Conecta con nosotros

Comunicados

¿Tienes un abrigo de piel que no usas por anticuado? Dale una nueva vida con un maestro peletero

Publicado

el

Cuando llega el frío todo el mundo necesita prendas de abrigo para poder salir a la calle y así poder estar con una correcta temperatura corporal que nos evite coger un catarro. Estar abrigados es esencial para afrontar el invierno especialmente en aquellas zonas en las que el frío es más intenso y por suerte existen todo tipo de prendas para afrontarlo.

Una de las prendas más tradicionales y que llevan siglos entre nosotros son los abrigos de pieles. Estos abrigos confeccionados con sumo cuidado y con un alto valor en el mercado son los que quizás proporcionan mayor calor al cuerpo al estar tejidos con auténtica piel de animales como el visón. Lo cierto es que la gente joven es más reacia a usar este tipo de abrigos por tratarse de algo que ven como anticuado porque en su mayoría son abrigos largos con diseños poco estéticos.

Estos abrigos, que pueden venir de una herencia de un familiar o que simplemente han pasado de moda, no pueden estar en el fondo de los armarios como si de una prenda más se tratase, y es que algo de tanto valor necesita una segunda vida y sacarle todo el partido que sea posible. Además si tienen un valor sentimental no hay nada mejor para recordar a las personas que se fueron que usar las prendas que nos legaron antes de marchar, por lo que es una forma de llevarlas consigo cuando se use.

Los maestros peleteros, expertos en darle una segunda oportunidad

Los abrigos de piel se pueden convertir en prendas de piel modernas con la ayuda y el trabajo de un maestro peletero. Estos maestros peleteros están acostumbrados a reconvertir abrigos de visón clásicos en prendas actuales y modernas que cualquier persona estaría dispuesta a llevar.

Los maestros peleteros tienen la habilidad suficiente para reconvertir un abrigo de piel clásico en una chaqueta, un chaquetón o un abrigo de corte y aspecto actual, juvenil, moderno y sofisticado para que ese abrigo de piel que está guardado y que no se usa por antiguo o pasado de moda tenga una segunda oportunidad. Estos abrigos tienen un alto valor en el mercado y tenerlos abandonados sin darle uso puede deteriorarlos y causarle un daño irreparable.

Las tendencias actuales en las que se inspiran estos profesionales en la moda femenina a la hora de transformar los abrigos no dejan indiferente a ninguna mujer, que además conocerá el diseño final antes de proceder a la reconversión del abrigo en una prenda moderna y diferente. 

En la actualidad los abrigos de piel para mujer suelen tener detalles horizontales y una amplia mezcla de tejidos para darle un toque más sofisticado y menos rimbombante, por lo que si no se desea hacer demasiados cambios es la mejor opción. También existe la posibilidad de convertirlo en una chaqueta más corta de longitud y reutilizar parte de la piel sobrante para tejerle una capucha a la chaqueta y así tener una prenda actual y a la moda.

E incluso para las mujeres más atrevidas existe la posibilidad de conseguir dos prendas diferentes a partir de un abrigo de piel largo y desactualizado y así conseguir dos tipos de prendas diferentes para estar abrigados durante el invierno. Los profesionales de la peletería cuentan tanto con patrones italianos con la máxima precisión como diseños de ultimísima tendencia para satisfacer todo tipo de necesidades de los propietarios y propietarias de abrigos de piel con ganas de transformar la prenda en algo moderno y a la moda.

Una prenda versátil con múltiples posibilidades

Los abrigos de piel son unas prendas de una calidad tan elevada y confeccionadas de forma tan artesanal que los maestros peleteros cuentan con una materia prima excelente para crear una prenda nueva a partir de ellos. Este tipo de abrigos tradicionales y anticuados pueden convertirse en una prenda con un diseño y forma totalmente nuevo entre las decenas de posibilidades que cualquier maestro peletero ofrecerá a quienes acudan a ellos.

Es una prenda muy versátil y con un gran número de diseños que se pueden confeccionar a partir de ella, por lo que tan solo hay que desempolvar ese antiguo abrigo de visón que está en el fondo del armario y crearse una prenda nueva, moderna y con alto poder calorífico para afrontar el invierno siguiendo la moda.

Los más vistos

Los más compartidos