baño de color pelo

Aplicar el tinte para el cabello en casa es de lo más cómodo y tras el periodo de confinamiento muchas personas han decidido sumarse a esta técnica. Si eres una de ellas es posible que estés cometiendo algunos errores muy comunes que podrían arruinar tu pelo, ya que hacerlo correctamente requiere de cierta destreza. Hoy te contamos cuáles son para que puedas evitarlos a partir de ahora.

La prueba de alergia

prueba alergia tinte

Tal y como suele poner en las instrucciones de todos los tintes de pelo comerciales es conveniente hacerse una prueba de alergia antes de lanzarse de lleno a aplicar el producto, y este es uno de los pasos que se suelen saltar al teñirse en casa. Lo cierto es que los tintes de pelo se elaboran cada vez con más cuidado en los ingredientes y utilizando elementos naturales, pero muchos tienen productos químicos a los que podrías tener sensibilidad.

Para hacer esta prueba lo ideal es que apliques un poco de tinte detrás de la oreja, ya que es una zona poco visible y que es menos probable que te toques. Déjalo actual durante todo el día. Si después de esto no tienes ninguna molestia, rojeces o erupciones podrás aplicarlo con tranquilidad.