El cantante de ópera Plácido Domingo es el protagonista indiscutible del día de hoy y no precisamente por algo positivo. La agencia Associated Press ha publicado los testimonios de las nueve mujeres que presuntamente sufrieron acosos sexuales por parte del tenor. La única que ha querido dar su nombre ha sido Patricia Wulf, cantante de ópera.

Plácido Domingo es acusado de acosar sexualmente de más de trece mujeres.

Tiene 78 años y se ha convertido en uno de los cantantes de ópera más admirados en todo el mundo. Quizás hasta hoy, pues hace escasas horas se ha publicado una de las peores noticias que podríamos conocer en pleno siglo XXI. Ha sido la agencia Associated Press la encargada de publicar los nueve testimonios de mujeres que aseguran haberse sentido acosadas sexualmente por el cantante durante los años 80. Aunque se han publicado todos los testimonios, tan solo una de ellas ha dado la cara. Se trata de Patricia Wulf, una cantante de ópera muy conocida que no se ha callado.

Al parecer, Plácido Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Todas ellas aseguran que actualmente existe una tradición oral de advertir a las mujeres sobre Plácido Domingo. Las declaraciones de todas ellas son muy impactantes aunque más lo han sido las del tenor.

Las espeluznantes declaraciones de Plácido Domingo

Las declaraciones de Plácido Domingo han sido muy criticadas.

Normalmente, los protagonistas de estas terribles historias suelen permanecer en silencio hasta que todo se haya calmado. No ha sido el caso del cantante, que ha hablado tras hacerse públicas estas declaraciones. Agárrense que vienen curvas. “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien“. Pero esto no queda ahí. Califica a las declaraciones de los testimonios de inexactas y concluye sus afirmaciones asegurando lo siguiente: “Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado“. Estas palabras han sido muy criticadas en todos los medios de comunicación. Por el momento, se desconoce si el resto de mujeres que en un principio no han querido dar la cara, lo harán. Estamos seguros de que esto dará mucho de qué hablar en los próximos días.