Televisión Española y Shine Iberia han anunciado este martes que el casting para la novena edición en España del talent show de cocina MasterChef ya está abierto y aquí, te contamos todos los detalles al respecto.
Abierto el casting para MasterChef 9

Ha comenzado el casting para buscar a los aspirantes de de la novena edición del concurso culinario de La 1 producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Tras superar las 30.000 inscripciones en el casting para la octava edición, MasterChef ya busca, con un nuevo casting, al sucesor o sucesora para Ana Iglesias, ganadora de la última edición de este programa en el que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son el azote y apoyo de los concursantes.
Mientras se buscan aspirantes para la edición de anónimos, La 1 está emitiendo ahora la quinta edición de MasterChef Celebrity, donde son rostros conocidos de nuestro país los que se enfrentan a las cocinas para demostrar sus artes culinarias, mientras prepara también la próxima edición junior, que suele formar parte de la programación navideña del canal público.
El formulario para el casting entrar en las cocinas de MasterChef en esta novena edición y cocinar está disponible en la web de TVE.
Cómo apuntarte al casting de MasterChef

Ya te puedes apuntar al casting de lo que será MasterChef 9 España y para ello debes entrar en la web de TVE y rellenar el formulario que aparece a continuación; dejando tu nombre completo, correo electrónico, tu teléfono móvil y una contraseña; una vez registrado, podrás facilitar los datos necesarios para la inscripción y si tienes suerte, una vez que se publiquen las fechas de los casting presenciales, podrás acudir para demostrar tus habilidades en la cocina.
Cabe destacar que cualquier persona con gusto por la cocina puede presentarse a concursar en este programa televisivo, ya que no resulta necesario tener experiencia como cocinero profesional, sino mostrar dotes y habilidades en la cocina. A su vez, resulta necesario tener más de 18 años, residir legalmente en España y poseer DNI, pasaporte, NIE o permiso de residencia vigente, como parte de los requisitos establecidos en las bases del programa.
Sin embargo, no estará permitida la participación de personas que han formado parte de la realización del programa, así como tampoco las personas que trabajen en RTVE, en la productora televisiva ni incluso sus familiares o parejas.
MasterChef 8, una edición de lujo

La octava edición de MasterChef batió récords históricos de audiencia; en sus trece emisiones promedió 2,9 millones de espectadores y un 22,8% de cuota media. La más alta desde su estreno en 2013. De hecho, más de 18,3 millones personas – el 40,4% de la población – han visto algún momento de esta edición, que se convierte en uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito esta temporada.
El casting de esta edición también es uno de los más recordados, no solo por superar las 30 mil inscripciones, sino también por el carisma y el talento de los 17 aspirantes seleccionados en los fogones; pruebas espectaculares, nuevas dinámicas, una final que por primera vez ha contado con tres duelistas y un jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, más exigente que nunca hicieron de esta una edición brillante, que cerró como líder en su franja de emisión.
Ana Iglesias, la última ganadora

Diseñadora de joyas, influencer y emprendedora, Ana Iglesias, es la joven madrileña de 24 años ganó – con un menú de homenaje al origen argentino de su familia – la final de la octava edición de MasterChef, tras cautivar al experto jurado con su foie con manzana y uvas, codornices escabechadas, arroz caldero y tarritos de chocolate, preparadas con una cuidada presentación.
Y una semana después de alzarse con el premio, presentó antes sus miles de seguidores ‘Las recetas de Ana’, un libro lleno de “propuestas fáciles y deliciosas” que salió a la venta de la mano de la editorial Planeta.
Ana, que además cuenta con máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, logró que la receta de su plato ganador fuera incluida en la carta del restaurante MasterChef en Madrid, lanzó al mercado una colección de utensilios y textil de cocina que se agotó en media hora y cuenta además con la posibilidad de invertir los 100.000 euros del premio “en formación de cocina o en un proyecto culinario”.
TVE pospuso la emisión de MasterChef Celebrity de este martes

La emisión de MasterChef Celebrity faltó este martes, 13 de octubre, a su cita semanal con los espectadores, después de que Televisión Española haya decidido reservarse la quinta de sus entregas para la semana próxima, debido al fútbol.
Este martes, la cadena pública retransmitió el partido de la Selección Española ante Ucrania de la UEFA Nations League, del que posee los derechos; por lo que los espectadores del talent tendrán que esperar al 20 de octubre para ver la quinta gala.
Y es que si tras el fútbol, la cadena hubiese optado por ofrecer la emisión habitual de MasterChef Celebrity, el programa culinario se hubiese prolongado hasta casi las 2 de la madrugada. De ahí que TVE haya optado por reestructurar el ‘prime time’ para ofrecer este martes una doble sesión cinematográfica.
No todo son malas noticias

Los motivos que han llevado a la cadena pública a tomar esta decisión responden a su voluntad de implantar horarios razonables en su franja de prime time, para favorecer la conciliación familiar, el descanso y un consumo responsable de la televisión. De este modo, el programa donde famosos de todos los ámbitos, como Celia Villalobos, Juan José Ballesta, Nicolás Coronado o el famoso humorista Flo ponen a prueba sus dotes culinarias, no se alargará hasta las dos de la madrugada -lo que ocurriría si se emitiese tras el partido, y que repetiría la situación de la primera gala, lo que generó el malestar de muchos espectadores.
Y no todo son malas noticias, ya que este parón permitirá a la cadena pública alargar una semana más el éxito de su programa estrella, por lo que, en vez de finalizar el próximo 1 de diciembre, lo hará el día 8. Un cambio de horario de emisión que, sin duda, mejorará las cifras de cuota de pantalla del último mes del año.