comscore
sábado, 28 enero 2023 3:40

Ortega Cano y Ana María Aldón, todo apunta a que ya han firmado el divorcio

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, lo de Ortega Cano y Ana María Aldón es la historia de nunca acabar. Aunque a decir verdad, queridos Cotillas, eso podría haber cambiado en el día de hoy. El torero y la diseñadora parece que ya han encontrado la mejor forma de vivir separados, aunque, eso sí, parecen no olvidarse. Y, es que, la expareja sigue siendo objeto del foco mediático por las incesantes indirectas que se mandan día sí y día también. Incluso, Gloria Camila ha vuelto a escena hablando de la que es la madre de su hermano pequeño. Pero, ¿ha llegado el momento de poner el punto y final a esta historia? ¡Te lo contamos!

El diestro no se puede quejar de los últimos días vivido, está en su mejor momento. Y, es que, Ortega Cano inauguraba hace unos días su museo en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Un evento en el que estuvo arropado por mucha familia y en el que se mostró de lo más animado.

«Hay que aprovechar este momento que es muy bonito», decía dejando atrás toda su tormentosa ruptura con Ana María Aldón. De hecho, al diestro se le preguntaba la posibilidad de que pudiera abrir su corazón a otra persona, a lo que respondió: «eso nunca se sabe». Ni confirma ni desmiente, pero lo cierto es que Ortega Cano ya se marca sus cantes y sus bailes.

Ortega Cano y Ana María Aldón, ¿ya divorciados?

Ortega Cano y Ana María Aldón
Ortega Cano y Ana María Aldón podrían haber firmado ya su divorcio. | Europa Press.

>Como cada mañana El programa de Ana Rosa abría su club social para hablar de lo último acontecido en la crónica social. Ortega Cano y Ana María Aldón siguen copando el foco mediático porque entre los dos no hay quien ponga paz. Y eso, queridos Cotillas, que iban a hacer lo posible porque su hijo José María no sufriera nada por su situación. Aun así, lo que se da de cara a la galería televisiva es mucho más diferente. Ana María Aldón siempre tiene algo nuevo que contar cada fin de semana en su colaboración con Fiesta y desde la familia del diestro tampoco parecen querer callarse más.

Si no que se lo digan a Gloria Camila, que aunque sea para desear felicidad a todo el mundo, cualquier resquicio de indirecta aparece en sus palabras. Aun así, el programa presentado por Ana Rosa llegaba esta mañana con una exclusiva que podría significar el final definitivo. Paloma García Pelayo ha confirmado esta mañana que después de todo, Ortega Cano y Ana María Aldón han logrado firmar su divorcio.

«Las aguas vuelven a su cauce y, después de algunos momentos de incertidumbre, el divorcio se ha podido firmar y ya son mujer y hombre divorciados», contaba la periodista en el programa de Telecinco. Prueba de ello podría ser la felicidad con la que ambos han reaparecido en los últimos días. En el programa se ha sacado a relucir lo jóvenes que han parecido los dos. Hace unos días Ortega Cano se atrevía a entonar la mítica canción que dice «pero sigo siendo el rey» y Ana María Aldón se estrenaba en el Debate de las Tentaciones perreando hasta Kiko Matamoros.

Ortega Cano reaparece y habla ante las cámaras

Ortega Cano
Ortega Cano ha dado callada por respuesta a su supuesta firma de divorcio. | Europa Press.

>Prueba de que Ortega Cano y Ana María Aldón podrían haber ya firmado su divorcio, es la actitud de Gloria Camila. Aunque la hija del diestro siempre ha sido muy dura con la diseñadora, en los últimos días se ha agarrado a un mantra muy positivo en el que ha deseado la felicidad a todo el mundo. «Solo queremos el bien común y ya está», solo queremos el bien común, decía la hija de Ortega Cano en la noticia de la que se ha hecho eco Cotilleo.es

Poco después de que se conociera la exclusiva de Paloma García Pelayo, Ortega Cano ha reaparecido ante las cámaras. El diestro llegaba hoy mismo a Madrid después de disfrutar en Sevilla, donde también ha estado Gloria Camila, el desfile de Aurora Garviño. Como venimos contando, Ortega Cano se deja vez, sale más y parece que atrás quedaron aquellas ganas de que su amor volviera a triunfar con su famoso «semen de fuerza».

Así pues, las cámaras de Europa Press le interceptaban en la llegada a su domicilio y la pregunta era obligatoria. ¿Ha firmado ya el divorcio con Ana María Aldón? «No te puedo confirmar nada, cariño», es lo único a lo que se ha limitado Ortega Cano. El diestro parece haber dejado en el aire la posibilidad, quizás, de que haya un comunicado de por medio o incluso, ¿una exclusiva guardada para una portada de revista?

Está claro que habrá que esperar al próximo movimiento de la expareja. ¿Qué tendrá preparado Ana María Aldón este fin de semana en Fiesta? Puede que esto, incluso, firmado el divorcio, siga siendo la historia de nunca acabar.

Cristina Pedroche, el relato más sincero sobre su embarazo: «no sé si estoy lista para enfrentarme a críticas»

Como unos reyes magos adelantados o como una traición mediática, se puede ver de cualquier forma. Y, es que, Cristina Pedroche anunció casi atropelladamente su primer embarazado junto a Dabiz Muñoz. Se acercaba el 31 de diciembre, por lo que la presentadora ultimaba los detalles y los ensayos del programa que, junto a Alberto Chicote, daría fin al año 2022 desde la Puerta del Sol.

Pero, queridos Cotillas, un miércoles como otro cualquiera, la revista Lecturas lanza en exclusiva su bombazo -nunca mejor dicho-. «Cristina Pedroche embarazada» se podía leer en portada y todo el mundo se hizo eco de la misma forma que corre la pólvora. El deseo de Cristina Pedroche de anunciar algo tan importante por su propia decisión se rompió en mil pedazos.

Finalmente, la pareja compartía la buena nueva a través de sus redes sociales y lamentaban profundamente que no fueran ellos los primero en dar su noticia más importante. Aun así, ambos rebosaban la felicidad de un momento que siempre habían deseado y que querían que llegara en el momento oportuno. Tras varios años de relación, una boda y un éxito mediático insaciable, la pareja se convertía en unas de las primeras en anunciar que el próximo año será uno más en la familia. Ahora, más sosegada y calmada, pero dentro del foco por su último paso profesional, Cristina Pedroche ha querido abrirse en canal con sus seguidores sobre su estado de gestación, entre otras cosas.

Cristina Pedroche tiene miedo: «un proceso personal tan grande»

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche)

>Cristina Pedroche se ha puesto al frente de sus redes sociales para abrirse como nunca con sus seguidores. En un relato muy sincerado ha reconocido que desde que conoce su estado de gestación le «está costando subir cosas sobre el proceso personal tan grande que estoy viviendo porque me da miedo». La presentadora sabe que este es un momento que no siempre se vive y es «lo más íntimo que tengo, lo más bonito que me ha pasado». El miedo que ha descubierto en estas semanas Cristina Pedroche es el de no estar «preparada para aguantar las malas palabras, las críticas y los malos comentarios».

La mujer de Dabiz Muñoz está viviendo su primer embarazo y es habitual sentirse en esta etapa con una vulnerabilidad que crece, aún más, si eres un personaje público. Por eso, Cristina Pedroche ha confesado que si esta etapa le da miedo es por las «críticas sobre mi cuerpo por el embarazo o cosas peores que no quiero ni mencionar». La presentadora ha hecho este comunicado -no al uso- para poner en aviso a aquellos que posiblemente, y como es cada día más de costumbre en las redes sociales, vayan con malas intenciones.

Aun así, Cristina Pedroche ha adelantado la solución que tomará como respuesta a estas críticas si se dan: «si a nivel personal me empieza a afectar, sintiéndolo mucho tanto mi Instagram y las otras redes sociales pasarán a ser únicamente sobre mi trabajo». La presentadora dice estar acostumbrada a las críticas pero no por ello le duelen menos, por eso ha querido también avisar que esto es lo que le paraliza a la hora de mostrar este bonito momento que está viviendo actualmente en su vida. Tiene miedo a mostrar su cambio físico, hablar del bebé en cuestiones de nombre, sexo, porque sabe que todo va a ser cuestionado.

Su estreno en Password: también motivo de crítica

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche)

>Cuando Cristina Pedroche se ‘enfrenta’ a comunicar esto en sus redes sociales es por toda la historia que sabe que lleva detrás. La presentadora, desde que ha convertido en imagen indiscutible de Antena 3 durante las Campanadas y su apuesta arriesgada por la moda, ha recibido más comentarios negativos que positivos. La personalidad humorística, directa y sincera que le caracteriza le ha jugado, en ocasiones, una mala pasada que parece no poder recuperar. Ahora, Cristina Pedroche ha vuelto ser la protagonista de otros tanto malos comentarios, de los que también ha querido hablar.

Hace un par de días se confirmaba que Antena 3 recuperar el mítico programa Password para ser liderado por la misma Cristina Pedroche. Aunque en un primer momento, Luján Argüelles sería quien se pusiera de nuevo al frente del programa, su compromiso con otro programa para TVE ha hecho que finalmente sea la mujer de Dabiz Muñoz la elegida. Este es un momento de celebración para Cristina Pedroche, ya que lleva años intentando que su cadena le ofreciera un programa. «Hoy he estado leyendo leyendo las burradas que me ponen en Twitter a raíz de la noticia de que voy a presentar un nuevo programa, y, no os voy a engañar, me duelen», ha confesado a sus seguidores.

La futura presentadora de Password ha reconocido así sentirse muy mal por haber leído comentarios prejuzgando su papel en el concurso. Le duele que la gente no pueda dar la oportunidad de poder ver cómo se desenvuelve en el programa de Antena 3, y sobre todo, después de que la gran ocasión que estaba esperando haya llamado a su puerta.

Ana María Aldón y Gloria Camila entierran el hacha de guerra: «El bien común»

Unas declaraciones de lo más contundentes habrían desatado una guerra entre Gloria Camila y Ana María Aldón, quien vive una auténtica pesadilla mediática desde que su divorcio con José Ortega Cano vio la luz. Desde la polémica relación con su hija Gema Aldón hasta los ‘coletazos’ televisivos de su relación con el matador, pasando por numerosas batallas familiares contra Gloria Camila entre otros. Ana María Aldón no puede decir que se aburre, ya que desde que comenzó este nuevo año 2023 se mantiene bajo el foco mediático debido a todas las polémicas que ha protagonizado.

Ha sido gracias a las últimas declaraciones de Gloria Camila cuando hemos podido saber que la guerra entre la hija de Rocío Jurado y Ana María Aldón está llegando a su fin. Por su parte, la gaditana ha optado por el silencio en lo que al conflicto se refiere, protagonizando un bochornoso momento junto a Kiko Matamoros en el plató de La Isla de las Tentaciones. Todos los detalles de las últimas declaraciones de Gloria Camila en el conflicto que mantiene con Ana María Aldón, en Cotilleo.es.

Gloria Camila tiene claras sus prioridades: «Súper calmada»

Gloria Camila
Gloria Camila en la primera jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca | Fuente: Europa Press

>Tras una semana de lo más ‘movidita’ para Ana María Aldón, parece ser que por fin hemos podido verla disfrutando junto a su padre en un evento de moda, donde además ha dejado claro a las cámaras de Europa Press que sus intenciones son buenas en lo que a su relación con Ana María Aldón respecta. Tras sufrir un hurto la semana pasada en la inauguración del Museo José Ortega Cano en San Sebastián de los Reyes, donde una mujer le robó el teléfono móvil y la cartera, la joven ha sido más que contundente en sus últimas declaraciones sobre la que ha sido la última mujer de su padre.

Desde pedirle a Ana María Aldón más humanidad en televisión, y aconsejándole de manera irónica que «sea feliz sin arruinar la vida de los demás» ni meterse en los asuntos ajenos, Gloria Camila ha desatado una batalla campal en los últimos días con Ana María Aldón como principal enemiga. Y es que, la joven se encuentra más unida que nunca a su José Ortega Cano y no duda en hacerlo saber a los medios de comunicación. Una relación muerta desde hace meses, que según una de las protagonistas está encaminada hacia un objetivo común.

La colombiana aparecía en la noche de ayer junto a su padre en el desfile de Aurora Gaviño en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) con una actitud completamente renovada a la que rige sus últimas apariciones públicas. Con una sonrisa en la cara, Gloria Camila ha confesado que «yo siempre he estado súper calmada» desde que la guerra entre exmujer e hija de José Ortega Cano comenzó. Asegurando que «de verdad que estamos bien», la joven explica que hay un deseo que todavía las une: «Solo queremos el bien común y ya está», terminaba señalando Gloria Camila.

En cuanto al bochornoso momento que Ana María Aldón protagonizó en el último debate de La Isla de las Tentaciones ‘perreando’ a Kiko Matamoros, la joven colombiana considera que poco tiene que añadir: «la vida es para pasarla bien y ya está. Si ella lo pasa bien así, pues ya está», han sido sus únicas declaraciones sobre este momento que, como ella misma ha confesado, ni se molestó en ver en directo.

José Ortega Cano deja la puerta abierta al amor

José Ortega Cano
José Ortega Cano en el desfile de Aurora Gaviño | Fuente: Europa Press

>De quien no queda duda que atraviesa un muy buen momento personal, es José Ortega Cano, que desde su separación de Ana María Aldón ha pasado de apenas salir de su casa como explicaba la gaditana, a no pasar por ella con tanto compromiso en su agenda social. Tal y como ha asegurado su hija Gloria Camila, de quien se confiesa inseparable, Ortega Cano atraviesa un momento de felicidad: «Está súper feliz. La vida hay que vivirla y hay que estar donde crees que debes de estar. Si antes no lo hacía… Cosas, cambios de la vida, cambios de actitud. No sé» han sido sus declaraciones en referencia a su padre.

