Con la implementación del teletrabajo a consecuencia de las medidas preventivas para la expansión del Covid-19 llegan las dudas de cómo adaptar los espacios de la forma más estratégica en casa, para compaginar las labores domésticas con las horas de oficina. Uno de los espacios escogidos puede ser la cocina, en ella se puede contar con más espacio y tranquilidad en el día a día. Hoy te explicamos cómo adaptar esta zona para el teletrabajo sin prescindir de su funcionalidad natural: cocinar.

Conexión y equipos

conexion teletrabajo

La cocina es un espacio adaptado al uso de electrodomésticos y al almacenamiento de los alimentos, así que puede que no sea la zona de la casa con la conexión más rápida a Internet. Lo ideal es instalar una buena conexión Wifi que funcione correctamente en este espacio y asegurarse de que cubrirá todas las necesidades antes de ponerse a trabajar.

Por otro lado, tendrás que conectar tus equipos y tener en cuanta la accesibilidad a la electricidad en la zona escogida. Lo conveniente es que cuentes con enchufes para el ordenador portátil, cargar el teléfono móvil, la tablet… En definitiva, todo no necesario para una jornada laboral sin contratiempos. Esto lo puedes adaptar con alargadores que tengan más enchufes.