comscore

La nieta favorita de doña Sofía no levanta cabeza por culpa de un familiar

Hubo un tiempo en el que los dos hermanos estaban tan unidos que incluso compartían grupo de amigos. Victoria Federica y Felipe Juan Froilán apenas se llevan tres años y los jóvenes comparten aficiones y gustos propios de su corta edad. Sin embargo, su buena relación se fue al traste hace poco y los hijos de la infanta Elena no pueden ni verse. Ahora, la menor de los Marichalar está pasando por uno de sus peores momentos, y su hermano mayor tiene la culpa. Le ha dado donde más le duele. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Dos hermanos distanciados

La nieta favorita de doña Sofía no levanta cabeza por culpa de un familiar

> Tampoco podría decirse que Victoria Federica y Froilán fueran uña y carne en algún momento de su vida, pero lo cierto es que entre ellos sí que existía una muy buena relación fraternal. Debido a la poca diferencia de edad que hay entre ellos, los jóvenes comparten aficiones, gustos e incluso pandilla de amigos. De hecho, se les ha visto llegar juntos a diferentes eventos, tanto oficiales como privados, demostrando la buena química que solía haber entre los dos hermanos. Por compartir, compartían hasta el título de oveja negra de la familia, y es que ambos se convirtieron en el quebradero de cabeza número uno de Casa Real. Su predisposición a la juerga y a sacar malas notas los llevaron a protagonizar más de una polémica que puso Zarzuela patas arriba.

Sin embargo, muy poco queda ya de ese vínculo que parecía inquebrantable. Froilán se ha convertido en un hombre con pareja mientras que su hermana todavía se encuentra en plena adolescencia. Además de esta notable diferencia en lo que a madurez se refiere, Victoria Federica podría haber echado las cruces a Felipe Juan después de que este vetara del grupo de amigos a Gonzalo Caballero, el torero al que se le atribuía una relación amorosa con la hija de la infanta Elena. La joven no se lo ha perdonado y ahora está pasando por uno de los peores momentos de su vida. La brecha que hay entre ellos es abismal y cuesta aventurarse a vaticinar cuándo se cerrará.

Siguiente: El peor momento de Victoria por culpa de su hermano

El peor momento de Victoria por culpa de su hermano

Victoria Federica y Gonzalo Caballero

> Al principio, Felipe Juan parecía estar encantado con la relación de su hermana y Gonzalo Caballero. De hecho, el sobrino del rey Felipe VI era uno de los amigos íntimos del torero y lo acompañó en numerosas corridas. Froilán contemplaba el espectáculo con la boca abierta, asombrado por la destreza del diestro, pero esos buenos tiempos terminaron más pronto que tarde. De repente, empezaron a filtrarse a la prensa numerosas informaciones que ponían en un serio aprieto a los más jóvenes de los Marichalar, y el matador tenía todas las papeletas de ser el topo de los hermanos. Solo él podía saber todo lo que los medios estaban contando, por lo que el hijo mayor de la infanta Elena le dio puerta y lo vetó del grupo de amigos.

No ha trascendido si se trató de una decisión personal o si Casa Real intervino para guiar a Froilán en su forma de actuar, pero de seguro que no tuvo que ser fácil ‘deshacerse’ de uno de sus amigos de toda la vida. Quien no lo ha podido superar ha sido Victoria Federica. Al parecer, la monarquía le ha recomendado alejarse de él, y la joven está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Se ve distanciada del que probablemente ha sido su primer gran amor. De hecho, la nieta de doña Sofía ni siquiera ha podido acudir a la vuelta a los ruedos de Caballero, tras varios meses alejado de las plazas. Según la versión oficial, se trata de un problema de agenda, pero no sería sorprendente que Zarzuela hubiera puesto tierra de por medio entre los tortolitos para intentar redirigir el cada día más torcido camino de la menor de los Marichalar.

Siguiente: Victoria Federica, la oveja negra de Casa Real

Victoria Federica, la oveja negra de Casa Real

victoria federica fumando

> Dicen que de tal palo, tal astilla, y los hermanos de Marichalar son la prueba fehaciente. Victoria Federica ha salido calcada a su hermano y no ha tardado en seguir su mal ejemplo. El hijo mayor de la infanta Elena protagonizó en el pasado numerosos escándalos relacionados con sus malas notas en los estudios, sus noches de fiestas que terminaban en peleas y sus muestras públicas de apoyo a organizaciones políticas, algo inaudito en un miembro de la monarquía. Por fortuna, Casa Real consiguió encarrilar a Froilán y ahora mantiene un perfil mucho más bajo ante la prensa. El joven se limita a salir a pasear con su novia, una chica de bien adinerada, y los escándalos son ya cosa del pasado.

No ocurre lo mismo con Victoria Federica. La menor de los Marichalar ha seguido los pasos de su hermano y su adolescencia está siendo de todo menos tranquila. La nieta de doña Sofía es una apasionada de las fiestas y muchos testigos afirman haberla visto «trifásica» en conocidas discotecas de la capital. Además, sus malas notas también la han obligado a repetir curso y a cambiar de centro de enseñanza en numerosas ocasiones. Su madre, a la que ha llegado a enfrentarse públicamente, ya no sabe qué hacer con ella y ha tenido que tomar medidas desesperadas para intentar evitar que su hija eche a perder su vida.

Siguiente: La infanta Elena, desesperada por encarrilar a su hija

La infanta Elena, desesperada por encarrilar a su hija

Letizia

> La duquesa de Lugo se ha visto sola. Sus padres no están para muchos trotes, y su hermana ya tiene bastante con toda la polémica de Urdangarín. Su hermano y su cuñada, los reyes de España, no van a inmiscuirse en este tipo de problemas para evitar manchar la imagen de la corona, así que la infanta Elena no tiene a nadie que la ayude a reeducar a su hija. Es por esto que ha tenido que tomar una drástica decisión: pedir ayuda a su exmarido, Jaime de Marichalar. Desde su separación en 2007, su relación ha sido casi inexistente y se ha limitado a pocos encuentros en los que Froilán o Victoria Federica eran los protagonistas. Pero la situación es tan grave que requiere un nuevo acercamiento para poner las cartas sobre la mesa a su heredera.

Según ha podido saber Lookde Marichalar y la infanta han encontrado su único nexo de unión entre tantas diferencias: Victoria Federica está descontrolada y hay que hacer algo para encaminarla. Desde hace un tiempo, la relación entre Elena y Jaime es mucho más sosegada y ambos intercambian posturas acerca de la educación de su hija. Después de varias conversaciones, ambos llegaron a la conclusión de que Gonzalo Caballero podría ser el culpable del mal comportamiento de la joven. Cabe esperar que ambos la hayan obligado a poner tierra de por medio entre ella y el torero, lo que explicaría las malas formas con las que últimamente Victoria Federica se dirige a su madre. ¿Será peor el remedio que la enfermedad?