Aprovechando su aparición en el desfile de su amiga Aurora Gaviño, José Ortega Cano ha reaparecido ante las cámaras de Europa Press y ha dejado claro que siempre ha sido muy animado, por lo que ahora «hay que aprovechar este momento que es muy bonito». En lo que refiere a su exmujer Ana María Aldón, el matador garantiza que «todo está bien» y no hay sitio para las polémicas. Y es que, Ortega Cano no cierra las puertas al amor después de los incipientes rumores que le relacionan con la cantante Isabel Luna, a lo que el exmarido de Rocío Jurado ha señalado: «Eso nunca se sabe». ¿Le veremos enamorarse de nuevo?

Jessica Bueno reaparece con una nueva vida y una nueva ilusión: «No soy una niña»

La vida de Jessica Bueno ha dado un giro radical desde que rompió su relación con Jota Peleteiro. El futbolista supuestamente habría tomado la decisión de acabar con su relación con Jessica y en estos momentos hay entre ellos muchas tensiones. En Cotilleo.es estamos en disposición de afirmar que la modelo no quiere tener problemas con el padre de sus hijos pequeños. Ha empezado una nueva vida y su intención es mantenerse al margen de todas las polémicas que rodean su nombre. Tiene una nueva ilusión: regresar a las pasarelas y retomar su carrera de modelo para que nadie pueda echarle en cara nada.

Parecían la pareja perfecta pero, para sorpresa de propios y extraños Jota Peleteiro anunciaba a finales de noviembre, de modo unilateral y con un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, su separación de Jessica Bueno después de una década juntos y dos hijos en común. ¿El motivo? Como mantienen diferentes medios de comunicación, la irrupción el pasado verano en la vida del exfutbolista de una camarera ibicenza llamada Miriam Sierra, con la que ya viviría en Bilbao. En Cotilleo.es queremos matizar que este dato no es nuestro. Es una exclusiva que dio Fiesta, el programa de Telecinco que se emite los fines de semana.

Jessica Bueno ha estado abatida y sin fuerzas

Jessica Bueno reaparece con una nueva vida y una nueva ilusión: "No soy una niña"
Jessica Bueno en la puerta de la casa de Kiko Rivera

>La separación supuso un golpe muy duro para la sevillana que, muy enamorada del gallego, ha vivido los meses más dolorosos de su vida. Sin embargo, gracias al apoyo de sus grandes pilares: sus tres hijos, su familia y sus amigos más cercanos, recupera poco a poco la sonrisa y retoma con fuerza su profesión de modelo. Y qué mejor lugar para volver que su Sevilla natal y con la cita flamenca por excelencia, Simof. Una reaparición por todo lo alto en la que Jessica, guapísima a pesar del peso que ha perdido tras su separación de Peleteiro, ha acaparado todas las miradas. Sabemos todo lo que ha contado y podemos adelantarles algo: sus respuestas no han dejado a nadie indiferente.

«Hace tanto tiempo que estaba un poco nerviosa, pero bueno, al final es como volver a casa. Bueno, vuelvo a casa, entonces siempre que hago un SIMOF, salir a la pasarela, escuchar un flamenco, se me ponen los vellos de punta. Estoy súper ilusionada por volver, por estar aquí», ha confesado muy emocionada. Se retiró de las pasarelas porque tuvo que vivir fuera de su entorno para apoyar la trayectoria de Jota. ¿Estará arrepentida? Lo único evidente es que no quiere hablar de él, no quiere que se mezclen ambos temas.

Cerrada en banda a hablar de Jota Peleteiro, de su separación y de Miriam, la nueva pareja de su ex, Jessica sí ha reconocido que se encuentra en una nueva «etapa» de su vida y no le ha quedado más remedio que «adaptarmee y progresar». Sus palabras han emocionado a sus seguidores, quienes nunca han olvidado la destreza que tiene Jessica encima de las pasarelas. «Ya no soy una niña. Tengo 32 años, estoy contenta, me siento madura y con fuerzas de vivir mi día a día y pensando en mi trabajo. Pues eso, en mi felicidad», ha recalcado.

Los nuevos planes de la modelo

Jessica Bueno y Kiko Rivera
Jessica Bueno y Kiko Rivera pusieron fin a su relación sentimental en abril del año 2013 | Fuente: Gtres

>La ilusión de Jessica son los proyectos profesionales que le esperan, ya que a la empresa de organización de eventos que ha creado junto a una íntima amiga se une un regreso a las pasarelas que no ha sido puntual como esperábamos. «Seguramente pronto me veréis en otro tipo de desfiles, además será de flamenca y espero hacerlo igual de bien», ha adelantado, sin confirmar si será una de las modelos participantes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Cibeles. ¿Por qué no quiere corroborar que va a estar presente en el gran evento?

A pesar de lo complicados que han sido los últimos meses Jessica está convencida de que 2023 «va a ser muy bueno». Se ha sincerado y ha sido más honesta que nunca. «Tengo ilusión, estoy muy feliz, con muy buenos proyectos y muy bien acompañada y asesorada, que es muy importante también», ha explicado delante de todos los periodistas. Tras ignorar las preguntas relacionadas con la nueva pareja de Jota, Jessica ha querido agradecer el apoyo que ha recibido desde su separación, emocionada al escuchar que es el ejemplo de muchas mujeres por cómo ha resurgido de sus cenizas en su peor momento: «Me alegro mucho».

Jessica Bueno prefiere no tener problemas porque sabe que cualquier declaración que salga de lo normal va a enturbiar su nueva trayectoria. Lo único que quiere es volver a las pasarelas y disfrutar de su nueva ilusión, que parece haber retomado con más fuerza que nunca. Ha estado un tiempo apartada, pero siempre ha tenido claro que su futuro estaba encima de las pasarelas. No es cierto lo que han contado de ella y estamos en disposición de afirmar que nunca ha traicionado a nadie a cambio de un minuto de fama.

Carmen Borrego se convierte en el hazmerreír de sus amigos: «Me parece cruel, me parece asqueroso»

Carmen Borrego ha perdido la fe en la humanidad, y ha decidido por ello romper con todo lo que le hace mal, para así encaminarse hacia una vida libre de amistades nocivas. Y es que, queridos Cotillas, la hija pequeña de la veterana presentadora de televisión, María Teresa Campos, irremediablemente, ha tenido que ser testigo en las últimas semanas de innumerables traiciones por parte de aquellos a los que la colaboradora de Sálvame Diario consideraba sus más fieles amigos.

La hermana de Terelu Campos, lejos de salir airosa del escándalo que afecta al clan familiar, lo cierto es que ha llegado a convertirse en la auténtica protagonista del culebrón estrella que ocupa las tardes de Telecinco, desde hace ya más de dos semanas. El bombazo de Kiko Hernández sobre el topo traidor de la familia Campos, no solo ha puesto en jaque la estabilidad de todos y cada uno de sus miembros, sino que además ha dejado al descubierto la cara oculta del chófer y mano derecha de María Teresa, Gustavo Guillermo.

Negadas a creerse la versión del que fuera concursante de Gran Hermano, Kiko Hernández, las hermanas Campos han hecho lo indecible por cubrirle las espaldas al hombre de confianza de la que en su día fuera presentadora de Qué tiempo tan feliz. Una defensa a ultranza que, como cabía esperarse, queridos Cotillas, le vino como anillo al dedo al polémico colaborador de La Fábrica de la Tele para sentarse en el Deluxe y someterse a la famosa máquina de la verdad de Conchita.

Porque si algo ha aprendido Kiko Hernández en sus más de dos décadas de trayectoria televisiva es que la venganza se sirve en plato frío. Y desde luego que, a juzgar por los últimos acontecimientos de la semana, todo parece apuntar a que era su gran propósito. Eso sí, sin miedo a represalias, el colaborador no ha dudado en tirar de la manta, aunque haya tenido que salir seriamente perjudicado de todo este circo orquestado.

Una polémica que, irremediablemente, queridos Cotillas, ha afectado a la veterana periodista, María Teresa Campos, en un momento en el que el gran deterioro de la madre de Carmen Borrego mantiene en alerta a uno de los clanes familiares más relevantes de la televisión de nuestro país. Y es que, sin ir más lejos, ayer jueves 26 de enero, era el portal de noticias Look el responsable de actualizar la última hora sobre el delicado estado de salud de la malagueña. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es os hacemos un repaso de todo lo acontecido en los últimos días. Todos los detalles, a continuación.

Carmen Borrego tacha de «manipulador» a Kiko Hernández

Carmen Borrego y Kiko Hernández
Carmen Borrego le planta cara a Kiko Hernández en ‘Sálvame’ y le acusa de haber manipulado el polémico chat | Fuente: Telecinco

>Lo cierto, queridos Cotillas, es que la información que hacía pública Kiko Hernández en el plató de Sálvame Diario, que situaba al chófer de María Teresa Campos como el ‘topo’ del clan familiar, ha terminado por convertirse en un auténtico escándalo que ha salpicado a todo hijo e hija de vecino. De hecho, la gran polémica del momento ha llegado a ocupar prácticamente la totalidad de la franja horaria de las tardes de Telecinco.

Tal es así, que este delicado asunto ha afectado de lleno a la hija pequeña de María Teresa Campos, Carmen Borrego. La colaboradora de La Fábrica de la Tele vive sus horas más bajas, no solo por la preocupación que le genera el delicado estado de salud de su progenitora, sino porque ha tenido que ser testigo de una de las mayores traiciones que ha vivido la mediática familia en los últimos tiempos.

Y es que, queridos Cotillas, días después de que saliera a la luz el bombazo de que Gustavo Guillermo, chófer y mano derecha de María Teresa Campos, habría filtrado información sobre el entorno del clan familiar Campos, el mismo responsable en hacerlo estallar absolutamente todo por los aires, no dejaba indiferente a nadie al confesar que existía un grupo de WhatsApp en el que se ponía de vuelta y media a la mismísima Carmen Borrego.

Un asunto un tanto peliagudo, y más si tenemos en cuenta que en ese grupo se encuentran Kiko Hernández, Belén Rodríguez y el propio Gustavo, que precisamente salía a colación ayer tarde en el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, y por el que el ex gran hermano y Carmen Borrego volvían a confrontar seriamente. La hermana de Terelu Campos acusaba a Kiko Hernández de haber manipulado de principio a fin la polémica conversación.

Carmen Borrego: el meme recurrente para sus examigos

>Y entre tantos dimes y diretes, queridos Cotillas, el pasado miércoles 25 de enero, en el plató de Sálvame Diario se vivía uno de los momentos más embarazosos de la historia del formato estrella de Telecinco. La cúpula del programa tomaba la difícil decisión de hacer públicas las polémicas conversaciones del chat de WhatsApp más famoso del momento. Un grupo que tiene entre sus participantes al mismísimo Kiko Hernández, la que fuera amiga íntima del clan familiar Campos, Belén Rodríguez, y al chófer de María Teresa, Gustavo Guillermo, entre otros.

Desde luego, queridos Cotillas, que después de esta cruel traición que ha vivido Carmen Borrego en sus propias carnes, no nos extraña nada que haya perdido la fe en la humanidad y que se plantee adoptar a un perro como animal de compañía. Eso sí, por muy mal que lo esté pasando Carmen Borrego, no todos los días se convierte una en el meme más recurrente entre sus adorables «amiguis».

Los países de Europa donde se han vendido los coches eléctricos en 2022

0

2035 es la fecha marcada en la Unión Europea para el final de la venta de coches de combustión, incluso aunque tengan algún tipo de electrificación. A partir de ese momento –si no hay un cambio en la normativa en estos 12 años que quedan- solo se podrán vender modelos cien por cien eléctricos en los países de la Unión.

Eso obliga a una transición rápida para que todos los territorios estén preparados para la llegada al mercado solo de modelos cien por cien eléctricos. Y esa transición no lleva la misma velocidad en todos los países. De hecho, hay algunos que ya tienes los deberes prácticamente hechos, mientras otros acaban de abrir el libro…

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS Motor16

De cómo están las cosas en los principales mercados se ocupa un estudio de Electromaps, la aplicación creada en 2007 para monitorizar y gestionar todos los puntos de carga en nuestro país. Desde los países más avanzados en este campo a los que aún tienen prácticamente todo el camino por recorrer, el estudio de Electromaps analiza cómo han evolucionado las ventas de eléctricos en 2022.

España va muy lento hacia la movilidad eléctrica

Para ponernos en situación, hablaremos primero de España. Los datos pueden parecer positivos cuando comparamos las ventas de eléctricos con el total del mercado… Pero la realidad es otra. Aunque las ventas de modelos cien por cien eléctricos han aumentado un 31 por ciento este año, solo suponen el 3,8 por ciento del mercado total, con sus 6.837 unidades vendidas. Y si sumamos todos los vehículos enchufables, la cuota total no llega el año pasado todavía al 10 por ciento.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS ESPANA Motor16

El crecimiento de las ventas de modelos de energías alternativas en nuestro país, contando eléctricos puros, híbridos enchufables, hibridos autorrecargables y ligeros y modelos movidos por gas natural o GLP es del 10 por ciento, pero su cuota total supera por poco el 35 por ciento del mercado total frente al 64 por ciento que aún suponen las ventas de modelos diésel y gasolina clásico. Queda mucho por hacer… y el tiempo apremia.

Portugal dobla la cuota de enchufables de España

Para no establecer comparaciones inmediatas con los mejores, nos fijamos en países de nuestro entorno para ver cómo evolucionan. En 2022, en Portugal, los eléctricos puros son ya el 11,4% del mercado portugués. Una rápida evolución pues en 2019 suponía solo el 3,17 por ciento del mercado total y en solo tres años ha triplicado esas cifras.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS PORTUGAL Motor16

De hecho, según los datos publicados por Electromaps, ya se venden en el país vecino más coches cien por cien eléctricos que híbridos enchufables, que suponen el 10,2 por ciento de la cuota del mercado total. Y sumando todos los enchufables, el 21,6 por ciento de los coches que se venden en el país vecino tienen un enchufe; el doble que en España.

