Conecta con nosotros

Actualidad

Las primeras palabras de la transexual Ángela Ponce, Miss Universo España, tras el duro ataque de Miss Colombia

Publicado

el

La polémica está servida. La participación de la modelo española Ángela Ponce como aspirante a convertirse en la próxima Miss Universo ha levantado ampollas entre muchos. ¿El motivo? Que Miss Universo España 2018 es transexual. Son muchos quienes no están de acuerdo en que una transexual forme parte del certamen internacional y pueda hacerse con la corona. La última en criticar la participación de Ángela Ponce ha sido la colombiana Valeria Morales, recientemente coronada en su país como Miss Colombia, bajo el argumento de que el reinado de un concurso de belleza es para mujeres que nacieron mujeres. Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente y que han despertado opiniones de todo tipo. En Cotilleo.es os contamos en exclusiva la reacción de Ángela Ponce a las palabras de su contrincante.

Ángela Ponce, coronada Miss Universo España 2018

[caption id="attachment_59301" align="alignnone" width="664"]Ángela Ponce Ángela Ponce se convierte en Miss Universo España 2018[/caption]

El pasado 29 de junio la modelo Ángela Ponce fue coronada como Miss Universo España 2018. La joven sevillana de 27 años se convertía, así, en la primera mujer transexual aspirante a hacerse con el título mundial de Miss Universo. La víspera a ser coronada, Ángela Ponce avisó: “Si gano, no voy a ser la típica Miss que pide la paz en el mundo”. Al día siguiente, recién proclamada Miss Universe Spain, la modelo sevillana no habló de paz, sino de guerra a la intolerancia. La modelo “sedujo a un jurado internacional por sus valores” y es una persona “muy tranquila, serena, que proyecta una fuerte belleza interior”, comentó Guillermo Escobar, Presidente de la Organización Miss Universe Spain, en declaraciones a EFE.

“Estoy muy orgullosa de que mi país se vaya a convertir en un referente, de que esta noche hayamos hecho historia, porque habla de lo que aquí somos: personas inclusivas. Yo me voy a encargar de llevar un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, de amor por uno mismo y de amor por los demás al Miss Universo”, dijo Ángela Ponce tras ser coronada Miss Universo España. En la historia del concurso ya hubo una candidata transexual en el 2012 en el certamen que tuvo lugar en Canadá. Sin embargo, la concursante Jenna Talackova fue descalificada por los organizadores de Miss Universo Canadá tras descubrir que era transexual. Por aquel entonces, la normativa no permitía la participación de una transexual, aunque esta norma se cambió al año siguiente.

 

 

 

Los más vistos

Los más compartidos