apps de belleza

La tecnología está al servicio de nuestra piel. Gracias al avance tecnológico ahora es posible diagnosticar problemas cutáneos y dermatológicos a través de un teléfono inteligente. Incluso, la telemedicina utiliza este sistema. Pero, ¿esto es posible? ¿Qué porcentaje de fiabilidad tiene un diagnóstico realizado mediante una imagen?

El smartphone dispone de una cámara con sensor, lentes y estabilización, además de un software que procesa toda la información que recopila esta función. De esta forma, obtiene una imagen de alta calidad que permite a los especialistas elaborar un diagnóstico acertado. Según los resultado de una investigación publicada en JAMA Dermatology, el 83 % de los diagnósticos elaborados a través de imágenes del móvil coincidieron con las valoraciones realizadas personalmente en la clínica.

Ahora que conocemos la efectividad de nuestro teléfono inteligente, conozcamos cuatro aplicaciones móviles para mejorar nuestra rutina de skincare y nuestra salud facial.

1. RYNKL

RYNKL se autodenomina como ‘’el médico personal de arrugas’’. Esta app rastrea los signos de envejecimiento en la dermis gracias a su sistema de Inteligencia Artificial (IA). También utiliza algoritmos para identificar y analizar los cambios en el rostro. El usuario debe tomarse una fotografía cada cierto tiempo (semanal o mensual), de esta forma, RYNKL identificará sus líneas de expresión, arrugas y la posible aparición de líneas finas. El objetivo es alertar al usuario sobre qué zonas del rostro debe proteger más.

RANKL es una aplicación gratuita y está disponible en Android y iOS.

2. Think Dirty

Esta aplicación desenmascara los productos que le hacen daño a tu piel. La fundadora, Lily Tse, busca evitar la aplicación de productos tóxicos en la piel. Para ello, creó esta app que ayuda al consumidor de cosméticos y productos de belleza a tomar una decisión asertiva.

Think Dirty escanea el código de barras del artículo y realiza un desglose detallado sobre los ingredientes del producto. Asimismo, lo ubica en una escala de peligro potencial para la salud de nuestra piel. Además, nos ofrece otras alternativas más seguridad.

Es una app gratuita y está disponible en iOS.

3. Skin 360™

La marca dermatológica Neutrogena creó Skin 360™ para potenciar el cuidado de la piel con recomendaciones personalizadas según el diagnóstico. Esta app procesa más de 100.000 píxeles del rostro en cada fotografía, de preferencia selfie, y cinco aspectos de la piel.

Gracias a su avanzada tecnología, Neutrogena identifica más de 2.000 atributos de la piel como ojeras, arrugas, manchas y líneas de expresión. Asimismo, brinda un manual de luminosidad, hidratación, tono e imperfecciones.

Su sistema dispone de más de 2.5 millones de recomendaciones, y ninguna se repite. Esta app fue diseñada utilizando una base datos que agrupó a más de 10.000 personas reales de todas las edades, género y etnias para entender el funcionamiento de cada tipo de piel.

Adicionalmente, Skin360™ otorga al usuario recomendaciones enfocadas en el estilo de vida, tendencias de salud y bienestar. También registra el sueño, ejercicio y niveles de estrés.