Suele llevar una vida bastante alejada del foco mediático, pero Jesús Ortiz está en el punto de mira tras anunciar que ha sufrido una estafa muy bien orquestada. ¿Qué le ha pasado al padre de la reina Letizia? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El padre de Letizia, víctima de una estafa

> En los últimos años, Internet se ha convertido en un escenario perfecto para que los malhechores den rienda suelta a su imaginación y desarrollen todo tipo de estafas. Todo el mundo es susceptible de sufrir estos engaños, incluso el suegro del rey Felipe VI. Así lo ha confirmado el propio Jesús Ortiz a través de su cuenta de Twitter: “Aviso a navegantes y policía, he recibido un correo simulando ser de Netflix que me pedía datos de tarjeta bancaria con la excusa de ‘actualización de datos’. Es ‘phishing’ bastante bien hecho”. Se trata de una técnica por la que el delincuente se hace pasar por una compañía o entidad de confianza para su víctima, con la que se pone en contacto para solicitar datos privados.

Las autoridades llevan tiempo detrás de estos estafadores que se hacen pasar por la plataforma de vídeo bajo demanda, pero todavía no han conseguido dar con ellos. Por fortuna, el padre de Letizia no cayó en la trampa y quiso poner en aviso a todos los seguidores de su cuenta de Twitter. Es la segunda vez en menos de una semana que un familiar de la reina se convierte en protagonista de las últimas noticias. Hace pocos días, saltaron todas las alarmas en Zarzuela por si se repetía la polémica del Caso Nóos por culpa de alguien muy cercano a la familia Ortiz.

Siguiente: Pánico en Zarzuela por un familiar de Letizia