El succionador de clítoris se ha vuelto uno de los productos más vendidos durante los últimos años y ha revolucionado el mercado de la juguetería erótica. Su auge se debe a que favorece el autoconocimiento personal y mejora la autoestima de las mujeres; por eso, muchos psicólogos lo recomiendan para utilizar en solitario o como complemento en pareja.

Funcionamiento del succionador de clítoris

El succionador de clítoris dispone de un orificio o bóveda que se sitúa en el clítoris y posee un efecto de succión por aire que resulta muy gratificante. Para poder disfrutar completamente de este juguete erótico, lo más recomendable es separar los labios vaginales, para despejar el clítoris y poder situarlo en la posición correcta.

Es importante que si lo utilizas por primera vez encuentres la postura y la presión correcta, para que la experiencia sea lo más estimulante posible; además, lo puedes situar en el clítoris o a unos milímetros de él, lo que te resulte más agradable.

También es importante que sepas que puedes regular su intensidad y su velocidad según tus necesidades, lo que hace que puedas utilizarlo de forma individual o en pareja. Para comenzar, los expertos recomiendan que te familiarices con succionador de clítoris y empieces por colocarlo en los pezones con una intensidad más suave.

Beneficios para la salud

Llegar rápidamente al éxtasis y sin mucho esfuerzo es una de las principales ventajas de estos juguetes eróticos, tanto es así que algunas mujeres aseguran que han llegado al orgasmo por primera vez con él.

Del mismo modo, favorecen la lubricación natural, lo que es muy ventajoso para aquellas mujeres que suelen tener más sequedad o sufren picores. Además, existen otros beneficios para la salud al utilizar este juguete erótico que es necesario que conozcas:

  • Genera más anticuerpos, lo que mejora el sistema inmune.
  • Cuanto más intenso y placentero es el orgasmo más calorías se queman.
  • Evita el estrés y permite la relajación.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora el estado de ánimo y a autoestima.
  • Favorece el autoconocimiento personal.
  • Proporciona una apariencia más sana y limpia de la piel.
  • Disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades y ataques al corazón.

Por todo ello, son muchos los expertos que recomiendan la utilización del succionador de clítoris, ya sea para favorecer el autoconocimiento personal o para utilizar como complemento durante tus relaciones sexuales.