Francia vende una 131 por ciento más de coches eléctricos

De un vecino a otro, en Francia las cosas también van mucho más rápido que en España. Allí ha pasado como en nuestro país, que han bajado las ventas totales, pero han crecido las de eléctricos… pero mientras en España estos crecen un 31 por ciento en el país vecino se incrementan un 131,5 por ciento.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS FRANCIA Motor16

La cuota de los cien por cien eléctricos ya es del 13,8 por ciento de las matriculaciones de 2022, y contando con los PHEV, los vehículos con enchufe ya suponen el 22,1 por ciento de las ventas totales en el país galo. La evolución de las ventas de este tipo de coches tuvo un punto álgido en diciembre, cuando uno de cada cuatro coches que se vendieron fueron enchufables, con un 15,8 por ciento de eléctricos puros.

En Alemania uno de cada tres coches vendidos en diciembre era eléctrico

Algo similar, aunque más acentuado, ocurrió en Alemania en diciembre, pues allí uno de cada tres coches que se vendieron en el último mes del año fueron eléctricos puros, exactamente 104.325 unidades. En 2022 el mercado de coches eléctricos en Alemania creció un 132,2% para matricular 470.502 cero emisiones.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS ALEMANIA 1 Motor16

Los eléctricos puros ya suponen el 17,7 por ciento de las ventas totales en el país, y si sumamos los PHEV -13,7 por ciento del total- los modelos que disponen de enchufe ya suponen el 31,4 por ciento de los coches que se venden en Alemania. Una rápida evolución impulsada por las ayudas a la compra –que por cierto rebajaban su cuantía en diciembre, de ahí la explosión de ventas ese mes- pues en 2019 los BEV significaban solo e, 1,75 por ciento del mercado frente a ese 17,7 por ciento de 2022.

Las ventas de coches eléctricos caen en Italia

En Italia parece que en 2022 han tomado el camino contrario al resto de países europeos. Las ventas de eléctricos no solo no suben en gran cantidad sino que bajan significativamente. Hay el año pasado casi 18.000 matriculaciones menos de eléctricos, lo que supone un 26,6 por ciento de caída. Y el resultado es que en cuota están aún peor que en España.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS ITALIA Motor16

Solo el 3,7 por ciento del mercado son eléctricos puros; el 8,8 por ciento suman los enchufables –BEV y PHEV-, aunque los híbridos no enchufables, el 34,1 por ciento de las matriculaciones el año pasado, son más numerosos que en nuestro país.

Reino Unido vende un 16,6 por ciento de eléctricos

Reino Unido sigue manteniendo en muy alta estima los vehículos de gasolna, la evolución de los eléctricos es más que notable. En 2022 han pasado de las casi 188.000 unidades en 2021 a más de 267.000 el pasado año.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS REINO UNIDO Motor16

Con ello, la cuota de mercado en el Reino Unido de los enchufables llega al 22,8 por ciento de las matriculaciones, de las cuales un 16,6 por ciento son eléctricos puros y el 6,3 por ciento híbridos enchufables. En el último trimestre los datos de ventas de coches eléctricos fueron mucho más sorprendentes, con un 22,6 por ciento de las matriculaciones.

Suecia rompe los datos de crecimiento

Queda por hablar de los países que más cerca están de ese objetivo de 2035, los países escandinavos. Suecia ha sido protagonista en 2022 del mayor aumento de las ventas de coches eléctricos de toda Europa. De las 57.500 matriculaciones de eléctricos en 2021 ha llegado a casi 95.000 en 2022, para pasar de una cuota de mercado del 19,1 al 33 por ciento de cuota de mercado.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS SUECIA Motor16

Los híbridos enchufables y los eléctricos puros ya suponen más de la mitad de la cuota total de las matriculaciones de turismos en el país, un 56 por ciento.

Y Noruega la cuota de mercado de eléctricos

Y Noruega rompe todas las marcas, pues llegan prácticamente al 80 por ciento de las matriculaciones de 2022, lo que supone una subida de casi un 13 por ciento respecto a los datos de 2021. Un dato curioso que resalta el estudio de Electromaps es que en 2017 uno de cada cinco coches matriculados era cero emisiones y en 2022 una de cada cinco matriculaciones no son eléctricos puros. Es decir, han dado un giro de 180 grados a sus ventas.

VENTAS ELECTRICOS ELECTROMAPS NORUEGA Motor16

Por supuesto, como parece obvio, los híbridos enchufables con un 8,5 por ciento de cuota de marcado son el segundo sistema de propulsión más demandado. Y los gasolina solo suponen el 3,6 por ciento del mercado mientras los diésel son un testimonial 3,1 por ciento.

La entrada Los países de Europa donde se han vendido los coches eléctricos en 2022 se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

Lucid Motors va al rebufo de Tesla, incluso en los descuentos

0

Tesla dio un importante golpe en la mesa al anunciar notables descuentos para sus vehículos en todos los rincones del planeta. Todas las marcas de vehículos eléctricos que siguen la estela del fabricante americano no quieren perder fuelle con este movimiento, de manera que intentan hacerle sobra con jugadas semejantes. Ahora es Lucid Motors la que mueve ficha en Estados Unidos, con descuentos de 7.500 dólares (6.900 euros) a todos los que adquieran un Lucid Air.

“A partir de ahora, los clientes que adquieran cualquier Lucid Air a través del programa Lucid Financial Services recibirán un ahorro automático de 7.500 dólares (6.900 euros) en forma de reducción de costos de capital”, escribió Lucid Motors en un mensaje a los compradores que ha sido publicado en Lucid-Forum. “Al aprovechar estos ahorros, los clientes obtienen un pago mensual más bajo por su nuevo Lucid Air. Como siempre, estamos encantados de soñar con ustedes”.

Lucid Motors subió de forma considerable el precio del Air

2023 Lucid Motors gama Air. Imagen.

Esta jugada se realiza cuando hace menos de un año que Lucid Motors subió de manera considerable el precio de su sensacional Lucid Air. Y es que esta berlina se encareció de forma automática entre 10.000 y 15.000 dólares (9.200 y 13.800 euros) en función del nivel de equipamiento por ‘dificultades en la cadena de suministro’.

Ese importante aumento de precio hizo que muchos clientes que estaban esperando su Lucid Air decidieran cancelar el pedido, de la misma manera que la compañía de California comenzó a ofrecer un descuento de hasta 18.000 dólares (16.570 euros) para sus trabajadores.

El Lucid Air de ‘acceso’ arranca en 87.400 dólares

2022 Lucid Air Pure. Imagen estudio.

Sin embargo cabe tener en cuenta que el Lucid Air más ‘asequible’, que es su versión llamada Pure, tiene un precio al otro lado del océano de 87.400 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en 80.445 euros al cambio actual. Esta berlina eléctrica cierto es que ya promete una autonomía de hasta 410 millas (660 kilómetros), mientras que su único motor en el eje trasero proporciona una potencia de 480 CV.

2023 lucid motors descuentos Motor16

La entrada Lucid Motors va al rebufo de Tesla, incluso en los descuentos se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

Porsche celebra su 75 aniversario con este regalo de cumpleaños

0

En 1948, Ferry Porsche hizo realidad su sueño de un automóvil deportivo y, con su equipo, creó el Porsche 356 ‘nº 1’ Roadster. Esto supuso el nacimiento de una marca legendaria y sentó las bases de una historia de éxito ejemplar: la leyenda Porsche. En 2023, el fabricante de automóviles deportivos conmemorará su 75º aniversario con celebraciones en todo el mundo y con el prototipo Porsche Vision 357.

75 años de deportivos Porsche

“Los 75 años de Porsche son sinónimo de espíritu pionero, pasión y sueños. Lo celebramos junto con las personas que también se inspiran en los sueños”, afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. Las conmemoraciones se iniciarán con la exposición especial ‘Driven by Dreams. 75 años de deportivos Porsche’, que se inaugura hoy 27 de enero en el DRIVE. Volkswagen Group Forum de Berlín, y permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre de 2023.

Porsche Vision 357.

Driven by Dreams define la esencia de la marca. Además, este lema (Conducido por los Sueños) refleja el enfoque con el que las personas que están detrás de Porsche trabajan cada día para hacer realidad esas fantasías de clientes de todo el mundo. “Estamos orgullosos de nuestra herencia. Es la base de un futuro de éxito. La identificamos con la innovación, el progreso y añadimos continuamente nuevos momentos extraordinarios a la historia única de Porsche”, explica Blume.

El Porsche Vision 357, homenaje al 356, es un buen ejemplo de ello y se podrá ver por primera vez en Berlín. Con él, el equipo de Style Porsche trae hasta el presente una línea compacta y muestra posibles rasgos de un futuro lenguaje de diseño.

Un ejemplo llamativo es la mejora de la firma lumínica, a la vez avanzada y visionaria por la forma en que apunta hacia el mañana. El concepto fundamental refleja la interacción entre tradición e innovación: ¿cómo podría ser hoy el sueño de Ferry Porsche de un coche deportivo?

“Con el Porsche Vision 357 hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche.

Porsche Vision 357

“Es un intento de combinar de forma armónica el pasado, el presente y el futuro. Las proporciones recuerdan al modelo histórico, mientras que los detalles anticipan una idea de lo que vendrá”. Construido sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS con 500 CV, el Porsche Vision 357 representa las prestaciones de un deportivo excepcional.

El diseño ha sido un componente elemental de la leyenda Porsche desde sus inicios. Los prototipos futuristas y los concept cars constituyen la base de un estilo inconfundible e innovador.

Porsche Vision 357.

Porsche continuará las celebraciones de su aniversario a las afueras de Stuttgart, en Retro Classics. La principal feria de la cultura del automóvil clásico tendrá lugar del 23 al 26 de febrero. El 9 de junio, el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen inaugurará una amplia exposición especial. Los días 10 y 11 de junio, Porsche Alemania destacará el aniversario en el ‘Festival of Dreams’ en el circuito de Hockenheim.

En el Porsche Experience Center, el fabricante de automóviles deportivos mostrará la historia, el presente y el futuro de la marca. Habrá exposiciones de vehículos, charlas sobre los sueños, actuaciones en directo, diversas experiencias temáticas y un sinfín de atracciones y experiencias fascinantes para los aficionados a Porsche, miembros de clubes Porsche, comunidades automovilísticas y clientes de todas las edades. Los más pequeños se lo pasarán en grande en la zona ‘Kids World’.

El ‘Festival of Dreams’ también ofrece opciones para pasar la noche, con una zona especialmente designada para autocaravanas. Y la competición desempeñará un papel fundamental ya que, además de la retransmisión en directo de las 24 Horas de Le Mans, también estarán presentes la Porsche Carrera Cup Alemania, la Porsche Carrera Cup Benelux y el ADAC GT Masters.

Exposiciones en Europa y Estados Unidos

La historia de éxito de ‘75 años de automóviles deportivos Porsche’ también se celebrará en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, en el museo de automóviles a mayor altitud del mundo, en el Grossglockner, y en el Museo Suizo del Transporte de Lucerna. Además, el material de exposición de ‘Driven by Dreams’ se llevará a más de 60 destinos de Europa y Estados Unidos.

Porsche Vision 357.

También hay otras dos grandes efemérides que festejar en 2023: los sesenta años del 911 y los cien años de las 24 Horas de Le Mans. Desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) en septiembre de 1963, el 911 ha deslumbrado con su icónico diseño y su incomparable experiencia de conducción, lo que le ha llevado a instalarse en la memoria colectiva de los aficionados a los coches deportivos de todo el mundo.

La entrada Porsche celebra su 75 aniversario con este regalo de cumpleaños se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

Los Lamborghini que han construido la historia de la marca

0

Miura, Diablo, Murciélago, Huracán, Veneno… La historia de Lamborghini la resumen una veintena de modelos; los que la marca ha elegido para la exposición ‘The Future Began in 1963’, abierta ya en su museo de Sant’Agata Bolognese y con la que se da el pisloletazo de salida a las actividades por el 60 aniversario de la compañía.

El Museo Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia) ha cambiado de nombre y ha sido totalmente remodelado para la reapertura en el año en que la marca celebra su 60 cumpleaños. Su nueva exposición recorre la historia del fabricante de supedeportivos, desde sus inicios en 1963 hasta nuestros días, empezando por el fundador, Ferruccio Lamborghini.

Museo Lamborghini 20236 Motor16

Todo Lamborghini en tres etapas

Los visitantes que tengan la oportunidad de visitar este museo podrán disfrutar de 19 automóviles únicos que representan el patrimonio de Lamborghini. En concreto, en la sección Heritage (Historia) están expuestos el 350GT, Miura S, Espada, LP 400 Countach, Urraco y LM 002.

La sección Contemporary (Contemporánea) acoge al Diablo GT, Murciélago SV, Gallardo Performante Spyder, Huracán Performante, Aventador SVJ, Urus y GT3. Y en el apartado denominado Few-off (Series limitadas) se encuentran el Reventón, Sesto Elemento, Veneno, Centenario, Sián y Countach LPI 800-4.

La visita arranca en el año 1963, con la fundación de la marca. En 1964, la estrella de la exposición es el 350 GT y en 1966, el Miura. El año 1970 está dedicado a la ampliación de la fábrica y el 1971 al Lamborghini Countach. A partir de 1990, la estrella de la exposición es el Diablo y ya en el 2000 copa la atención el Murciélago. El Gallardo, el Aventador o el Urus son los máximos exponentes de los años siguientes, así como la apertura del Centro Stile en 2004.

Museo Lamborghini 202310 Motor16

El museo de la marca está ubicado en un lugar lleno de historia, ya que forma parte del primer núcleo de edificios inaugurado en 1963 por Ferruccio Lamborghini. La nueva exposición hace hincapié en la forma tan poco convencional y revolucionaria en que nació cada nuevo modelo, capaz de romper las reglas de su época y de establecer siempre nuevos hitos.

«Todos los superdeportivos Lamborghini engloban al menos una idea disruptiva que al principio parecía descabellada, pero que fue adoptada en la evolución automovilística, dando lugar al perfeccionamiento constante de casi todos los aspectos de un automóvil», explica la marca.

La entrada Los Lamborghini que han construido la historia de la marca se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

La hora de la renovación del Audi Q8

0

Audi decidió utilizar el Q8 como la base para crear el nuevo buque insignia eléctrico. Eso convirtió al e-tron en Q8 e-tron. Y la marca aprovechó la oportunidad para renovar el estilo del crossover más exclusivo. El Audi Q8 e-tron se convierte, además, en avanzadilla del nuevo diseño de la firma de los aros.

