Doña Sofía es el miembro de la familia real más querido, y no es casualidad. Y es que esta mujer cumple a la perfección con su cometido. Sabe estar, siempre tiene una sonrisa en la boca y una palabra amable para los desfavorecidos. Se ha convertido en la bestia negra de Letizia, que no puede desbancarla. Doña Sofía ha dejado al descubierto a su nuera. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Así se comporta una reina

> Doña Sofía tiene el cupo hecho de desplantes y feos por parte de Letizia. Y es que la reina emérita lleva mucho aguantado de su nuera y no puede más. Lo ocurrido hace un año en la misa de Pascua en Palma fue la gota que colmó el vaso. Para la madre de don Felipe, imperdonable, tanto por comportamiento como por posición. Doña Sofía no admite disculpas ante la pérdida de las formas por parte de los royals. ¡Nobleza obliga! Así las cosas, considera que Letizia tiene mucho que mejorar para estar a la altura de su misión.

Así define doña Sofía lo que para ella es una máxima, la “dignidad regia”. ¿En qué consiste? “Es renunciar siempre, siempre, siempre, a tu interés propio, por el interés general. Para mí, como reina, lo de los demás tiene que ser mucho más importante que lo mío”, explica la madre de don Felipe en La Reina (Plaza y Janés).

Siguiente: Doña Sofía se venga de Letizia