”.

Y, ojo, porque el periodista también tiene para el Rey: “Felipe no tendría que haber ido de vacaciones, porque no es el momento ni de estar practicando la vela, ni de estar relajándose. Tendría que estar en Madrid, encerrado en su despacho. Esto es una clara provocación por parte de la Zarzuela, porque Sánchez está dando un ejemplo, mientras que Felipe no. El Rey es el jefe del Estado y no puede estar de vacaciones cuando la situación política en España está bloqueada”. Sin duda, en este  punto, no podríamos estar más de acuerdo con Jaime Peñafiel.