Porque con la llegada de este eléctrico Audi incorpora nuevo estilo en sus modelos. Por ejemplo, es el primer coche de la marca alemana que estrena el nuevo diseño de los aros, de estilo más plano –sin volumen-. También estrena la nueva tipografía que se refleja, por ejemplo en el pilar B, donde se identificará cada modelo y versión del coche.

Audi Q8

O las nuevas combinaciones de acabados y colores en la parrilla singleframe, en la que se pueden ver combinaciones en color negro y cromado… Muchas novedades por tanto, presenta el Audi Q8 e-tron, que es una de las grandes novedades de la marca alemana para este año.

También se renueva el Audi Q8 de combustión

Pero hay más, porque las siglas Q8 no solo van a utilizarse en el buque insignia de la familia eléctrica de Audi. El Q8 va a seguir en el mercado como un modelo con versiones de combustión. Como el SUV más deportivo y exclusivo de la familia. Y por eso, ahora, vemos, las primeras fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix al futuro Audi Q8.

Audi Q8

El nuevo modelo está preparando retoques en su estilo de cara a un lanzamiento que podría presentarse en el tercer trimestre de este año, aunque posiblemente la llegada a los concesionarios se pueda demorar hasta las primeras semanas de 2024.

Las fotos tomadas en un aparcamiento de un centro de pruebas de Audi muestran lo que parece un restyling ‘de manual’, es decir, retoques para renovar su imagen pero sin entrar en cambios en profundidad. Así, por lo que se adivina bajo las zonas afectadas por el camuflaje, podemos ver cómo la rejilla frontal será retocada ligeramente; también los gráficos de las luces van a ser rediseñados y también vemos un paragolpes frontal diferente.

Los motores del Audi Q8 buscarán mejorar rendimiento y emisiones

En la parte posterior esperamos cambios similares, con nuevo diseño de los gráficos de las luces traseras y posiblemente, algún retoque en el paragolpes. En el interior no hemos podido ver nada, por lo que sería aventurado decir si va a haber cambios y de qué tipo serían.

Audi Q8

En cuanto a la parte de los motores, probablemente haya retoques en la gama de propulsores con el objetivo de mejorar la eficiencia y, si es posible, mejorar el rendimiento y la potencia. En el actual Audi Q8, las alternativas son dos versiones híbridas enchufables con 381 y 462 caballos que cuentan con la etiqueta 0.

Y por encima, el imponente Audi RS Q8 con 600 caballos que gracias a al tecnología de hibridación ligera de 48 voltios consigue la etiqueta ECO. Posiblemente no cambiará mucho esta gama cuando el nuevo buque insignia de los SUV de la marca alemana llegue renovado al mercado. Pero seguiremos atentos a cualquier novedad.

La entrada La hora de la renovación del Audi Q8 se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

Robles intentará disimular ante sus socios europeos que España no está para enviar tanques

0

El Gobierno se volcará con sus socios europeos en el envío de armas a Ucrania, el problema es que el material no esté precisamente en buen estado. Fuentes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa dejan claro que el país no ha invertido gran cantidad de dinero en renovar el material militar que ahora debería enviarse a…

Leer Artículo original en Moncloa.com

Rocío Carrasco habla de su boda, a la que no fueron sus hijos, y reflexiona: «un tiempo feliz»

La boda de Rocío Carrasco sigue dando mucho de qué hablar porque todavía los espectadores, especialmente los que están al lado de Antonio David Flores, no entienden ciertas cosas. Rocío asegura que fue uno de los momentos más felices de su vida y nadie entiende que haga esta confesión teniendo en cuenta que sus hijos no pudieron estar presentes. Ha pasado mucho tiempo desde que pasó por el altar considera el viaje, pero sigue siendo un tema recurrente. ¿Qué pasó? Ha hablado con Nagore Robles y con Alba Carrillo. ¿Quieren saber cuáles son sus reflexiones más impactantes?

Nagore ha desvelado que fue a la boda de Rocío Carrasco en el último momento porque se sentía incómoda y no quería llamar la atención de las personas y de los periodistas equivocados. Rocío se puso en contacto con ella y le dijo que le encantaría que estuviese, que no estaba de más. Por aquel entonces Nagore salía con Sandra Barneda, que era y es una de las grandes amigas de Rocío, y fue como invitada, pero no sentía una confianza plena. Robles ha confesado que decidió ir en el último momento y que se compró cualquier vestido porque no tenía preparado presentarse en el enlace.

Sabemos cómo ha sido la entrevista más sincera de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Rocío Carrasco ha dado la cara ante los reporteros horas después de que se haya conocido el que será el encuentro más esperado | Fuente: Europa Press

>Tras su sorprendente y aplaudido paso por el Mediafest, Rocío Carrasco ha reaparecido en el podcast que Alba Carrillo y Nagore Robles presentan en Mtmad, Nos hemos liado. De lo más relajada al estar rodeada de dos buenas amigas, y sin ocultar que está atravesando un gran momento a todos los niveles, la hija de Rocío Jurado se ha abierto como nunca. Además de hablar de lo enamorada que está de Fidel Albiac, ha respondido a una de las preguntas que más nos hemos hecho desde que rompió su silencio: ¿Es feliz?

«Llevo tiempo feliz, hay muchas parcelas de tu vida que te aportan felicidad. Me ha costado. Yo no te puedo decir que sea feliz porque hay cosas que no las podré cambiar y tengo que acostumbrarme a vivir de así. Pero es verdad que una parte te va dejando camino a que puedas ser feliz y eso está muy bien», ha confesado. Después ha confirmado que, a pesar de su nula relación con sus hijos Rocío y David Flores, puede decir que le gusta su vida actual y en quién se ha convertido después de una «reinvención».

Y hablando de este tema, es innegable el papel que Fidel Albiac, su pareja y gran pilar desde hace 23 años, tiene en su felicidad. Sobre él se ha centrado parte de la divertida entrevista en la que, además de no escatimar en piropos hacia su marido, ha revelado que su boda, el 7 de septiembre de 2016, fue «el día más feliz de mi vida». En Cotilleo.es sabemos lo que ha contado. «Nos casamos agradecer a la gente que nos quería el haber estado con nosotros durante tantos años. Tengo las fotos en el ordenador y la carpeta se llama el día más feliz de mi vida», ha confesado. ¿Por qué dice esto si no estuvieron sus hijos?

«No hay nada que haga mal»

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco tiene claro que su tío Amador es un «frustrado». | Telecinco.

>Rocío Carrasco entiende que en la prensa circulen ciertas noticias que no se corresponden con la realidad porque su marido nunca ha hablado con ningún periodista de forma directa. Por eso ha recalcado que está mejor que nunca y que puede confiar en él porque siempre le ha demostrado que está a su lado cuando más lo necesita. Enamoradísima, Rocío ha confesado que no puede elegir solo una cosa de Fidel porque, como reconoce, «me encanta él entero. Mi marido es como el vino, según pasa el tiempo más bueno está. Va a mejor siempre». El programa de Nagore Robles ha sido testigo de estas confesiones.

No solo le gusta su físico porque, como asegura convencida, no hay nada que no soporte del sevillano: «No hay nada que me cargue de él. No hay nada que haga mal. Es muy madrugador. Es un tío súper equitativo», ha afirmado orgullosa. ¿Por qué han mentido tanto sobre él? Tenemos la respuesta: nadie contaba con que Rocío fuera a dar la cara por él, todos pensaban que iba a estar siempre en silencio. La hija de Rocío Jurado ha colmado de piropos a su marido.

Unos piropos a los que se ha sumado Alba Carrillo. «Me chifla, le amo, es guay, buen tío, divertido», ha comentado al respecto. Después ha añadido, en tono de broma, que tendrían que hacer un trío, o un cuarteto, con Nagore y Fidel. Algo que Rocío, entre risas, ha dejado claro que no sucederá porque, como ha asegurado, «él no está libre ni va a estar libre nunca. Yo a él te lo dejo un ratito, pero para algunas cosas».

BBVA y Banco Santander podrían exportar Bizum a América Latina

Los bancos españoles BBVA y Banco Santander, dada su fuerte presencia en los mercados latinoamericanos, podrían exportar a América Latina uno de los servicios financieros con mayor crecimiento en España en los últimos años: los pagos móviles inmediatos y sin mayor coste para los usuarios de Bizum, según declara a MERCA2, el…

Leer Artículo original en Merca2.es

Audi activesphere concept: Audi redefine el vehículo polivalente

0

La compañía de Ingolstadt vuelve a mostrar de lo que es capaz con este futurista Audi activesphere concept, un prototipo que sus creadores definen como el vehículo perfecto. Y es que bajo esa silueta a medio camino entre uno de sus reconocibles Sportback y un integrante de su familia Q, se esconde un combinado ideal entre funcionalidad y de tecnología que ojalá, algún día podamos ver rodar por la calle.

Hasta el día de hoy tu no has tenido la oportunidad de conocer el cuarto integrante de la futurista familia ‘sphere’ de la firma de los cuatro aros. Sin embargo, corría el pasado 12 de enero cuando viajábamos hasta Múnich para descubrir en directo este fascinante Audi activesphere concept, que debo reconocer, impresiona a primera vista.

El Audi activesphere concept es más grande que un Q8 e-tron

2023 Audi activesphere concept. Imagen exterior.

Y es que debes tener en cuenta que estamos hablando de un vehículo que mide 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Para que te puedas hacer a la idea, un Audi Q8 e-tron Sportback es seis centímetros más corto, 13 centímetros más estrecho y dos centímetros más alto que el último prototipo de la compañía alemana. Por lo tanto no estamos hablando de un vehículo compacto. Y además se asienta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2,97 metros, que también son cuatro centímetros más que lo ofrecido por el SUV eléctrico de la casa.

Para diseñar este Audi activesphere concept se ha recurrido al centro de diseño Audi Design Studio de Malibú, dirigido por Gael Buzyn. “El Audi activesphere concept es único, un nuevo tipo de crossover que combina inteligentemente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y auténticas capacidades todoterreno”, describe Buzyn.

Inspirado en los legendarios modelos Allroad de la casa alemana

2023 Audi activesphere concept. Imagen detalle llanta.

Y precisamente la silueta de sus icónicos vehículos Sportback es la que se ha plasmado en este prototipo que se asienta sobre unas enormes llantas de 22 pulgadas que ayudan a incrementar la distancia libre al suelo de esta criatura. A ello también contribuyen sus neumáticos off-road que están firmados por Pirelli y que tienen medida 285/55 R22. Un detalle innovador en el último prototipo de la compañía alemana son unos segmentos móviles que tiene en la parte inferior del vehículo y que se abren cuando queremos usarlo fuera del asfalto para ganar altura libre al suelo. Por el contrario estos segmentos se cierran cuando volvemos a pisar el asfalto para acercar su carrocería al firme y favorecer la aerodinámica. Con ello se puede variar esa altura libre al suelo entre 168 y 248 milímetros (en su posición estándar está a 208 milímetros del asfalto). Pero además de este detalle, para salir fuera de la carretera con garantías también cuenta con tracción quattro y unos ángulos off-road de 18,9 grados para el de ataque y de 28,1 grados para el de salida. Pero sin duda alguna, todo ello recuerda poderosamente a los míticos modelos Allroad del fabricante alemán.

Pero esa capacidad para variar su altura también repercute en su dinámica al bajar el centro de gravedad, así como en su aerodinámica. Y precisamente pensando en su aerodinámica el equipo de diseño de Malibú ha concebido sus retrovisores digitales o ha elegido no equipar unos tiradores físicos para las puertas.

El Audi activesphere concept no puede negar sus orígenes

2023 Audi activesphere concept. Imagen estudio.

Las suaves líneas dibujan la carrocería de este Audi activesphere concept, que luce grandes pasos de rueda y su característica parrilla Singleframe, detalle común en todos los modelos de los cuatro aros. Sin embargo esta tiene la particularidad de ser transparente, como la parte inferior de las puertas, detalles que aportan luminosidad al habitáculo de este prototipo y que también mejoran el campo de visión de sus ocupantes.

Sus creadores han bautizado el diseño de este Audi activesphere concept como ‘active Sportback’, mientras que el nombre elegido para el color de su carrocería es el de Artic Teal. Pero en ese exterior también causan furor sus delgados grupos ópticos, donde los delanteros recuerdan un ojo humano. Estrenados en el Audi grandsphere concept, en este caso luce su propia firma lumínica, que varía en función del modo de conducción elegido por el conductor gracias a la tecnología micro-LED que integran.

La funcionalidad está asegurada en este avanzado prototipo

2023 Audi activesphere concept. Imagen detalle zona de carga.

Pero el último prototipo de la casa alemana también destaca por su funcionalidad y su capacidad de metamorfosis. Sobre todo si echamos un vistazo a su zaga, donde presenta la particularidad de poder desplazar su luna por encima del techo, a la vez que la tapa trasera se coloca en posición horizontal para dar acceso a una zona denominada ‘active back’. Entonces este Audi activesphere concept adopta una concepción pick-up para que sea sencillo transportar hasta tres bicicletas perfectamente ordenadas. Para optimizar el confort de sus ocupantes, se ha creado una mampara divisoria que emerge al abrir la parte posterior. Además de esta ingeniosa solución, los diseñadores de la casa alemana han desarrollado un portaesquís que está integrado en la estructura del techo. Perfectamente mimetizado, este se despliega cuando sea necesario, de manera que no afecta al diseño ni a la aerodinámica del vehículo.

