La reina Letizia no lo tiene fácil para salir victoriosa portando la corona. A su alrededor, sus enemigos han sembrado un campo de minas. Están esperando que de un traspiés para reprocharle y agrandar la cuestión ante el ojo público. ¿De quién no puede fiarse doña Letizia?

Los reproches de doña Sofía

Doña Sofía era partidaria de que doña Letizia optara por un perfil bajo. Le indicó que intentara no sobresalir en relación al rey. Así entendió ella su trabajo al lado de don Juan Carlos. A partir de ahí, se ha involucrado en diferentes causas siempre relacionadas con lo que más le gusta, ayudar a los demás.

El hecho de que doña Letizia quisiera tener una actividad independiente a la del Rey fue algo que escandalizó a doña Sofía. En Casa Real la cuestión tampoco se entendió. Eso de que la monarquía pudiera percibirse como bicéfala era algo completamente desaconsejado. Así las cosas, la reina tuvo que amoldarse a lo establecido. A pesar de todo, ha conseguido poder abrazar causas que nada tienen que ver con las que eligió su suegra.