María Pombo ha sido la ‘influencer’ elegida por la revista ‘Forbes’ para protagonizar su portada de este mes. Además, la madrileña se encuentra en el listado de las personas más influyentes en redes sociales de este año.
Con tan sólo 25 años, María Pombo ha lanzado tres empresas diferentes, organiza sus propios eventos musicales, tiene un importante número de seguidores y sus publicaciones en Instagram le generan importantes ingresos mensuales.
María Pombo es su propia marca que le genera ingresos millonarios

Hace unos días se anunciaba que María Pombo se había convertido en una de las 100 mejores influencer del año 2020, según la revista de finanzas y negocios Forbes.
María Pombo comenzó sus estudios de turismo, a sabiendas que en el fondo esa carrera no era su vocación, por lo que tuvo la iniciativa de hacer de su persona y sus diferentes actividades, una marca propia.
Detrás de su marca que cuenta con una agencia de representación, hay un equipo de personas, integrado por su representante, su asesor fiscal y hasta la persona que le organiza la agenda:
«Son muchas campañas al mes y tienes que cuidar de la misma manera a todas esas marcas que te contratan y necesito tener un equipo que me ayude a organizar todo de la mejor manera. María Pombo no sería lo que es si no tuviera el equipo que tengo. Pero el contenido de lo que sale en las redes lo marco yo y nadie más me dice lo que sí y lo que no y qué es lo que tengo que hacer», confiesa la influencer.
Con más de un millón y medio de seguidores en sus redes sociales, es la propia María Pombo quien establece su dinámica de trabajo: “Nadie más me dice lo que sí y lo que no y qué es lo que tengo que hacer”.
La influencer es la portada de la revista Forbes

A pesar de no haber encabezado el Top 10 de la lista publicada por la revista Forbes, María Pombo aprovechó la ocasión y realizó una publicación en su cuenta de Instagram para expresar su emoción por tal nombramiento:
“Ni en mil años hubiera imaginado algo así. Gracias @forbes_es por contar conmigo. Esto es más que un sueño. Y, por supuesto, sin ustedes no seria, ni estaría… Eternamente agradecida”, destacó la influencer española.
A pesar de este nombramiento en donde también se encuentran personalidades como Paula Echevarría y Dulceida por mencionar algunas, muchos han sido los comentarios negativos y las críticas de los usuarios, al considerar que hay otras personalidades con más seguidores en redes sociales que pudieron haber ocupado el sitial de María Pombo.
María Pombo, con 25 años tiene más un millón y medio de seguidores y mueve 1,6 millones de euros, según la publicación. Tataranieta de Concha Espina y bisnieta de Víctor de la Serna, la influencer admite en la entrevista concedida a la Revista Forbes que abandonó Turismo y Protocolo y nunca estudió Magisterio, su gran pasión, «por la presión de encontrar salidas laborales».
Según María Pombo, todo empezó como un pasatiempo

María Pombo confiesa que todo comenzó como un pasatiempo hace cinco años atrás, en donde subía sus fotos en la red social Instagram y de vez en cuando, alguna marca le obsequiaba algún tipo de accesorio, como un collar o una pulsera.
Sin embargo, el marketing de influencia se adueñó del negocio y cada vez más marcas apostaron por Pombo para publicitar sus marcas y productos, tales como: Pantene, Calzedonia, GHD, Guerlain, entre otras.
En palabras de María Pombo expresa que: «Ahí empecé a descubrir que las marcas ganaban dinero por mis publicaciones, porque yo me había generado una comunidad cada vez más amplia, con un público que confiaba en mis recomendaciones».
En 2015 crea su propia marca llamada Tipi Tent

En 2015, María Pombo en conjunto con Marta y Luis, la pareja de su hermana formó su primera marca de ropa llamada Tipi Tent, la cual se apoyaba en la publicidad que la propia Mará le daba con los 30 mil seguidores que tenía para ese momento en Instagram.
“Lo de emprender es algo que lo he visto siempre en mi familia, desde que éramos muy pequeñas, así que cuando tenía diecinueve años creamos Tipi Tent con diseños propios. Unos años más tarde entró también como socio mi marido, Pablo Castellano”, cuenta en esta entrevista.
Tipi Tent fue la primera marca de ropa que se ha mantenido únicamente de las compras que sus seguidores hacen a través de Internet, pero, tras recibir muchas peticiones, los cuatro socios de la empresa decidieron poner un punto de venta en la propia oficina de la agencia de María Pombo.
“Con Tipi Tent los meses del estado de alarma han sido los meses en los que más hemos vendido, históricamente”, desvela.
María Pombo organiza ‘Suave Fest’, su propio festival de reguetón

Cuatro años después de comenzar su camino como una mujer de negocios, María Pombo tuvo la iniciativa de organizar un festival de reguetón que lleva el nombre de ‘Suave Fest’.
Fue el invernadero de la plaza de toros de Las Ventas el lugar escogido para acoger a las dos mil quinientas personas que compraron las entradas en menos de 24 horas. Su éxito les hizo pensar en una segunda fecha, pero a raíz de la pandemia por el covid-19, se vio en la obligación de posponer el evento hasta nuevo aviso.
María Pombo ha comentado al respecto: “Tenemos muchas ganas de recuperarlo y lo tenemos previsto para junio del 2021, aunque no vaya a ser en la nieve. Nos parecía muy precipitado hacerlo esta Navidad o en los primeros meses de 2021, porque no podemos saber qué va a pasar. Ahora podemos trabajarlo más, incluso, y hacer, con más tiempo, un Suave Fest más grande”, asegura.
La empresaria lanzó el año pasado su segunda marca de ropa: Name The Brand

En noviembre de 2019, María Pombo sorprendió nuevamente a sus seguidores y fanáticos con el lanzamiento de un nuevo proyecto. Se trataba de su segunda marca de ropa que lleva por nombre Name The Brand, una firma que la define, según la propia influencer.
Colección ‘Capsule Zero’ fue la primera colección de fiesta edición limitada que salió a la luz con diseños de fiesta ideales y con nombres de las prendas con un guiño a sus referentes de moda. No cabe duda que es un estilo ‘muy ella’ e inspirado en las redes sociales.