Cristina Pedroche está en la cresta de la ola desde que cada año Antena 3 la elige para dar las Campanadas por todo lo alto. Qué mejor para aprovechar el subidón que darle la oportunidad de conducir un programa de éxito como el que tiene entre manos la cadena para hacerle la competencia desleal a Telecinco. Love Island, un formato tipo reality muy parecido a La isla de las tentaciones, que tanto nos gusta, viene pisando fuerte y aunque en nuestro país sea la primera vez que podremos disfrutar de él ya triunfa en sus otras entregas. El éxito de este tipo de programas reside en la espontaneidad de sus concursantes y de eso sabe mucho Cristina que será la candidata perfecta para presentar el nuevo espacio por el que apuesta fuerte Atresmedia.
Guerra de audiencias: Antena 3 hará la competencia a Telecinco con Love Island
> La Isla de las tentaciones ha sido un auténtico bombazo para los espectadores de Telecinco que ha batido récord en audiencias en todas sus entregas. Tanto es así, que es uno de los mejores formatos de la cadena y ya van por su tercera edición. Cinco parejas que desean poner a prueba su relación y dejar atrás sus celos se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas. Encerrarse en una casa de lujo de la República Dominicana con solteros y solteras que están dispuestos a todo. Love Island, por su parte, no se queda atrás, y aunque todavía no haya llegado a nuestro país, ya arrasa con sus entregas en lugares como Estados Unidos, Francia, Australia, Finlandia o Reino Unido desde 2015.
Atresmedia elegirá Neox como canal de emisión del nuevo reality que promete ser un éxito. Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, asegura que están convencidos de su elección, en una entrevista para Bluper. «Tiene unas necesidades concretas de emisión. Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes. Segundo porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena, y tercero porque creemos que es un revulsivo para el canal». Además, la edición también contará con una zona exclusiva para subir contenido de alto voltaje para los más inquietos. «También creemos que es un contenido muy potente para Atresplayer Premium porque lo puedes consumir casi como una ficción».
Siguiente: La dinámica de «Love Island» que arrasa en otros países
La dinámica de «Love Island» que arrasa en otros países
> Un grupo de entre doce y catorce solteros y solteras se encontrarán en una ceremonia inaugural donde se emparejarán según sus gustos. Si lo comparamos con La isla de las tentaciones, en Love Island no hay parejas ni noviazgos de dos o tres años de duración sino que todos son solteros, también llamados, tentadores. El objetivo del concurso y quien se llevará el ansiado premio final será la pareja que a pesar de las tentaciones de otros solteros consigan mantenerse unidos. Todo aquel que abandone a su pareja de concurso será expulsado.
La llegada de otros concursantes supondrá la perdición de muchos que no están realmente cómodos con su pareja inicial. Solo podrá quedar una, pues después de pruebas, juegos, desafíos y otros retos propuestos por el programa deberán resistir juntos ante las adversidades hasta ser los flamantes ganadores de esta particular isla del amor. Y quién sabe, seguramente poder llevarse una bonita amistad o una bonita relación que perdure a lo largo de los años.
Siguiente: Cristina Pedroche y su debut como presentadora del formato
Cristina Pedroche y su debut como presentadora del formato
> Indudablemente ya puede decirse que Cristina Pedroche es uno de los personajes televisivos que más miradas acapara cuando sale en escena. Antena 3 lo sabe muy bien pues se ha convertido durante largos años en la cadena más vista de la noche de fin de año gracias a los modelitos imposibles que la colaboradora de Zapeando elige junto a su amigo y estilista Josie para dar las Campanadas. La vallecana está de moda, por eso, Atresmedia ha pensado en ella para presentar el nuevo formato que promete ser una revelación absoluta en su llegada a España, Love Island.
«Se ha quedado buena tarde para presentar algo, ¿no?«, publicaba hace algunas semanas Cristina Pedroche en su perfil de Instagram, dando una pista sobre todo lo que estaría por llegar. Aunque el grupo audiovisual todavía no haya adelantado nada, según Rocco Steinhousser, colaborador de Rac 1, Cristina Pedroche habría sido la elegida para presentar el concurso y así lo anunciaba a bombo y platillo: «Antena 3 escoge a Cristina Pedroche para presentar Love Island. Durante las negociaciones para la adquisición de Pasapalabra se incluía la compra de una serie de formatos de la productora ITV Studios en la cual se incluía este dating».
Siguiente: Todo un reto: de dar las Campanadas a presentar un reality
Todo un reto: de dar las Campanadas a presentar un reality
> Todos recordamos cómo fue el estreno de Cristina Pedroche en televisión. Lo hacía en La Sexta para Sé lo que hicisteis como reportera. Allí pudimos conocerla mejor y todo hacía ver que sus ganas, ilusión y sus indiscretas preguntas a famosos de todo tipo le darían un lugar privilegiado a partir de entonces en el sector. Su mayor logro, colaborar en Zapeando y dar las Campanadas desde 2015 hasta la actualidad. Entre medias presentó el famoso concurso de aventura Pekín Express y metió mano en otros que no tuvieron tanto éxito y supusieron un bache en su carrera profesional como Tú si que sí, Dentro de o Top 50.
No podemos olvidar que ha hecho alguna que otra aparición estelar con un papel secundario en series como La que se avecina, Aída, Águila Roja o El secreto de Puente Viejo. ¿Correrá la misma suerte al recuperar su faceta de presentadora o se centrará finalmente en la colaboración que tantas alegrías le ha dado? Habrá que esperar para verla en plena acción y comparar si su labor en el reality llega a la altura de la mismísima Sandra Barneda o Mónica Naranjo.