Si el exterior de este Audi activesphere concept no deja a nadie indiferente, su interior hace lo propio. De sus hermanos de la familia ‘sphere’ adquiere esa sensación de espacio y de libertad en un interior concebido para maximizar la experiencia de sus afortunados ocupantes. Cuatro, que se acomodan en unos sensacionales asientos que se conectan a la consola central y parecen flotar sobre el piso del vehículo. Estos se visten con un avanzado tejido en color rojo lava, que según sus creadores, les ha dado más de un quebradero de cabeza. Este tejido también viste las puertas, el salpicadero…

Audi Dimension: la joya tecnológica del interior del Audi activesphere concept

2023 Audi activesphere concept. Imagen salpicadero.

Salpicadero minimalista al máximo, porque cuando este Audi activesphere concept circula en su modo autónomo, este componente, el volante y los pedales desaparecen. Así se despeja la vista de sus ocupantes, que incluso ganan un punto de visión muy particular por medio de su acristalada parrilla Singleframe. Pero si el conductor decide tomar el control, todos esos elementos salen de su escondite.

Este también se beneficiará de mantos hápticos, superficies táctiles y de la tecnología de realidad aumentada Audi Dimension. Y para ello se han desarrollado unas avanzadas gafas que permiten visualizar toda la información referente a la conducción en una visión tridimensional e interactuar con el vehículo con sencillos gestos naturales. Estas además se pueden incluso utilizar en el exterior del vehículo para mostrar rutas de navegación a pie o en bicicleta. Y también permiten acceder a la información del vehículo.

Nace sobre la avanzada plataforma PPE desarrollada junto a Porsche

2023 Audi activesphere concept. Imagen exterior.

Para concebir este Audi activesphere concept, los ingenieros de la compañía alemana han confiado en su avanzada plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica). Desarrollada en colaboración con Porsche, sobre ella también se asientan otros prototipos de la familia ‘sphere’, mientras que el primer vehículo de producción que la use la veremos a finales de este mismo año. Y aunque no dicen una palabra, será con el nuevo Audi A6 e-tron.

Concebida exclusivamente para vehículos eléctricos, presume de versatilidad y de tecnología. Y es que en este Audi activesphere concept esconde unas baterías con 100 kWh de capacidad, que se encargan de alimentar a dos motores capaces de generar un total de 325 kW de potencia (442 CV) y 720 Nm de par motor.

600 km de autonomía para este Audi activesphere concept

2023 Audi activesphere concept. Imagen infografía.

La avanzada plataforma PPE está preparada para la tecnología de 800 voltios, como la que ya usa el Audi e-tron GT quattro. Y eso le permite potencias de recarga de hasta 270 kW, lo que prácticamente iguala este proceso al de repostar carburante. Como detalle decir que en apenas 10 minutos acumula energía como para recorrer 300 kilómetros, mientras que en cuestión de 25 minutos esa batería de 100 kWh de capacidad es capaz de pasar del 5 al 80%. Además, este prototipo presume de anunciar una autonomía superior a los 600 kilómetros, convirtiendo a este vehículo que roza la perfección, en una criatura apta para recorrer largas distancias.

La entrada Audi activesphere concept: Audi redefine el vehículo polivalente se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

María Teresa Campos preocupa a su entorno por su gran deterioro: «No come»

María Teresa Campos atraviesa, sin duda, uno de sus momentos vitales más complicados. Es por ello, queridos Cotillas, que el entorno más próximo a la veterana presentadora de televisión vive con especial preocupación el gran deterioro físico que ha experimentado en los últimos tiempos. Y es que, a decir verdad, la matriarca del clan familiar no ha vuelto a ser la misma desde el día que se alejó definitivamente de la pequeña pantalla.

Más de cinco décadas entregada en cuerpo y alma a la profesión periodística, que la han consolidado como uno de los grandes referentes en el mundo de la comunicación de nuestro país. Pero, tras despedirse de su audiencia después de ocho años al frente de Qué tiempo tan feliz, en abril de 2017, la vida de María Teresa Campos se tornó incompleta al desprenderse de lo que más amaba.

Un antes y un después para la que fuera presentadora de Día a día, nada comparable con el contratiempo que le sobrevino, justo un mes y medio después de su salida de Telecinco, al tener que ser ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a causa de una isquemia cerebral, que mantuvo en vilo a sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Afortunadamente, una semana después de su ingreso, María Teresa Campos recibía el alta hospitalaria y comparecía ante los medios de comunicación.

Aunque desde aquella vez, en los últimos cinco años, lo cierto, queridos Cotillas, es que María Teresa Campos ha tenido que hacer frente a algún que otro bache de salud. Sin ir más lejos, la veterana periodista, a sus 81 años de edad, recibía el alta médica el pasado 10 de enero, tras ser ingresada en el Hospital La Luz para someterse a unas pruebas. La comunicadora acudía a la clínica madrileña aquejada de dolor, ya que el pasado 31 de diciembre sufría una caída en su domicilio.

Desde aquel entonces, sus propias hijas han sido las encargadas de restarle importancia a lo sucedido, para así evitar que la prensa pudiera especular en torno al estado de salud de la matriarca del clan familiar Campos. Pero lejos de conseguirlo, precisamente hoy jueves 26 de enero, ha sido el portal de noticias Look el responsable de desvelar, según fuentes cercanas al entorno de María Teresa Campos, el gran deterioro que ha experimentado la periodista en cuestión de semanas. Todos los detalles al respecto, a continuación.

María Teresa Campos se apoya en su chófer Gustavo

María Teresa Campos
María Teresa Campos se apoya en su chófer y hombre de confianza Gustavo en su momento más delicado | Fuente: Gtres

>María Teresa Campos, pese a la gran polémica que sitúa a su hombre de confianza como el topo del clan familiar, no ha dejado de contar con los servicios de su chófer, Gustavo Guillermo, al que siempre ha considerado como a un hijo. Tal es su estrecha y firme relación que, el pasado martes 24 de enero, el conductor se dejaba ver junto a María Teresa Campos abandonando en coche el domicilio de Terelu. Con semblante serio, aunque aparentemente tranquilo ante las cámaras, Gustavo Guillermo guardaba silencio con el objetivo de proteger a su jefa de toda la polémica.

La mano derecha de María Teresa Campos, que no deja sola a la periodista bajo ningún concepto, intentaba cubrir con su brazo el rostro de la popular presentadora, para así poder evitar que los medios, apostados a las puertas de la casa de Terelu, pudieran captar la imagen más esperada. Y es que, queridos Cotillas, resulta más que evidente que, con este gesto protector, Gustavo Guillermo desea mantener alejada de las cámaras de televisión a la comunicadora, que persiguen la prueba gráfica que clarifique cuál es el verdadero estado de salud de María Teresa Campos.

María Teresa Campos se niega a recibir visitas de su entorno

María Teresa Campos
María Teresa Campos no quiere comer y se niega a recibir visitas de su entorno más cercano en su domicilio | Fuente: Gtres

>Lo cierto, queridos Cotillas, es que las últimas informaciones que llegan sobre el actual estado de salud de María Teresa Campos no son nada alentadoras. Y es que, según la última hora que maneja el portal de noticias Look, y que mismamente hoy ha hecho pública, el gran deterioro que ha experimentado la veterana periodista, en las últimas semanas, tiene bastante preocupado a su entorno más cercano.

Al parecer, y tal y como confirman fuentes cercanas a Look, María Teresa Campos se habría negado a comer y a beber. Además, mucho más allá de este importante aspecto que acabamos de desvelar, según los informantes, María Teresa Campos «no habla», algo que demostraría claramente que «está muy deteriorada» y que «cada semana va a peor».

«Teresa nos tiene muy preocupados. Ella siempre ha sido una persona muy sociable, a la que le encantaba recibir a sus amigos en casa, organizar comidas y cenas, y ahora no quiere ver a nadie. Ni siquiera le apetecen las partidas de cartas con sus amigas de siempre, que antes eran sagradas», comentan a dicho portal de noticias.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó: cuándo darán el paso de ser padres

La reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva sigue dando mucho de qué hablar y todo hace pensar que se avecina una tormenta muy complicada de torear. El empresario ha aclarado la situación antes de que empiecen a circular falsos bulos que no hagan más que empeorar y ensuciar el dulce momento que está viviendo al lado de su marquesa preferida. Todo el mundo quiere saber cuándo va a tener un hijo Tamara Falcó, es un niño que se ha convertido en famoso mucho antes de nacer y la prensa está deseando que Tamara e Íñigo anuncien la gran noticia. El empresario ha dejado claro que habrá que esperar un tiempo hasta que esto suceda porque primero deben pasar por el altar y asentar las bases de su nueva relación.

Íñigo Onieva ha dicho «piano, piano» a un grupo de periodistas cuando le han preguntado acerca de su primer y futuro hijo. El empresario no quiere que haya ningún tipo de duda porque pretende disfrutar de su reconciliación y preparar la boda en la máxima tranquilidad. También se ha hablado mucho del papel que va a jugar en este enlace tanto la madre de Iñigo como la madre de Tamara Falcó. En Sálvame han desvelado que una de las dos quieren destrozar la boda y lo cierto es que ambas tienen motivos para impedir que sus hijos se conviertan en marido y mujer. Pero no lo harán. Quieren lo mejor para ellos.

¿Qué opina de todo esto la madre de Íñigo Onieva?

Íñigo Onieva y Tamara Falcó: cuándo darán el paso de ser padres
Carolina Molas saliendo de su vivienda

>Atrás quedaron los duros momentos que la familia de Íñigo Onieva, poco acostumbrada a estar en el foco mediático, vivió tras la ruptura del empresario y Tamara Falcó el pasado mes de septiembre. Apostando por el amor, la marquesa de Griñón decidía en Nochevieja dar una segunda oportunidad al hombre de su vida. En Cotilleo.es sabemos cuando será la boda. Será el 17 de junio, manteniendo así la fecha prevista en un principio. La pareja se dará el sí quiero rodeados de sus familiares y amigos más cercanos en el palacio de El Rincón, propiedad de Tamara y de su hermano Manolo Falcó.

Este suceso ha vuelto a situar a Carolina, la madre de Íñigo Onieva, en el centro de todas las miradas. Si la última vez que apareció delante de las cámaras se mostró muy seria y reacia a hablar de la reconciliación de la pareja, su actitud ha cambiado a raíz de la confirmación. A pesar de que sigue apostando por la discreción, la felicidad se refleja en su cara. «Todo bien», se ha limitado a afirmar, asintiendo cuando le han preguntado si está contenta por la nueva vida de Íñigo al lado de la hija de Isabel Preysler.

Todo iba bien hasta que en Sálvame han desvelado que un familiar muy cercano a la pareja está dispuesto a dinamitar la boda por rencor o por venganza. De momento no han dado demasiados detalles, pero todo hace pensar que la situación se complica por momentos porque nadie está dispuesto a pasar a la acción. Los colaboradores del programa han hecho sus apuestas y todos coinciden en lo mismo. Isabel Preysler nunca ha estado de acuerdo y nunca ha apoyado a Íñigo, así que todo lo que pasó después de la infidelidad quedará en el recuerdo de la reina de corazones para siempre y es imposible que le perdone. Hará un esfuerzo por el bien de su hija, pero los que la conocen aseguran que no se lo pondrá fácil.

Tamara Falcó ha apostado fuerte y está segura

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Íñigo Onieva posando con Tamara Falcó

>¿Tienen algún traidor Tamara e Iñigo Onieva? Es evidente que la pareja ha vendido una exclusiva a su revista de cabecera y es muy importante que todos los detalles permanezcan en la sombra hasta que firmen el contrato definitivo. La marquesa de Griñón ha decidido apostar fuerte por su relación y está convencida de que en esta ocasión Íñigo ha cambiado y va a darle todo lo que necesita. Ha dejado atrás la infidelidad que tanto daño le hizo en el pasado y considera que el empresario se ha dado cuenta de que su error no tuvo ningún sentido, por eso está convencida de que ahora va a ofrecer la mejor versión de sí mismo.

En una ocasión Tamara Falcó reconoció que en un futuro si quería ser madre y que iba a dar este paso al lado de Íñigo. Ahora hace falta saber cuando decidirán hacerlo, de momento habrá que esperar y los dos han dejado claro que es una decisión a largo plazo. Están encantados con su reconciliación y quieren disfrutar de este proceso.

Tamara no se siente cómoda respondiendo a esta pregunta aprobé considera que es algo que afecta a su más estricta intimidad. ¿Qué pensará Isabel Preysler? Cuando Tamara y su futuro marido decidan dar el último paso de su relación habrá pasado el tiempo suficiente para que Isabel Preysler se dé cuenta de que Íñigo ha cambiado. Él está haciendo todo lo posible porque quiere ganarse la confianza de la Reina de Corazones.

Eva González lanza un enigmático mensaje en mitad de los rumores de reconciliación

Eva González y Cayetano Rivera se han convertido en dos de los grandes protagonistas indiscutibles de la prensa del corazón de nuestro país. Y es que, queridos Cotillas, desde que la expareja tomara la decisión de rehacer sus vidas por separado, lo cierto es que no han dejado de circular rumores sobre una posible reconciliación entre ambos, desde que hace escasos dos meses saliera a la luz pública la noticia de su separación.

Pero, por mucho que sean terceras personas las que se pronuncien al respecto, Eva González y Cayetano Rivera, fieles a su discreción, han optado en todo momento por guardar silencio ante las incesantes preguntas de los medios de comunicación. Prueba de ello, queridos Cotillas, fue la breve intervención del hijo de Paquirri y Carmina Ordoñez, ante los periodistas, para pedir respeto.

Aunque, a decir verdad, con el paso del tiempo, ni Eva González ni Cayetano Rivera se han tomado la molestia de ocultar la buena sintonía y entendimiento que existe entre los dos. Una decisión que, en buena parte, viene dada por el bienestar del hijo que tienen en común, al que pretenden mantener alejado de toda polémica y de la presión mediática. Aún así, tanto la presentadora de La Voz como el torero, pese a vivir en domicilios diferentes, no han renunciado a pasar tiempo junto al pequeño Cayetano, de tan solo cuatro años de edad.

Así pues, queridos Cotillas, en mitad del revuelo que han suscitado los últimos reencuentros entre la también modelo y el diestro, Eva González no ha dudado en hacer suyo un enigmático mensaje, a través de su cuenta oficial de Instagram, que podría dejarle la puerta abierta a una posible reconciliación con Cayetano Rivera. ¿Estará dispuesta la presentadora a dejar los problemas atrás y a que el tiempo tenga la última palabra en su historia con el padre de su hijo?. Muy atentos, porque en Cotilleo.es os contamos la última hora de la expareja, a continuación.

