Desde el estreno de ‘Top Gamers Academy’, bautizado por los espectadores como “un Operación Triunfo para gamers”, los 18 concursantes seleccionado han estado viviendo días bastante intensos y con la convivencia ya se han propiciado algunos roces; el más reciente ha sido el pico entre Perry e Irene, quienes decidieron limar asperezas con un beso, dejado en claro la evidente atracción entre ambas.
Perry e Irene, la primera pareja de TGA

Este lunes, ambas tuvieron un desencuentro que provocó que la gallega estuviera todo el día confusa; Perry consideraba que iba todo el día detrás de Irene que, al parecer, intentó evitarle alejándose un poco delante de las cámaras.
Por ello, ambas se sentaron a hablar y aclararon lo que pasaba. “No puede ser que cada vez que nos enfoque una cámara como que me rehuyas”, dijo Perry. “Y luego me dices que me vas a comer la boca delante de las cámaras”, añadió.
Irene, que no lo veía de ese modo, le pidió a la gallega que no le dijera ese tipo de cosas. “Ya, pero sabes que yo lo hago sin problema (…) Me siento a veces como un perro que va detrás de ti”, argumentó Perry. “¿Por qué me haces sentir como si fuese un secreto o algo de lo que avergonzarte?”.
Después de aclararlo y cambiar de tema, finalmente la granadina concluyó la conversación con un beso en la boca frente a las cámaras. “¿Era tan difícil?”, le preguntó Perry antes de marcharse.
#TopGamersNeox se convirtió en TT nacional

Tras un comienzo postergado por la pandemia, ‘Top Gamers Academy’ finalmente ha abierto sus puertas al público a través de Twitch, YouTube y demás plataformas audiovisuales.
Con un formato híbrido, este talent show está entre lo digital y lo televisivo; además de los resúmenes diarios en Neox y Flooxer, presencia en redes y web del programa, está disponible en ATRESplayer en España y en la versión internacional de la plataforma.
En su estreno, el programa rompió todos los ratios en Twitter; la etiqueta #TopGamersNeox se convirtió en trending topic durante la primera emisión, en una franja horaria que competía con programas de muy buena audiencia. Así mismo, el hashtag diario con el que los usuarios pueden comentar todo lo que ocurre en el canal 24h también se sitúa entre las primeras tendencias nacionales en Twitter.
Este buen comienzo, es el resultado del gran acierto que ha sido llevar a los espectadores de Twitch y YouTube a la televisión; su progresión sólo depende de sí misma para alcanzar los mejores números. La mejor característica de ello es que sus fans son de los más fieles y les da igual la plataforma.
‘Top Gamers Academy’, éxito de audiencia en sus primeras 24 horas de emisión

Al finalizar la Gala de estreno en Neox, los fanáticos tuvieron acceso en directo al ingreso de los 18 participantes seleccionados a la Academia de Top Gamers a través del canal oficial del programa, tanto en YouTube como en Twitch, donde el pico de audiencia alcanzó los 26.000 espectadores simultáneos, y en las primeras 24 horas de emisión en directo tanto en Twitch como en YouTube se acumuló una media de 12.000 usuarios únicos y se superó los 2,6 millones de visualizaciones.
De hecho, los datos en redes sociales crecieron de manera exponencial tras el estreno de ‘Top Gamers Academy’. La plataforma Twitch creció un 65% respecto a la semana anterior superando los 130 mil suscriptores; YouTube, que es la plataforma que reúne a más seguidores desde fuera de España, obtuvo un crecimiento del 48% respecto a la semana anterior sumando unos 100 mil seguidores. En Instagram, el crecimiento en una semana ha sido del 44%, con 104.390 seguidores y 6 millones de impresiones, mientras que en Twitter ha sido del 40% con 24.800 seguidores y 8,5 millones de impresiones.
Jordi Cruz, presentador de ‘Top Gamers Academy’

Jordi Cruz llega dispuesto a romper barreras sobre la industria digital, al frente de las galas en directo de ‘Top Gamers Academy’ – cada domingo – en Neox, un canal de entretenimiento enfocado a los jóvenes.
“Todavía se conoce muy poco este fenómeno en la sociedad, la gente sólo se queda con los vídeos de broma que suben a YouTube pero no se da cuenta de todo el trabajo creativo que hay detrás y las horas que pasan estos chavales editando vídeos y mejorando sus técnicas”, dijo el presentador Jordi Cruz, durante una entrevista.
Asimismo, dice que lo que más le ha sorprendido de tratar en persona a iconos como El Rubius, es su humildad y capacidad de trabajo. “Son estrellas mundiales pero no van para nada de eso, se muestran súper normales y cercanos. Apenas han hecho muy poquita tele pero están emocionados con este nuevo desafío”.
“Esta apuesta por un mundo gamer da visibilidad a todos esos chavales que están en su casa montándose su movida en su habitación, grabando con una cámara, esforzándose mucho. Cuando vean el programa por la tele, podrán decir: ‘Mira, papá, esto es lo que yo hago’”, añadió.
El Rubius, Willyrex y TheGrefg, son los mentores en TGA

‘Top Gamers Academy’ contará con El Rubius, Willyrex y TheGrefg como mentores para crear al mejor jugador; cada uno de ellos se encargará de 6 concursantes, elegidos en una competición donde pondrán a prueba las habilidades que traen de casa.
El Rubius, fue pionero en España en el mundo de YouTube, acumula más de 38,7 millones de seguidores en la red social y 13 millones en Instagram. Ha sido considerado en numerosas ocasiones como el influencer que más dinero gana en el mundo.
Por su parte, Willyrex se encuentra en el puesto número cinco de la lista de influencers más importantes del año por Forbes. En YouTube, donde acumula más de 5.000 vídeos, tiene más de 15 millones de suscriptores.
Mientras que David Canovas Martínez, más conocido como TheGrefg, es otro de los gamers más seguidos del país con más de 15 millones de suscriptores. Además, su éxito en redes sociales ha hecho que pueda publicar tres libros: ‘Los secretos de YouTube’ (2018), ‘Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre esport’ (2019) y ‘Rescate en White Angel (The G-Squad)’ (2017).
Los equipos

La primera gala ha sido todo un éxito, después de todas las presentaciones pertinentes en donde los concursantes se daban a conocer al público, los tres famosos youtubers de la mano de sus team managers: Mangel, Fargan y Ampeterby, eligieron a los 6 participantes que durante la primera semana tratarían de empezar a hacerse hueco en la academia con los resultados e imagen pertinentes.
El equipo de Rubius y Mangel contaron con Mapxmen, Silsil, Eka_2310, ElSkipler, Rubysky9 y Zeepos. El criterio con el que el madrileño eligió a estos 6, y en palabras suyas, fue porque les vio el suficiente potencial para hacerse un hueco dentro de la creación de contenido.
En el caso del team Willirex; Stark, Tolosa23, Chuca, Bruce Wayniev, Oliv Liv y Pepelu_Lav serían sus elegidos para que durante esta semana puedan darlo todo y demostrar al uno de los socios de MAD Lions que no se ha equivocado con la elección.
Por último, TheGrefg cerró su elección con Perry Macqueen, Arya Croft, OnlyCopycat, Zunk y Tolosa23. Tanto él como Ampeterby tenían clara esta decisión y sabían que querían a estos seis concursantes.