Paola Olmedo vuelve a estar en el foco mediático y no solo por su confirmación a Supervivientes, también se ha desatado una nueva polémica que la relaciona después de que en Telecinco se rescatara el pasado televisivo de su nuevo novio y se analizara cómo le afecta a su relación. En medio de la polémica, su postura se resume en una idea clara, ella intenta protegerle.
Pillados besándose en Madrid
La historia arranca con una imagen reciente que disparó el interés del asunto. Paola Olmedo fue fotografiada besándose con su nueva pareja en Madrid, confirmando de facto que ha rehecho su vida sentimental tras su ruptura con José María Almoguera.
Ahí se puso nombre al protagonista, José, es el chico con el que está ilusionada la manicurista. Y, a partir de ese punto, el programa decidió tirar de hemeroteca con un material que pocos esperaban: su paso por un reality emitido en 2014, ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’, en el que participó junto a Vanessa, la madre de sus tres hijos.
El pasado televisivo que desata la polémica
Las imágenes rescatadas no dejaron indiferentes a los colaboradores. En plató se escucharon frases antiguas del novio de Paola que, según comentaron, hoy suenan desfasadas y que son muy problemáticas. Hizo comparaciones sobre las mujeres y afirmaciones sobre que el dinero era el único combustible de una relación. El equipo del programa llegó a calificarlas de machistas, precisamente por el tipo de tópicos que contenían y por el tono con el que se expresaban.
El nuevo novio de Paola Olmedo afirmó en su momento, «que las mujeres son como mantis religiosas y que una relación sentimental se prolonga si le das mandanga de la tarjeta de crédito».
La polémica no se quedó solo en lo que él dijo. El espacio también recordó lo que aseguró Vanessa, su novia en aquel momento. Por lo visto habría existido una infidelidad por parte de José; además, la relación se quebró cuando ella empezó a trabajar, porque se convirtió en un celoso compulsivo.
La reacción de Paola: calma, felicidad y protección
En ese contexto, la periodista Leticia Requejo contactó directamente con Paola Olmedo para preguntarle por el asunto, y trasladó su versión ante las cámaras. Según ella, está tranquila, está feliz y, además, la relación con José no sería algo reciente. La clave, sin embargo, fue otra: «lo único que ella habría repetido con insistencia es que quiere proteger a su pareja».
Esa intención de blindarle explica el perfil bajo con el que la pareja se está moviendo, pero también deja una pregunta en el aire: ¿hasta dónde se puede tapar un pasado televisivo cuando el archivo es público y la conversación ya se ha instalado en programas y redes sociales? En plató lo verbalizaron sin anestesia, y es que protegerle es una cosa, pero hacerlo cuando circulan frases tan controvertidas, otra muy distinta.
La sombra de Supervivientes 2026
A todo esto se le suma un ingrediente que multiplica la exposición: Paola Olmedo está confirmada como concursante de ‘Supervivientes 2026’ y ya se ha presentado ante el público con un discurso de fortaleza y resistencia. Eso significa que cualquier tema personal (incluida su relación) tiene más probabilidades de convertirse en contenido para los programas, donde se va a comentar todo lo que haga a partir de ahora.
Con la aventura en Honduras a la vuelta de la esquina, el foco no está solo en lo que ocurrió en 2014, sino en cómo impacta ahora a la pareja de Paola Olmedo. Esto influye en su tranquilidad, en el inicio de este romance y en la imagen pública que inevitablemente se proyecta cuando pones la lupa en ciertos vídeos, porque se puede cambiar en 12 años, pero no hacer como si nada ante declaraciones tan bochornosas.