Eva González calla ante el despropósito de su cuñado

Francisco Rivera
Francisco Rivera se pronunciaba sobre la separación de su hermano y Eva González la pasada semana | Fuente: Europa Press

>Lo cierto, queridos Cotillas, es que si Eva González pretendía mantenerse, en todo momento, al margen de las contradictorias informaciones que se han publicado en los medios de comunicación durante los últimos dos meses, parece haberle servido de poco. Porque, en cuestión de segundos, y después de una incómoda reaparición pública, su cuñado, Francisco Rivera, al ser preguntado por la delicada situación que atraviesan su hermano y Eva González, ni corto ni perezoso soltaba alguna que otra pullita que no dejaba absolutamente indiferente a nadie.

Y es que, queridos Cotillas, el hermano mayor de Cayetano Rivera, de buenas a primeras, en referencia a las últimas imágenes que publicaba en exclusiva la revista ¡Hola!, en las que se puede ver a Eva y Cayetano en actitud muy cariñosa, Francisco Rivera se pronunciaba: «Eso es lo más importante, que sean felices. Yo, ¿Qué voy a hablar de separaciones? Lo importante: los niños y el respeto».

Hasta ahí, todo bien. Pero al ser preguntado por el cariño y el respeto que le guarda a la presentadora de La Voz, Eva González, el torero se despachaba bien a gusto: «Muchísimo, muchísimo. El otro día por mi cumpleaños me llamó, cariñosísima. De mí no se divorcia, se divorcia de mi hermano».

Pero es evidente que, por mucho que el viento arrecie en sus respectivas vidas, ni la propia Eva González ni Cayetano Rivera van a estar dispuestos a compartir públicamente esa preciada parcela de su intimidad. Una decisión más que justificada, y más si tenemos en cuenta que Eva González se ha llegado a convertir en uno de los rostros más relevantes de la televisión de nuestro país.

Eva González sorprende con una misteriosa publicación

Eva González
Fuente: Instagram

>Eso sí, todo parece apuntar a que Eva González empieza a estar harta de que sean otros los que hablen por ellos. Y es que, recientemente, la presentadora y modelo sevillana hacía suyo un misterioso mensaje, a través de sus historias de Instagram, que, sin duda alguna, deja espacio a la interpretación. Con un «Aprendí que a veces lo único que hay que hacer es dejar que las cosas sucedan. Así de simple y de valiente. Confiar en todo lo que viene; dejar que sea lo que tenga que ser», Eva González dejaba entrever que está más que dispuesta a dejar que la vida le sorprenda y a que todo fluya sin pensar en el mañana.

¿Será una clara indirecta de la presentadora a su exmarido Cayetano Rivera?. Pues por el momento, queridos Cotillas, y a juzgar por la enigmática publicación de la que quiso hacerse eco Eva González, habrá que esperar a que el tiempo cumpla su cometido y confiar en todo lo que está por venir. Aunque de lo que sí podemos estar seguros es de que, pase lo que pase, Cayetano Rivera y Eva González seguirán queriéndose, por encima del bien y del mal, e intentarán remar a favor por el porvenir de su pequeño.

Gerard Piqué no puede esconderse: una foto demuestra lo que siente por Clara Chía

Desde que Shakira lanzó hace dos semanas su Session 53, una canción repleta de misiles hacia Gerard Piqué y Clara Chía, los rumores no han dejado de perseguir a la pareja. Aunque Gerard Piqué no dudó la cara por su nueva novia reapareciendo en la Kings League a bordo de un Twingo y con un Casio en la muñeca, no se tardó en especular con que estaría atravesando una crisis con la joven catalana. Una de las periodistas que difundió esta noticia fue Laura Fa, colaboradora de Sálvame. En Cotilleo.es sabemos todo lo que contó, ahora se ha demostrado que no tenía razón.

Al parecer, Clara, que estaría muy afectada por los ataques que Shakira le dedica en su nuevo tema, habría abandonado el piso de Gerard para huir de la presión mediática refugiándose en la casa de sus padres. Supuestamente habría llegado a creer que Piqué intentó reconciliarse con Shakira cuando estaba con ella por la parte en la que la colombiana canta «yo contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques». ¿Es cierto? No se sabe si han estado en crisis, pero es evidente que siguen juntos.

¿Qué hay de cierto en la crisis sentimental de Gerard Piqué?

Gerard Piqué no puede esconderse: una foto demuestra lo que siente por Clara Chía
Gerard Piqué posando con su novia en Instagram

>Los rumores de crisis dieron paso a los de ruptura cuando, con el paso del tiempo, a Clara parecía habérsela tragado la tierra. Además, y para echar más leña al fuego, este fin de semana ciertos medios de comunicación con que Piqué habría sido infiel a su chica con una atractiva abogada catalana llamada Julia Puig. La noticia salió en Socialité, pero no ha tenido mucho recorrido. El programa aportó muchas informaciones, pero no han surtido efecto. Informaciones que tampoco han afectado en absoluto a la pareja. Después de diez días sin dejarse ver juntos, este domingo reaparecieron en la última jornada de la Kings League, desmintiendo con su actitud cómplice y cariñosa cualquier tipo de crisis entre ellos.

Gerard Piqué ha decidido ir un paso más allá e, incumpliendo su norma de no compartir nada de su vida privada, ha oficializado su relación con Clara a golpe de imagen romántica en Instagram. Un selfie en el que ambos, pegados y con el exfutbolista apoyado ligeramente en la cabeza de su novia, miran felices a la cámara en la que parece ser la terraza de un restaurante. Una fotografía que en pocas horas acumula más de 2.400.000 me gusta y 417.000 comentarios.

Una manera de dejar claro, sin necesidad de palabras, que están más enamorados que nunca, que lo suyo va muy en serio y que en nada ha afectado a su noviazgo la canción de Shakira. Hasta aquí todo bien, pero han comentado que Shakira va a volver a sacar un nuevo tema. Volvemos a tener el problema de siempre. Hay quien dice que la cantante basará su nueva obra en criticar a Piqué. El jugador no tiene miedo, pero tampoco quiere que nada se vuelva en su contra. Ahora lo importante es que todo siga su ritmo y que entierren el hacha de guerra cuanto antes.

Piqué no intentará recuperar la cordialidad con Shakira

Gerard Piqué no puede esconderse: una foto demuestra lo que siente por Clara Chía
Shakira posando con la sudadera de su canción

>La guerra entre Shakira y Gerard Piqué ha traspasado todos los límites y el jugador está cansado de que personas inocentes paguen las consecuencias de esta batalla campal, por eso ha dado un golpe en la mesa y ha dejado claro que sí que con su novia y que la canción de la cantante no le ha afectado en absoluto. La familia de Piqué está sufriendo y su madre es una de las grandes víctimas de la canción de Shakira, este gesto ha sembrado una auténtica guerra entre Piqué y la artista. Todo hace pensar que se avecinan tiempos realmente complicados porque Shakira ha vuelto a anunciar el lanzamiento de un nuevo tema musical. Según ha salido publicado, fuentes de total solvencia corroboran que la letra será mucho más dura.

Gerard Piqué ha dejado claro que sigue con Clara Chía y que no habrá nada ni nadie que le haga cambiar de opinión porque la joven no ha hecho nada malo. Cada vez son más los que quieren hablar de ella y ahora le acusan de haberse entrometido supuestamente en la relación de Piqué y Shakira de forma consciente. Han asegurado que Clara tenía conocimiento pleno de ciertas cosas que supuestamente no respetó. Han llegado a asegurar que incluso conocía personalmente a Shakira. Esto explicaría el motivo por el que el artista le ha atacado duramente en su canción.

La gran incógnita es saber cuánto aguante tiene Clara porque de momento no se ha manifestado al respecto y está esforzándose por mantenerse al margen de esta historia. Todo hace pensar que su paciencia tiene un límite que la fotografía que ha publicado Gerard Piqué es una forma de responder a los ataques de Shakira. Ella no ha tomado delantera, pero sí lo ha hecho su novio y es posible que haya contado con la complicidad de jugador en esta tarea tan complicada.

Madrid se convierte en la ‘Meca’ del paro tras una subida del 16,15% en 2022

0

Las estadísticas no mienten. Tras un año repleto de subidas en los precios, todo indicaba que para mantener a raya la sangría y la situación crítica que atraviesa España se necesitaba generan unos pilares fuertes, sobre todo a nivel de empleo. Sin embargo, no todo es de color de rosas en la Comunidad de Madrid, ya que en 2022 se registró una subida del paro del 16,15%, lo que se traduce en 57.700 personas desempleadas más, hasta 415.200 parados, mientras que se crearon 17.400 empleos el último año en la región (+0,55%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad de Madrid cierra diciembre con un total de 3.193.000 personas ocupadas, según datos recientes. De estas, 1.651.300 son hombres y 1.541.700 son mujeres. Esto sitúa la tasa de actividad en la región en un 63,21%, lo que supone un aumento de 4,69 puntos porcentuales en comparación con la media nacional (58,52%). Analizando las cifras por género, se observa que la tasa de actividad entre los hombres en la Comunidad de Madrid se ubica en el 67,54%, mientras que a nivel nacional es del 63,53%. Este colectivo cuenta con 1.651.300 ocupados y 174.700 desempleados, lo que representa una tasa de desempleo del 9,57% en comparación con el 11,32% a nivel nacional.

Madrid se convierte en la ‘Meca’ del paro tras una subida del 16,15% en 2022

La tasa de actividad entre las mujeres en la Comunidad de Madrid se ha situado en el 59,31%, según los últimos datos disponibles. Esta cifra supone un aumento en comparación con la media nacional, que se sitúa en el 53,79%. Entre las mujeres ocupadas en la región, se cuentan 1.541.700, mientras que 240.500 se encuentran en paro. La tasa de desempleo en este colectivo es del 13,49%, lo que supone una disminución en comparación con la tasa nacional del 14,61%. En cuanto a la tasa de paro en la Comunidad de Madrid, se sitúa en el 11,51%, lo que representa una disminución de 1,36 puntos en comparación con la media nacional (12,87%). En total, en la región hay 415.200 personas desempleadas. El número total de personas activas en la región se ha situado en 3.608.200, tras sumar 75.100 en el último trimestre del año.

LOS DATOS NACIONALES: EL PEOR INCREMENTO DE OCUPACIÓN DESDE 2013

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una mejoría en el mercado laboral a nivel nacional. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro ha disminuido en 79.900 personas en 2022, lo que representa una disminución del 2,6% en comparación con el año anterior. Por otro lado, el empleo ha crecido en 278.900 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 1,4% en comparación con 2021. Aunque estos datos son mejores que los de 2020, cuando el estallido de la pandemia provocó los peores registros de paro y ocupación desde 2012, aún están lejos de los de 2021, cuando se generaron 840.700 empleos y el paro disminuyó en más de 600.000 personas.

Los datos de ocupación y desempleo en 2022 han mostrado una tendencia preocupante según informes recientes. A excepción de 2020, el año en que la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto significativo en el mercado laboral, el incremento de la ocupación registrado en 2022 es el peor dato desde 2013, cuando se destruyeron 204.200 empleos. En cuanto al paro, sin contar con 2020, el descenso registrado en 2022 sería el peor desde 2012, cuando el desempleo aumentó en más de 700.000 personas. Estos datos indican que el paro ha registrado dos años consecutivos de retrocesos, mientras que la ocupación ha encadenado dos años de crecimiento tras un 2020 en el que se destruyeron 622.000 puestos de trabajo.

El mercado laboral en España ha mostrado una tendencia positiva al finalizar el año 2022, según informes recientes. La tasa de desempleo se situó en el 12,87%, lo que representa una disminución de cuatro décimas en comparación con el año anterior y es la tasa más baja en un cierre de año desde 2007. El número total de desempleados cerró el ejercicio por encima de los 3 millones, después de haber bajado de esa cifra en el tercer trimestre de 2022.

Según los datos, el año finalizó con un total de 3.024.000 desempleados, mientras que el número de ocupados se situó en 20.463.900, lo que representa la cifra más alta en un cierre de año desde 2007. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2022, el paro experimentó un aumento de 43.800 personas (+1,47%) y la ocupación disminuyó en 81.900 personas (-0,4%), lo que son los peores datos en un cuarto trimestre desde 2012 y 2013, respectivamente.

El Ministerio de Asuntos Económicos ha destacado en un comunicado que la creación de empleo en España ha disminuido su ritmo en el cuarto trimestre de 2022, en línea con la ralentización económica mundial. Sin embargo, se ha mantenido en el entorno de los 20,5 millones de ocupados. El Departamento destacó que los datos de la EPA de 2022 reflejan el cambio estructural que ha supuesto la reforma laboral en el mercado de trabajo, con un máximo histórico de 14,3 millones de trabajadores con contrato indefinido y una reducción de más de 7 puntos en la tasa de temporalidad, hasta el 17,9%, cifra que se acerca a la media europea.

De acuerdo con los datos del INE, el aumento del empleo en 2022 fue liderado por los trabajadores con contrato indefinido, que crecieron en una cifra récord de 1.591.100 personas (+12,5%), en comparación con una disminución de los trabajadores con contrato temporal de 1.193.800 (-27,7%). Esto indica que el mercado laboral ha seguido una tendencia hacia contratos estables en lugar de temporales.

OCHO DE CADA DIEZ NUEVOS EMPLEOS, EN EL SECTOR PRIVADO

El sector privado, el salvador del paro

El incremento de la ocupación se concentró en 2022 en el sector privado, con la creación de 228.200 empleos (+1,4%), frente a los 50.700 que se crearon en el sector público (+1,4%). No obstante, éste finalizó el año en un nuevo máximo de 3.526.200 ocupados, en tanto que el empleo privado acabó 2022 con 16.937.600 trabajadores. El número de trabajadores asalariados aumentó el año pasado en 397.300 ocupados (+2,3%), en tanto que el de trabajadores por cuenta propia se redujo en 111.200 (-3,5%).

