Las anécdotas más divertidas de Letizia y Felipe VI en su visita a Soria

Los reyes Felipe VI y Letizia continúan con su gira oficial por todas las Comunidades Autónomas de nuestro país en un intento de potenciar el turismo local y de interesarse in situ por cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la población española. En cada localidad a la que acuden se reúnen con diferentes autoridades, colectivos y personas particulares, amén de recorrer las principales calles de las ciudades y de saludar, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad, bien a través de la distancia social o del uso de la mascarilla,  a la gente que se reúne para agradecerles su visita.

Los reyes se muestran asequibles y cercanos con la gente, lo que provoca numerosas anécdotas, durante toda la gira está siendo habitual el gesto de don Felipe de saludar con el codo a todos aquellos que se acercan. Hoy 16 de julio, Felipe VI y Letizia han estado en Madrid junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía presidiendo el acto oficial en memoria de las víctimas y fallecidos por el COVID19. El miércoles reanudaban su visita en la ciudad de Soria.

Vinuesa y Soria capital los puntos elegidos en Castilla y León

Las anécdotas más divertidas de Letizia y Felipe VI en su visita a Soria

La última comunidad que ha recorrido el tour real es Castilla y León, concretamente la provincia de Soria, la primera parada la han hecho en  la localidad de Vinuesa para luego desplazarse hasta la capital de la provincia, es interesante reseñar que aquí nació el famoso poeta español Antonio Machado, uno de los favoritos de la reina Letizia.

La visita comenzaba en la localidad de Vinuesa, hecho desatacado porque es una de las llamadas de la España vacía, por el fenómeno de la despoblación que hace que la gente deje los pueblos para vivir en las ciudades, especialmente los del interior. Los reyes Felipe VI y Letizia se han reunido con diferentes autoridades precisamente para tratar esta temática, ya que es evidente que la gente que permanece en los pueblos quiere que su modo de vida pueda perdurar.