comscore

Amador Mohedano toca fondo: ésta es su gran ruina económica

El pasado mes de octubre saltó la noticia de que la finca ‘Los Naranjos’, la cual Amador Mohedano y su hermana Gloria heredaron de Rocío Jurado, iba a salir a subasta. Desde entonces, el hermano de ‘La más grande’ atraviesa un momento complicado en su vida. Amador está inmerso en un mar de deudas y ha tocado fondo. Os contamos todos los detalles a continuación.

La gran deuda de Amador Mohedano

Amador Mohedano

> Hace años, Amador Mohedano cambio los escenarios y la televisión por la vida de empresario. Sin embargo, los negocios no se le dieron nada bien al hermano de Rocío Jurado. Tanto es así que hace unos meses saltó a la luz que Amador tenía elevadas deudas con Hacienda. Unos impagos que hicieron que la Agencia Tributaria tomara la decisión de que la finca ‘Los Naranjos’ debía salir a subasta.

Ésta estaba prevista para el pasado 10 de diciembre. Una puja que se llevaría a cabo para hacer frente al pago de las elevadas deudas que Amador tenía pendientes con Hacienda. Sin embargo, la subasta no llegó a producirse porque en 2009, Amador decidió vender cerca de 3000 metros de la finca a un comprador relacionado con su entorno. Os contamos cómo está la situación ahora y cómo se encuentra el hermano de ‘La más grande’ en la siguiente página.

Siguiente: Así ha cambiado la vida de Amador   

Así ha cambiado la vida de Amador  

Amador Mohedano

> Desde que Amador Mohedano empezó a tener problemas económicos, su vida ha dado un giro de 180 grados. Tanto es así que dentro de pocas semanas tendrá que compartir la finca que fue propiedad de Rocío Jurado con otro propietario. «Yo no tengo un trabajo fijo, yo no tengo una pensión», cuenta Amador en declaraciones a la revista Semana. Y es que el exmanager no tiene ahora mismo un trabajo que le genere un dinero.

No obstante, Amador asegura que está muy contento con la vida que lleva ahora y que no echa de menos salir en los medios. «Lo bueno es que ya no salgo tanto en la tele, no se me machaca tanto y no tengo paparazzi pendientes de mí», explica. «Llevo una vida muy tranquila en el campo, pero tengo muchas necesidades», asegura. Una situación económica complicada en la que ahora mismo subsiste «con lo que le llega a Jacqueline» y con lo que él pueda aportar.

Siguiente: Su situación actual con Hacienda

Su situación actual con Hacienda

Amador Mohedano

> Amador Mohedano tiene los días contados en la parte que le pertenece en la finca ‘Los Naranjos’. «Estoy a la espera de que se resuelva el tema de la finca, que tiene que salir a subasta», explica. Un asunto que le ha supuesto más de un quebradero de cabeza en los últimos meses y el cual espera que se solucione a la mayor brevedad posible.

«Tal y como dice Hacienda, yo tengo una deuda que se va a pagar por una persona que se va a quedar con mi parte de la finca. Pero los otros 16.000 metros son de mi hermana, y ella no me va a dejar en la calle», asegura Amador. «Ahora mismo debo 211.000 euros, más otros 26.000 que no están notificados y saldrán. Después tengo otros 11.000 de deuda con la Seguridad Social. Pero esa deuda de 11.000 euros la voy a solucionar de aquí a mayo», cuenta.

Siguiente: El declive de Amador Mohedano

El declive de Amador Mohedano

Amador Mohedano

La vida de Amador Mohedano ha cambiado, y mucho, desde que tiene problemas económicos. «Vivimos con potajes, que es lo que engorda», dice el hermano de Rocío Jurado entre risas. Y es que Amador asegura que ha tenido que renunciar a muchas cosas para poder sobrevivir. «Hace tres meses que no salgo a ningún lado. No salgo del campo», cuenta.

«La vida me ha endurecido mucho, pero muchos días pienso: «No puedo más». Me levanto y no tengo ninguna motivación. Intento mantener mi mente activa, hablando con artistas, preparando repertorios para gente con la que tengo amistad… Y todo esto sin cobrar un duro», relata Amador Mohedano.

Siguiente: El apoyo de su familia 

El apoyo de su familia 

Amador Mohedano

Desde que falleciera su hermana Rocío Jurado, Amador Mohedano ha intentado apoyarse en el resto de su familia en los duros momentos. El exmanager asegura que sus tres hijos mayores, los cuales trabajan, siempre le han ofrecido ayuda. Asimismo, cuenta que José Ortega Cano también le ha mostrado su apoyo en esta etapa complicada. «Cuando saltó toda esta historia, me llamó. Me dio muchos ánimos y me ofreció lo que necesitara», cuenta Amador.

Respecto a Rosa Benito, Amador asegura que «las cosas se han suavizado» y que si se tienen que ver, se ven. En cuanto a su sobrina Rocío Carrasco, la relación con ella es inexistente. «No sé nada de ella, ni tengo ningún interés. He perdido todo el contacto. Nuestra relación ahora mismo es irrecuperable», dice el hermano de Rocío Jurado.