comscore

La reina Letizia retoma el mando en Zarzuela y se venga de los enemigos

La reina Letizia ha vuelto a recobrar el mando que perdió tras el rifirrafe con doña Sofía en Palma. Su entrega a la causa ha hecho que don Felipe le haya dado el espacio que perdió por culpa de su carácter y maneras. Lejos de aprender de los errores, doña Letizia ha vuelto por sus fueros y está ajustando cuentas con los que considera culpables del ostracismo que sufrió. La reina ha iniciado una purga que afecta a diversos miembros de la familia real. ¿De quién hablamos? Sigue leyendo.

Una reina con un carácter imposible

La reina Letizia retoma el mando en Zarzuela y se venga de los enemigos

> No hay que engañarse, doña Letizia es mujer de ideas claras y no atiende a consejos ni aprende de experiencias. Es lo que se deduce al conocer los últimos movimientos que está llevando a cabo en palacio. Hay que retrotraerse al episodio ocurrido con doña Sofía en Palma, conocido como el rifirrafe entre reinas. Eso dio origen a cambios que afectaron a la reina. Por consenso, se decidió que debía mantener un perfil bajo.

Los cambios conllevaron que doña Letizia ocupara un discreto segundo plano. La imagen transmitida cuando boicoteó a doña Sofía fue la de una mujer mandona y metomentodo. La mayoría apoyó a la reina emérita y Letizia fue objeto de innumerables críticas. Lo más surrealista de la cuestión es la justificación que doña Letizia dio a su comportamiento. Aludió al hecho de que solo quería controlar que los fotógrafos captaran imágenes de Leonor y Sofía que no se englobaban dentro del posado oficial. A continuación, La venganza de Letizia.

Vuelve Letizia en su versión más soberbia

La reina Letizia retoma el mando en Zarzuela y se venga de los enemigos

> Doña Letizia ha seguido a pie juntillas las consignas que le han dado en Zarzuela. Ha intentado mostrarse más cercana con la gente y también ha supeditado su posición en actos públicos a la de don Felipe, comportándose como reina consorte. Ha renunciado al protagonismo que antaño quiso tener. Todo esto ha desembocado en que pasado un tiempo prudencial, el rey vuelve a confiar en ella. El problema es que ha regresado la Letizia altiva y soberbia que marca distancias con quienes considera indignos dentro de la familia real.

Letizia sigue en sus trece y por más que se haya rehabilitado a Cristina a nivel familiar, ella no quiere trato. Eso hizo que los reyes no participaran en la tradicional cena de Nochebuena que organizan en Zarzuela don Juan Carlos y doña Sofía. Compartieron mesa y mantel en su casa con Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y su hija Amanda. A continuación, La reina no cede.

La decepción de la infanta Cristina

La reina Letizia retoma el mando en Zarzuela y se venga de los enemigos

> El día de Navidad, la infanta Cristina ya no estaba en Zarzuela. Por tanto, don Felipe y doña Letizia comieron con los reyes eméritos. Lo cierto es que Letizia no estaba muy por la labor pero accedió. También acudieron las infantas Pilar y Margarita acompañadas de algunos de sus hijos. La velada transcurrió tranquila y tampoco se alargó demasiado. La reina no está cómoda si sus suegros andan cerca. La relación es casi nula.

El cinco de enero, don Juan Carlos celebró su cumpleaños con una comida familiar. Otra vez la infanta Cristina y sus hijos se desplazaron a Madrid para estar presentes. Parecía que don Felipe, doña Letizia y sus hijas se unirían a la mesa dada la circunstancia. Pues bien, de eso nada. El único que se dejó caer por allí fue el rey, que felicitó a su padre, le entregó el regalo y se marchó. La reina utilizó la ocasión para devolvérsela a su suegro. ¿Cuál fue su venganza? Sigue leyendo.

La inquina de Letizia a su suegro

Juan Carlos

> La inquina de doña Letizia contra su suegro llega a tanto que ni tan siquiera le felicitó. Algo que sorprende porque significa que le ha declarado la guerra. Además, la circunstancia ha llegado a los medios y no es casualidad. A veces existen noticias que alguien desea airear para dejar las cosas claras. No es por malpensar, pero todo apunta a que es así en este caso.

Parece que la reina ha optado por minimizar las críticas que recibe poniendo como ejemplo el mal comportamiento de don Juan Carlos y la infanta Cristina. Afirma no comprender cómo puede la gente meterse tanto con ella con lo que su suegro y su cuñada han hecho. Otra vez, don Felipe navega entre dos aguas, turbulentas. Quizás no debería escuchar tanto a su esposa. Al fin y al cabo, si un día llegara la separación, no tendría asidero familiar al que agarrarse. Le convendría restablecer los vínculos fraternales con Elena y Cristina. A continuación, doña Letizia estalla.

Los problemas crecen para la reina

La reina Letizia retoma el mando en Zarzuela y se venga de los enemigos

> Si hay algo que ha molestado a doña Letizia es que don Felipe haya rehabilitado la imagen de su padre a nivel institucional. El día 10 de este mes, a la reina no le quedará más remedio que compartir acto con sus suegros. Se trata de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017. Otra vez toca paripé porque la realidad es que el rey es el único vínculo de comunicación que une a Letizia con don Juan Carlos y doña Sofía.

Y si todo puede ir a peor, doña Letizia tiene otra preocupación. Se trata de su sobrina Carla. La joven adora compartir retazos de su vida en Instagram y no ha dudado en responder a preguntas de sus seguidores. La mayoría interesados en conocer si publicaría imágenes de su tía y sus primas. A ambas cuestiones, contestó: “Imposible”. Cierto es que no incumple ninguna de las normas impuestas por doña Letizia pero también es verdad que da que hablar, algo que deplora Su Majestad.