comscore

Bombazo: El episodio sexual que cambió para siempre la vida de don Juan Carlos y doña Sofía

Doña Sofía y don Juan Carlos vivieron un episodio que cambió su vida para siempre. Tuvo consecuencias fatales para su matrimonio. Lo suyo ha sido un camino plagado de rosas y espinas. Las rosas, para él; las espinas, para ella. Te lo contamos todo a continuación.

Huyendo de Letizia

Bombazo: El episodio sexual que cambió para siempre la vida de don Juan Carlos y doña Sofía

> Don Juan Carlos y doña Sofía viven hoy una entente cordial. En el otoño de su vida, los reyes han limado asperezas y hasta comparten ratos juntos. Algo impensable hace unos años. Doña Sofía viajó a Sanxenxo para disfrutar de un fin de semana y ver a su marido y a su hija mayor regateando. Este verano, don Juan Carlos se borró de las vacaciones oficiales en Palma mientras Letizia estuvo allí. Y una vez se marchó, se dejó caer por la isla. Compartió unos días en Marivent con su esposa y con su hijo. También don Felipe decidió pasar unos días sin la presencia de su mujer.

El matrimonio de don Felipe y doña Letizia acusa cierto cansancio. La pareja no se pone de acuerdo en cuanto al futuro próximo de Leonor. El rey considera que la niña va tarde al respecto de actos oficiales. Mientras tanto, la reina es partidaria de una agenda poco cargada. La cuestión es que la heredera se muestra insegura y temerosa en público. Algo que juega en su contra debido al destino que tiene marcado.

Siguiente: El episodio que cambió la vida de los reyes

El episodio que cambió la vida de los reyes

Bombazo: El episodio sexual que cambió para siempre la vida de don Juan Carlos y doña Sofía

> Doña Sofía y don Juan Carlos tuvieron una luna de miel de las que solían hacerse antes, duraban varios meses. En una de sus paradas en Grecia, sucedió un episodio que marcó su vida para siempre. Fue ahí cuando la reina se dio cuenta de lo que le esperaba y quiso huir: “Tras unas iniciales copas de champagne y unas tapitas de caviar ruso, con el permiso y la colaboración el director del hotel de cinco estrellas, el príncipe (Juan Carlos) y su nueva compañera decidieron seguir con su aperitivo VIP en una suite”.

Un rato después, doña Sofía llegó al hotel y preguntó en recepción por su marido. Supo que algo estaba pasando por el gesto de los empleados. Al rato apareció don Juan Carlos “con cara de circunstancias, perceptiblemente nervioso y ¡con la bragueta abierta”, así lo explica Amadeo Martínez Inglés en su nuevo libro El Golpe de Estado que tumbó al Rey (Chiado Books). Sin duda, una experiencia muy dolorosa y que tuvo graves consecuencias en la vida de doña Sofía.

Siguiente: Las graves consecuencias de una infidelidad

Las graves consecuencias de una infidelidad

Reina Sofía y Rey Juan Carlos

> Al regresar de la luna de miel el ambiente entre don Juan Carlos y doña Sofía era horrible. Apenas se hablaban. Ella quería el divorcio y el príncipe también. Para entonces, la princesa griega sabía lo que le esperaba y  no estaba dispuesta a aguantar. Ya instalados en Madrid, el príncipe siguió con su living la vida loca. La cuestión de la separación pronto llegó a Grecia y el gobierno de entonces se apresuró a pedir la devolución de la dote, veinte millones de pesetas.

Fue Franco quien tomó cartas en el asunto y apercibió a la pareja de que debían recomponer la situación dado que la separación no era posible. Don Juan Carlos cambió de opinión cuando el dictador le advirtió que si quería, algún día, llegar a ser rey, debía concentrarse en la obligación de dar un heredero y seguir junto a su santa esposa. A ella le espetó tres cuartos de lo mismo. Y ya no volvió a hablarse de separación hasta muchos años después.

Siguiente: Sofía, ¿una mujer interesada y codiciosa?

Sofía, ¿una mujer interesada y codiciosa?

Bombazo: El episodio sexual que cambió para siempre la vida de don Juan Carlos y doña Sofía

> El retrato que Amadeo Martínez Inglés pinta de doña Sofía dista mucho del oficial. La describe como una mujer interesada y amante de la buena vida. Este punto, según él, tuvo mucho que ver para que no se separara. En aquellos momentos Grecia atravesaba momentos convulsos y se veía venir que pronto acabaría la monarquía. La visión de vagar por el mundo sin dinero ni Corona no sedujo a doña Sofía, que decidió seguir al lado de su marido y mirar para otro lado.

A partir de ese momento, la entonces princesa concentraría sus esfuerzos en convertirse en la madre del heredero y ejercer las responsabilidades de su cargo. La vida íntima del matrimonio acabó cuando nació Felipe. Don Juan Carlos se sintió liberado y  retomó sus correrías por Madrid. Tenía especial querencia por las artistas. Una de ellas a punto estuvo de costarle el cargo.

Siguiente: Letizia consigue unir a los reyes

Letizia consigue unir a los reyes

Bombazo: El episodio sexual que cambió para siempre la vida de don Juan Carlos y doña Sofía

> Lo sucedido durante la misma de Pascua en Mallorca hizo que don Juan Carlos cambiara el trato con doña Sofía. Le pareció brutal que su nuera increpara así a su esposa y más todavía que su hijo no hiciera nada. Consideró el rey emérito que doña Sofía no merecía eso dado que se había volcado en ayudar a la pareja cuando nadie apostaba por ellos.

Aunque cada uno hace su vida, don Juan Carlos y doña Sofía han llegado a una entente cordial. Ya pueden compartir espacio y  son capaces de mantener una conversación en público sin alterarse. Antes discutían a todas horas y no podían ni verse. Esta mejoría en las relaciones ha sido muy bien recibida por la infanta Elena, la más sensible de la familia, según quienes la conocen. Es Elena la que más ha sufrido desde que Letizia entrara en Zarzuela. La culpa de haber roto los lazos afectivos profundos que mantenía con su querido hermano.