Conecta con nosotros

Realities

Amaia de España, ganadora de OT 2017

Publicado

el

Estaba cantado. Y nunca mejor dicho. Amaia Romero, de 19 años, natural de Pamplona, se ha coronado ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’. El formato ha cosechado éxito tras éxito, semana tras semana, no solo en audiencias, donde ha pulverizado todos los récords, sino también en redes sociales, resucitando así una red social que la mayoría ya daban por muertos: Twitter.

La gala final de ‘Operación Triunfo’ alcanzó cotas inimaginables para la productora y la cadena pública. El programa conducido por Roberto Leal llegó al 30’8% de share y a los 3.925.000 espectadores. Es la final más vista de ‘Operación Triunfo’ desde 2008, por encima de la tercera edición emitida en La1.

Amaia Romero conquista con su ‘Miedo’

Para su pase final, Amaia eligió ‘Miedo’, un tema que el grupo M-Clan estrenó en el año 2004. La joven de Pamplona cautivó a jurado, público presente y espectadores con una preciosa y personal versión del tema del grupo de rock mexicano a piano y voz. La dulzura de Amaia, y su garra, en ciertos momentos de la canción, la hicieron ganadora con un 46% de los votos.

En segunda posición, con un 42%, quedó su íntima amiga Aitana, que brindó una espectacular actuación del tema ‘Chandelier‘ de Sia. Con algo más del 12% de los votos, en tercera posición logró quedar Miriam, la gallega que se atrevió con el último single de Malú, ‘Invisible’. El cuarto puesto de finalista fue para Alfred, el músico catalán que dejó boquiabiertos a propio y extraños con su versión de ‘Please, don’t stop the music‘ acompañado de su trombón. La quinta finalista fue Ana Guerra, la artista de Tenerife que regaló un paseo por Buenos Aires con la versión del tango ‘Volver’ de Carlos Gardel.

Si quieres ver el momento en el que Amaia se alza con el puesto de ganadora, pulsa siguiente.

Los más vistos

Los más compartidos