GH Dúo anuncia medidas disciplinarias sin precedentes y la audiencia les acusa de tongo por lo que ocurre finalmente

Las supuestas anuciadas por GH Dúo como algo extraordinario supieron a poco ante una audiencia cansada de conflictos y broncas.

La gala de GH Dúo estivo cargada de tensión y polémicas decisiones - Fuente: Telecinco
La gala de GH Dúo estivo cargada de tensión y polémicas decisiones - Fuente: Telecinco

La gala de anoche de GH Dúo acabó convirtiéndose en una de las noches más tensas de la edición después de que la organización anunciara sanciones extraordinarias e inéditas por el intolerable comportamiento de los concursantes durante el fin de semana. El castigo lo anunciaron como una medida sin precedentes en el formato, pero fue catalogada como un tongo por muchos espectadores que esperaban mucho más del programa.

https://twitter.com/ghoficial/status/2023130464001925228

Después de darle bombo a la medida que iban a tomar y venderlo como algo importante, lo único que hicieron fue anular las nominaciones en curso y colocar a todos los participantes en riesgo mediante una nominación disciplinaria para decidir una expulsión esa misma noche. Pero desde la organización no se mojaron ni tomaron medidas concretas frente a la violencia verbal e incluso física que se había visto por parte de algunos concursantes.

El foco del conflicto, curiosamente, siempre ronda en torno a Cristina Piaget, que pese a que ella defiende que sus compañeros le hacen bullying, se ha podido ver ya en diversas ocasiones cómo es la primera en provocar, gritar, insultar e incluso agredir a alguno de sus compañeros. En este conflicto, sin ir más lejos, acabó encarándose con varios de sus compañeros, empujando a Sandra e incluso clavándole una uña a Juanpi, que acabó con sangre en el brazo.

Un comunicado urgente que lo cambió todo

Horas antes del directo, el programa ya había encendido todas las alarmas con un comunicado difundido en redes en el que hablaba de “sanciones extraordinarias, inéditas en su historia” y avanzaba que esa misma noche saldría uno de los concursantes tras mostrarse íntegramente los duros acontecimientos. No era un aviso más; el mensaje dejaba claro que lo ocurrido no se quedaba en una bronca televisiva, sino en una escalada de comportamientos que la dirección consideró inasumibles.

Con ese contexto, la gala arrancó con un tono muy distinto al habitual, marcada por el objetivo de poner límites y recuperar el control de la convivencia. Sin embargo, lo que todo el mundo esperaba es que la organización tomara medidas y expulsara a alguno de los concursantes, pero las medidas tibias que finalmente tomaron no convencieron a nadie y una parte de la audiencia quedó bastante descontenta.

El detonante de la decisión

La edición venía arrastrando enfrentamientos recurrentes, pero el fin de semana fue el punto de ruptura que obligó a tomar una decisión drástica. La tensión acumulada desembocó en una bronca de gran intensidad y que incluso el canal 24 horas habría llegado a censurar parte de lo sucedido, conectando con otras zonas de la casa, mientras todo quedaba grabado para ser emitido después.

En la conversación pública ya se venía hablando de choques especialmente duros entre Cristina Piaget con el resto de la casa, que arrastraban discusiones “muy subidas de tono”, y que en galas previas ya había recibido sanciones por cruzar límites, como la nominación disciplinaria de Cristina Piaget y Antonio Canales de la semana pasada.

https://twitter.com/ghoficial/status/2023150675043963025

La medida disciplinaria inédita: todos en peligro

La dirección del reality ejecutó una decisión que ellos mismos calificaron de histórica: anular las nominaciones y convertir la expulsión en una sanción disciplinaria colectiva. En la práctica, la organización no quiso mojarse tomando una decisión por ellos mismos y trasladó el peso del castigo a una nominación general donde todos quedaban expuestos a la expulsión y sería la audiencia la que dictara sentencia esa misma noche.

El planteamiento de GH Dúo fue bastante criticado en todos los sentidos, ya que encima fue una votación en positivo, por lo que la gente no pudo castigar al que creían que era realmente el culpable de la situación. De hecho, se acabó yendo Antonio Canales, que era simplemente el que tenía menos apoyo de la audiencia. Es decir, se fue una persona que ni siquiera había participado en la comentada pelea, por lo que esta medida carece de sentido ante los bochornosos acontecimientos. Estaremos pendientes de los siguientes acontecimientos en la casa de Tres Cantos, porque seguramente esto no se quede aquí.