Conecta con nosotros

Realities

Alfred y Amaia actuarán en la posición maldita en Eurovisión

Publicado

el

Ya se conoce la posición en la que Alfred y Amaia defenderán la intimista balada Tu canción. Y lo harán, nada más y nada menos, que en segundo lugar.

Posición que no gustó, para nada, a Amaia. Pues justo al conocer que iban a actuar en la primera mitad del certamen, la pamplonesa, haciendo gala de su naturalidad, dijo: “Joder, qué mierda”.

Y es que la posición en la que van a defender su canción resulta un tanto agridulce para la pareja. Pues son muchos los que consideran que el segundo es la posición maldita del festival. Y es que, según demuestran los registros de Eurovisión hechos año tras año, de todos los países que han actuado en segunda posición, ninguno ha conseguido alzarse con el triunfo.

Sin ir más lejos, en 2007 el grupo Nash actuó, también, en segunda posición y se alzó con el puesto veinte. Y Daniel Diges, en 2010, actuó segundo en Eurovisión, pero terminó ocupando la quinceava posición.

 

La posición de sus rivales

El país encargado de abrir el festival de la canción será Ucraina. Y lo hará con el tema Under the ladder, intepretado por Melovin. Mientras que el país anfitrión, Portugal, defenderá su canción en octava posición.

Francia, país que este año viene pisando fuerte con la canción Mercy, que critica la política migratoria de Macron, lo hará en decimotercera posición. Justo por delante de la República Checa, región que ha sorprendido mucho tanto con el desparpajo de su representante, Mikolas Josef, como con su tema Lie to me.

La intérprete israelí Netta Barzilai, quien las casas de apuestas señalan como una de las claras vencedoras del festival, defenderá su tema Toy en vigésimo segunda posición. Dos puestos por delante de Chipre, país que también tiene muchas papeletas para alzarse con el triunfo. Y todo gracias al tema Fuego, defendido por Eleni Foureria, cantante a la que muchos ya se han referido como “la Beyoncé mediterránea”.

Eurovisión 2018 se cerrará con la actuación de Italia. Y lo hará con el tema Non mi avete fatto niente, con el que pretenden homenajear a las víctimas de los atentados yihadistas.

Entre tantos temas, que defienden importantes causas y tienen pegadizos ritmos, ¿triunfará el amor intimista de Alfred y Amaia? En cuestión de minutos, saldremos de dudas.

 

Los más vistos

Los más compartidos