El incremento de la ocupación en 2022 fue, en términos absolutos, ligeramente superior entre los varones, con 146.800 ocupados más (+1,3%), frente a la creación de 132.100 empleos entre las mujeres (+1,4%). También el paro descendió más entre los hombres (-47.200 desempleados) que entre las mujeres (-32.600 desempleadas).

La entrada Madrid se convierte en la ‘Meca’ del paro tras una subida del 16,15% en 2022 se publicó primero en Qué!.

Leer Artículo original en que.es

Carlota Corredera reaparece tras un largo silencio para defender al chófer de Teresa Campos

Con motivo del preestreno de «La chica de nieve» en Málaga este pasado miércoles, la nueva producción de Netflix España ha congregado numerosos rostros conocidos del panorama español, que han puesto rumbo a la ciudad andaluza para apoyar a Milena Smit y José Coronado en su último proyecto profesional. Entre tanta cara conocida destacaba la de Carlota Corredera, que acudía junto al que es su marido Carlos de la Maza para posar en el photocall de una de las premieres más esperadas y que será una de las series de esta nueva temporada. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de las últimas declaraciones de Carlota Corredera, que no han dejado en muy buen lugar al clan Campos.

En el cine Albéniz, lugar emblemático de la ciudad malagueña, Carlota Corredera ha concedido unas contundentes declaraciones a las cámaras de Europa Press. Con una actitud renovada tras su comentada desaparición, no ha dudado ni un solo momento en posicionarse contra María Teresa Campos en lo que a sus últimas polémicas se refiere. Además, la que fue presentadora de Sálvame durante más de doce años ha aclarado los rumores acerca de una posible reconciliación con el equipo de Mediaset, así como el que se presenta como su último proyecto profesional.

Carlota Corredera se sincera: ¿Una reconciliación con Sálvame?

>Deslumbrante en un dos piezas negro con transparencias, Carlota Corredera ha querido sincerarse sobre su relación actual con la que fue su casa profesional durante más de una década. La presentadora ha dejado claro que aunque muchos aseguren lo contario, ella «no ha desaparecido» del mundo de la televisión, sino que se encuentra en una pausa profesional muy necesaria antes de su regreso a la pequeña pantalla. Y es que tal y como ha explicado Carlota Corredera, «tengo muchas ganas de seguir trabajando, seguir comunicando y seguir disfrutando de mi profesión, que la adoro», por lo que la motivación no es un obstáculo para la escritora.

Haciendo referencia a su mediática salida de Sálvame, Carlota Corredera señala que este año se encuentra en el punto «de recoger una cosecha que se perdió. El año pasado ha sido un año muy tranquilito y espero que broten muchas cosas que se han sembrado». Tales son las ganas y la esperanza depositada por la protagonista en su vida profesional, que no tiene tiempo para pensar en el fracaso: «Si hay algo que me ha demostrado la tele es que nada es seguro, nada es para siempre. Pero espero volver muy pronto» ha señalado a las cámaras de Europa Press.

En cuanto a su relación con Sálvame, Carlota Corredera lo tiene claro y descarta por completo su regreso al formato: «Mi etapa allí ha terminado. Es una hoja que he pasado» ha garantizado de forma contundente. A pesar de las circunstancias, la presentadora se siente afortunada por todo lo que se lleva de esa experiencia, especialmente a su marido Carlos de la Maza, pero considera que «mi tiempo allí ha terminado». Y es que, desde que abandonó Sálvame todo han sido críticas hacia su figura que ahora asegura saber gestionar, pero en el pasado «he llorado, pero no por la tele. Lo importante es que esté todo bien en casa» explicaba este miércoles Carlota Corredera.

Para Carlota Corredera su tiempo en Sálvame terminó el día que abandonó el plató. Sin embargo, su recorrido como escritora no tiene previsto dejarlo de lado, ya que entre sus próximos proyectos se encuentra el de escribir una novela negra: «Una novela es un oficio, pero tengo que conseguirlo. Una cosa es escribir un libro de entrevistas o autobiográfico hablando de tus problemas con la comida y otra cosa es una novela. Puedes querer hacerlo pero luego a lo mejor te sale un truño. Yo voy a intentar que sea buena, pero sé que es algo que me encantaría hacer» ha concluido en lo que a sus planes profesionales se refiere.

Carlota Corredera sale en defensa del chófer de Teresa Campos

Teresa Campos y Gustavo
Carlota Corredera se posiciona en el enfrentamiento entre Teresa Campos y su chófer Gustavo ! Fuente: Gtres

>Un escándalo que se encuentra bajo el foco mediático desde hace unos meses y que serviría como objeto de novela es el drama que vive la familia de María Teresa Campos con su chófer Gustavo. Una traición por parte del conductor de la matriarca que habría puesto su privacidad y confidencialidad en el punto de mira, y sobre la que Carlota Corredera no ha dudado en posicionarse. Dejando claro que a ella «le cuesta mucho creer» que Gustavo haya grabado conversaciones de María Teresa Campos, asegura que el protagonista se encuentra en paz, puesto que él mismo le aseguró hace unos días que «tenía la conciencia tranquila».

Con la sinceridad por bandera, Carlota Corredera explica que no cree más a Kiko que a Gustavo, ya que «yo siempre le he visto muy cariñoso con Teresa. Es lo que he vivido», por lo que descarta una traición por parte del chófer a la icónica presentadora. Siempre pendiente de su compañera y amiga, Carlota Corredera tiene claro que la única prioridad es la salud de María Teresa Campos, que en estos momentos atraviesa una etapa delicada: «A mí lo que me preocupa realmente es la salud de Teresa. Todo el mundo se puede enfadar, pero a mí lo que me preocupa es que Teresa lo esté pasando mal porque le tengo muchísimo cariño» ha añadido la escritora.

Lo que está claro es que Carlota Corredera se encuentra más que preparada para su regreso a la televisión, y su principal preocupación es la salud de su amiga, con la que mantiene una estrecha relación. Sin embargo, y demostrando sus principios una vez más, la presentadora ha querido dar la cara por Shakira en su polémica con Gerard Piqué defendiendo que «cada vez que hace algo una mujer, lo analizamos al microscopio y lo que hacen los tíos no lo analiza nadie. Es un poco aburrido» han sido las declaraciones con las que Carlota Corredera ha finalizado sus declaraciones.

Gloria Camila, de nuevo al ataque, carga contra Ana María Aldón: «que nadie venga a arruinarte»

Poco a poco Gloria Camila está encontrando la forma de salir de todo aquello que más le preocupaba. La hija de Ortega Cano tuvo que poner en pausa su vida para poder recargar la energía que en los últimos meses y, con todo lo vivido, ha ido perdiendo. Durante su paso por Pesadilla en el paraíso se abría en canal con sus compañeros sobre lo mal que lo había pasado desde su relación con Kiko Jiménez. La colombiana relataba el duro proceso psicológico por el que había tenido que pasar y que en cierta forma iba arrastrando todavía. Además, los problemas de su padre con Ana María Aldón desataron una presión mediática que, indirectamente, también salpicó a Gloria Camila.

Ahora, la joven, parece volver poco a poco a la vida pública, reapareciendo en eventos y atendiendo siempre que puede a las cámaras. El último fue, además, una cita muy especial para ella y su familia. El diestro pudo inaugurar su propio museo en la localidad de San Sebastián de los Reyes y recibió el apoyo de, entre muchas otras personas, su hija Gloria Camila. Eso sí, tal y como nos hacíamos eco hace unos días Cotilleo.es, la joven tuvo que vivir la fatídica situación del robo de su móvil. Un hecho por el que ahora se ha vuelto a desatar la polémica y por lo que la joven ya no se calla más.

Gloria Camila regresa a las andadas, no se calla nada

Gloria Camila
Gloria Camila y su hermano José María | Fuente: Europa Press

>Gloria Camila ha prometido por activa y por pasiva que no iba a volver a hablar nunca más de Ana María Aldón. Pero, queridos Cotillas, a veces es inevitable para la colombiana. Siendo más o menos directa o indirecta con quien era la mujer de su padre, Gloria Camila no quiere callarse más ante las continuas declaraciones que la gaditana va dando por los platós de la televisión. Así pues, Gloria Camila ha podido conocer lo último que la diseñadora ha pensado sobre el robo que sufrió el pasado días.

Durante este fin de semana y como es habitual, Ana María Aldón ocupada su sitio en el programa de televisión en el que colaborada. Allí, la andaluza se hacía eco del robo de teléfono que había sufrido Gloria Camila mientras se inauguraba el museo de su padre. La gaditana no se cortaba así en opinar que era extraña esa ‘pérdida’ del móvil por parte de la colombiana porque siempre se le ha dado muy bien utilizarlos. Ana María Aldón, no dudaba así, en dejar caer que la joven sabe muy bien controlar el móvil de Ortega Cano.

«¿Qué se le da bien a Ana María?», era la pregunta que se hacía Gloria Camila ante las cámaras de Europa Press. Con esto, la joven volvía a entrar en el juego de intercambiar dardos con la exmujer de su padre. No es la primera vez que la colombiana se enfrenta a las declaraciones de la gaditana. De hecho, hace nada tomó la iniciativa de aparecer en directo en una llamada telefónica en Fiesta, el programa de Emma García. «Si fuéramos todos seres humanos, lo seríamos de verdad, y no solo en un programa de televisión», le reprochaba la joven a la diseñadora por su falta de «humanidad».

La joven vuelve a lanzar un dardo contra Ana María Aldón

>Gloria Camila ha vuelto a ser protagonista al ser interceptada por Europa Press después de pasar una velada muy romántica al lado de su novio David García. La joven ha estado muy abierta a contestar las preguntas de la reportera, que en parte se alegraba de ver a Ortega Cano muy feliz. Y, es que, el diestro parece que ahora ha encontrado un motivo de peso para ser feliz y aparecer cantando y bailando rancheras. «Eso es lo que tiene que ser, feliz», le contesta la colombiana.

La hija de Ortega Cano tiene claro que ahora su padre debe seguir la vida llena de felicidad y no tormentos, como así ha estado en los últimos meses hasta que ha decidido separarse de Ana María Aldón. Aunque todavía parece la historia de nunca acabar, Gloria Camila sabe cuál es la mejor solución: «En la vida hay que ser feliz siempre y que nadie venga a arruinarte la felicidad».

Así es como, la influencer ha vuelto a cargar contra Ana María Aldón y dispuesta a no callarse nada. «Mi relación con ella es inexistente, pero ya está. Que todo el mundo sea feliz pero sin arruinar la felicidad de los demás claro. Eso es importante», ha vuelto a reiterar Gloria Camila desando que todo el mundo sea feliz.

Tan feliz como lo es ella ahora mismo junto a David García. Gloria Camila está ahora rodeada del amor de su chico y reconoce ante las cámaras que ha tenido muy buena suerte con él. Cero importancia le da la hija de Ortega Cano a los últimos rumores lanzados por Rafa Mora y que la señalan de haber sido infiel a su novio con Iván González.

Dime en qué comunidad vives y te diré qué combustible utiliza tu coche

0

La oferta de coches con todo tipo de motorizaciones y combustibles en nuestro mercado es cada día mayor. Y, aunque, la Unión Europea prohibirá la venta de automóviles de combustión en 2035, en España las ventas de modelos con tecnología electrificada todavía no han despegado, hasta el punto que desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se ha reclamado «con urgencia» la aceleración de infraestructuras de recarga públicas, la mejora de los planes de ayuda y la implementación de una fiscalidad que permita llegar a los objetivos de descarbonización marcados por Europa.

Así, según el último informe del comparador de coches carwow, la gasolina sigue siendo el combustible preferido por los españoles cuando buscan coche, aunque empiezan a verse ‘brotes verdes’ en materia de electrificación en algunas comunidades. El estudio compara el interés y preferencia de los usuarios por los distintos tipos de carburante en función de la comunidad de residencia entre los años 2021 y 2022. Y sus conclusiones son claras: hay una comunidad autónoma en la que es más probable que tu coche sea un cero emisiones, otra en la que no muestran ningún tipo de interés por las tecnologías electrificadas y otras dos que destacan por decantarse por modelos diésel.

Extremadura es la comunidad con mayor preferencia por el combustible diésel.

El combustible diésel como preferencia

Según el estudio de carwow, que analiza las preferencias en base a las búsquedas dentro de su web (acumuló más de dos millones de configuraciones en 2022), Extremadura encabeza la clasificación de las regiones con un mayor interés en los modelos propulsados por diésel (25%).

En segundo lugar entre las comunidades donde los usuarios buscan coches diésel está Castilla-La Mancha, con un 22% de los conductores interesados en coches propulsados por este combustible. Esta última comunidad, sin embargo, experimentó la mayor caída en las preferencias por modelos diésel, que bajaron un 35%. Entre las comunidades con menor preferencia por el combustible diésel el año pasado destacan Baleares (12%), Cataluña (13%) y Madrid (12%).

MANGUERA 1gasolina 95 o 98 Motor16

Gasolina, diésel y eléctricos

El estudio constata que, pese a que experimenta ligeras caídas en algunas comunidades autónomas, la gasolina sigue siendo el combustible preferido por los españoles. En concreto, Canarias es la comunidad autónoma con un mayor interés por este tipo de combustible (50%).

También se confirma la tendencia a la baja de los coches propulsados por diésel, ya que es el único carburante que cae en las preferencias de los usuarios en todas las comunidades. Respecto a las tecnologías electrificadas, ganan fuerza en las preferencias de los usuarios de forma generalizada en todos los territorios. Precisamente, Andalucía, Extremadura y Navarra son las regiones con un menor interés por los vehículos eléctricos, donde solo un 10% de los usuarios estarían interesados en estos modelos de cero emisiones. De hecho, la comunidad foral de Navarra es la única región de España que pierde interés por los eléctricos en 2022, concretamente un 44% entre 2021 y 2022.

kia niro cargador tesla Motor16

En Baleares prefieren los eléctricos

Baleares es la región española con un mayor interés por los eléctricos. De hecho, el 20% de los usuarios buscó al menos un modelo de este tipo el pasado año. Además, Baleares también es la región en la que más usuarios se sumaron a la tendencia eléctrica con respecto al año 2021, con un incremento del 42% (pasando del 14% al 20%).

Una consecuencia de las preferencias de los usuarios de Baleares por los modelos eléctricos es la pérdida de interés de estos por los coches propulsados por gasolina. De hecho, la región balear es el territorio en el que más conductores descartan la gasolina, concretamente un 10%.

gasolinera

Cantabria se interesa por los híbridos

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que tienen que implantarse este mismo año en muchas ciudades españolas y que restringen la circulación a los vehículos más contaminantes están haciendo que muchos conductores se decanten por modelos híbridos. Madrid y Cataluña son las regiones españolas donde los usuarios mostraron un mayor interés por los híbridos en el año 2022 y, donde el 28% y 25% respectivamente de los conductores, se decantan por esta tecnología.

Sin embargo, la región donde más creció el interés por los híbridos durante el año 2022 fue Cantabria, aumentando un 50% con respecto al año anterior. Por el contrario, y al igual que con los modelos eléctricos, Navarra se convierte en la única región en perder interés por los híbridos, pasando de representar el 19% de todas las configuraciones de esta comunidad a un 15%.

La entrada Dime en qué comunidad vives y te diré qué combustible utiliza tu coche se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

AMR23: Por qué el nuevo monoplaza de Fernando Alonso será totalmente diferente

0

Poco a poco van conociéndose algunos detalles del nuevo monoplaza de Aston Martin, el primero de Fernando Alonso con el nuevo equipo británico, la última etapa del español en la Fórmula 1. Última como sinónimo de más reciente proyecto, porque la experiencia con Alonso siempre mantiene una puerta abierta a la sorpresa. Minardi, Renault, McLaren, de nuevo Renault, Ferrari, de nuevo McLaren, retirada de la Fórmula 1, vuelta con Alpine…

“Es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90 por ciento de las piezas y el 95 por ciento de las superficies aerodinámicas son diferentes”. Este sería el titular que avanza uno de los principales responsables de Aston Martin, Eric Boudin, y otro de los recientes fichajes estrella del equipo para pilotar el rumbo técnico de los futuros monoplazas verdes.

Fernando Alonso con el equipo Aston Martin

En principio, varias razones sugieren semejante transformación con el futuro AMR23. Una de ellas fue el errado concepto que supuso el aterrizaje con el nuevo reglamento del AMR22. Otra, la llegada de un potente equipo de técnicos, entre los que se encuentra Boudin, procedente de Mercedes y con el ex Red Bull Dan Fallows a la cabeza. Ambos han recibido carta blanca para su trabajo.

El nuevo equipo de Fernando Alonso estrenará sede, de las mejores de la F-1

No son extrañas las ambiciones del proyecto de Aston Martin con la llegada de Red Bull a la Formula 1. Dos grandes multimillonarios apostaron con sus respectivos grupos empresariales por desembarcar con toda una artillería financiera para llevar a sus equipos al éxito. De Red Bull ya es conocida la historia. La de Aston Martin está en su infancia. Pero la filosofía es similar en cuanto a ambición y medios económicos. Ya se sabe que los grandes protagonistas de la Fórmula 1 siguen el rastro del dinero, y en Aston Martin se está desplegando en abundancia.

Lawrence Stroll ha decidido convertir la sede del equipo en una de las más grandes y mejor dotadas de la Fórmula 1. En primavera se estrenará. Ha fichado a una nómina extraordinaria de ejecutivos y técnicos para la organización. Empezando por Martin Whitmarsh, quien durante veinte años dirigió los destinos de McLaren junto con Ron Dennis, algunos en solitario. Ha reforzado la estructura de la organización en todos los sentidos. Fernando Alonso es otra de sus grandes apuestas. El AMR23 que se presentará el 23 de enero es el primer producto en la pista de gran parte de esta ambiciosa odisea de una marca que cumple 110 años.

Fernando Alonso con el equipo Aston Martin

“Que me pidan unirme al equipo en su viaje, pero también dados los recursos que tengo, es increíblemente emocionante cuando alguien pone ese nivel de fe en ti, cuando esencialmente dice: ‘Aquí está un equipo de Fórmula Uno, conviértelo en lo que quieras, consigue a la gente que quieras, dirígelo como quieras, hazlo exitoso”. Dan Fallows era uno de los técnicos más reputados de Red Bull, vinculado estrechamente a Adrian Newey, toda la vida en el equipo austríaco. Así cuenta cómo recibía la oferta de Aston Martin para unirse al nuevo proyecto de Lawrence Stroll. Resultaba similar a cómo Dietrichitz Mateschitz desplegó en su día sus poderes con Newey para que este dejara McLaren rumbo a Red Bull. Dan Fallows no pudo negarse. Así, en numerosas áreas.

El coche de Fernando Alonso no tendrá nada que ver con el de Vettel

Eric Boudin llegó a Aston con semejante anzuelo: medios y libertad para trabajar y crear un equipo ganador. Por su parte, dejaba un Mercedes en la cresta de la ola. Después de un tiempo en el dique seco como mandan los cánones de la Fórmula 1, ambos trabajan desde mediados de 2022 en los monoplazas de Aston Martin. El AMR23 que competirá en 2023 será su primera criatura. Quizás, también por ello se trata de un monoplaza radicalmente diferente al que pilotaron Sebastian Vettel y Lance Stroll la pasada temporada. Que fue un tiro fallido desde los primeros compases del campeonato.

“Cuando llegué, el equipo ya había llegado a la conclusión de que necesitaban buscar una solución de diseño alternativa”, reconocía el propio Dan Fallows antes de haber siquiera puesto un pie en Aston Martin. Su experiencia le indicaba que la interpretación del nuevo reglamento de los técnicos de Aston había sido fallida. Con el AMR22. Desde el Gran Premio de España, el resto de la temporada fue dedicado a preparar el AMR23, ya bajo la supervisión de Fallows, Baudin, y el arsenal de técnicos captados por Aston Martin, un buen puñado de ellos procedentes de Red Bull.

Fernando Alonso con el equipo Aston Martin

“El AMR22 se convirtió en un laboratorio. Probamos muchas cosas en la pista para mejorar nuestra comprensión, y esa mejor comprensión se vio subrayada por nuestro mejor rendimiento hacia el final de la temporada pasada” explica Baudin sobre el trabajo realizado la pasada temporada, durante la que el monoplaza británico mejoró ostensiblemente su rendimiento. El propio Fallows, mostraba el proceso en marcha durante buena parte del pasado campeonato. “Tenemos literalmente cientos de proyectos en marcha en este momento” explicaba en relación al trabajo sobre el futuro AMR23 que se llevaba a cabo con el AMR22. “En el departamento de aerodinámica, en la oficina de diseño, en I+D, en todo el equipo, la gente está encontrando mejoras, ya sea en el peso, en la rigidez, en los controles mejorados para el piloto, mejor aerodinámica, una plataforma del coche más estable: todo traerá rendimiento al monoplaza”.

La información que ofrezca Fernando Alonso será clave

El nuevo AMR 23 será el producto de ese proceso y también de la nueva dirección técnica de la escudería. De manera muy puntual, con la primera experiencia de Fernando Alonso en el test de Abu Dabi. “La información de Fernando es extremadamente precisa, comunicó claramente lo que quiere del coche e inmediatamente identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23. La temporada pasada, Fernando condujo un coche bastante diferente al nuestro, y más competitivo (en referencia a Alpine). Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar los dos coches y decir: ‘Esto es claramente mejor, esto es claramente peor, y esto es en lo que debemos concentrarnos’.

El próximo 13 de febrero se conocerá el primer resultado de este proceso en los despachos técnicos como en el asfalto. “Presentaremos el coche real, tal como lo hicimos el año pasado. El monoplaza que revelaremos en nuestra nueva fábrica en Silverstone será el verdadero AMR23. No vamos a decepcionar a los aficionados” avanza Eric Bandin, en alusión a la practica de numerosos equipos de presentar visiones provisionales con nuevos colores, pero con menor exhibición posible de sus novedades técnicas.

En el asfalto, habrá que esperar. “Cada equipo tiene personas muy inteligentes y experimentadas, que trabajan muy duro. Constantemente te preguntas, ‘¿Hemos hecho un mejor trabajo que ellos?’ No sabremos la respuesta hasta la clasificación en Bahrein”.

La entrada AMR23: Por qué el nuevo monoplaza de Fernando Alonso será totalmente diferente se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

El nuevo Lexus UX 300e ya tiene precio

0

La marca japonesa anuncia la gama y precios del nuevo Lexus UX 300e, el SUV compacto de lujo que fue el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. La principal novedad de esta nueva gama es la incorporación de la nueva batería que, incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 kilómetros.

Más batería y autonomía

La nueva batería cuenta con una mayor capacidad de 72,8 kWh, aspecto que permite ampliar su radio de acción considerablemente. Al mismo tiempo incorpora nuevos detalles en la carrocería y el chasis con el fin de mejorar la experiencia al volante y el refinamiento característicos de la familia UX de Lexus.

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e incorpora, además, un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles; un sistema avanzado de seguridad más completo, y también una mayor selección de tapicerías y un nuevo color exterior.

Se ha introducido, asimismo, una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores, han perfeccionado la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del Lexus UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se ha optimizado aún más el aislamiento para conseguir un habitáculo todavía más silencioso.

El Lexus UX 300e llega en primavera

La reserva online del modelo está a disposición de los clientes desde el pasado mes de octubre en www.lexusauto.es, y las primeras entregas del nuevo UX 300e están previstas para el segundo trimestre de 2023.

El Lexus UX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior. Ahora, la pantalla está situada 14 centímetros más cerca del conductor, para facilitar la interacción.

Lexus UX 300e

Por otra parte, donde antes las pantallas eran de 7 o 10 pulgadas (según el acabado), ahora son de 8 pulgadas con el sistema Lexus Link Connect, con unos gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas y alta definición con el sistema Lexus Link Pro. La nueva función de reconocimiento de voz del sistema incluye ahora el asistente a bordo ‘Hey Lexus’ para dar instrucciones de voz.

‘Hey Lexus’ se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música o realizar llamadas telefónicas.

Dispone de servicios de telemetría como ‘Encuentre su vehículo’ con el que el cliente podrá conocer la ubicación actual o la última posición GPS registrada; o el ‘Hybrid Coaching’ con el que puede conocer la información de todos los trayectos realizados, incluyendo un análisis de la conducción, estadísticas semanales, mensuales y anuales de distancia, aceleraciones, tiempo de uso y velocidad.

Nueva imagen exterior del Lexus UX 300e

El nuevo Lexus UX 300e apuesta por una estética exterior, en la que destacan nuevos detalles cromados y la incorporación de una nueva opción de color. Se trata de Iridio Sonic, una pintura plateada brillante con una preciosa textura metalizada, que se caracteriza por el contraste de luces y sombras.

Lexus UX 300e

En el interior del UX, bajo un nuevo salpicadero rediseñado para la ubicación del nuevo sistema multimedia, destacan dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, disponibles en un nuevo color Avellana, y la tapicería de cuero perforado que presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales.

El legado japonés también ha inspirado la textura de la superficie del salpicadero, que ahora tiene el aspecto del papel granulado Washi típico de las puertas correderas de las casas tradicionales japonesas.

Se han introducido nuevas prestaciones en el Lexus Safety System + del UX. La asistencia al giro en cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros.

La dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar que el vehículo se salga sin querer de su carril. Por su parte, el control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

PRECIOS
UX 300e BUSINESS 52.900€
UX 300e BUSINESS CITY 55.400€
UX 300e EXECUTIVE 63.000€
UX 300e LUXURY 65.600€

La entrada El nuevo Lexus UX 300e ya tiene precio se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com

Esto es lo que une a Cupra con Gerard Piqué

0

Cupra acaba de anunciar que amplía su colaboración como socio automotriz oficial del equipo KOI de eSports, creado por el streamer y presentador Ibai Llanos y el ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

La marca inició su alianza con KOI en 2022 y este año estará presente en la parte delantera de las camisetas del equipo de eSports, que competirá en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC). Esto le garantizará también su presencia acompañando a Ibai Llanos en Twitch, ya que el streamer será el encargado de retransmitir los partidos de su equipo en la LEC, la liga europea del juego ‘League of Legends’, a través de su canal en esta red social.

El equipo KOI luce el logo de Cupra en sus camisetas.

Para hacernos una idea de la importancia de esta asociación solo hay que detenerse en las abrumadoras cifras que rodean a la LEC, que en el mundial de 2021 sumó unos 74 millones de espectadores simultáneos en directo con una audiencia media por minuto de más de 30 millones de personas. Comprar una plaza para jugar en esta liga ha supuesto este año para algunos equipos un desembolso de 35 millones de euros.

La marca Cupra seguirá teniendo presencia en el KOI performance corner, el centro de rendimiento con sede en Barcelona donde el equipo residirá, entrenará y competirá, además de tener un hueco también en el centro de rendimiento KOI de Berlín, la sede del equipo para la LEC.

Cupra eSports Pique Ibai llanos3 Motor16

Por otra parte, además de la LEC, KOI seguirá participando en la LVP Superliga, una de las mayores competiciones de eSports de Europa.

Cupra busca un publico más joven

La asociación de Cupra con el equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué acerca a la marca a un público más joven y la hace crecer en redes sociales. De hecho, tras el anuncio inicial de su colaboración con KOI, en el que el Palau Sant Jordi vendió 15.000 entradas en menos de 24 horas, los canales de Cupra Social Media aumentaron en más de 150.000 seguidores en menos de 24 horas.

Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de Cupra, explica que con esta colaboración «nos asociamos con uno de los equipos más emocionantes y apasionados de los eSports para desarrollar aún más el deporte, que actualmente está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo. Con esta alianza, Cupra apuesta por el talento de las generaciones más jóvenes que consumen contenidos nuevos y emocionantes en formatos digitales”.

La entrada Esto es lo que une a Cupra con Gerard Piqué se publicó primero en Motor16.

Leer Artículo original en motor16.com