
Shakira se corona como la gran sorpresa de la Nochevieja en RTVE, confirmada en el último momento para actuar desde Miami en el especial ‘La casa de la música’, un despliegue estelar que promete eclipsar a la competencia y marcar el inicio del 70 aniversario de la televisión pública española por todo lo alto.
Esta noticia llega justo cuando la cadena pública arrasa en audiencias de la temporada navideña, con una programación que busca unir varias generaciones y que pretende despedir el 2025 con los mejores ritmos musicales antes de comernos las uvas con las campanadas tradicionales.
Shakira, la bomba internacional del especial
La colombiana, que ha roto récords este año al ser la primera mujer en superar los 100 millones de reproducciones en cuatro décadas distintas, cierra el cartel de estrellas con una actuación exclusiva que estará grabada desde su ciudad natal. Su participación, anunciada en ‘Directo al grano’ por la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, llega tras un 2025 triunfal para la artista, que se proyecta con ambiciosas giras en el horizonte y un repertorio que incluye hits como el conocidísimo ‘Bzrp Music Sessions’ que la llevaron a lo más alto. Shakira simboliza en este caso un salto internacional de TVE, que intenta conectar con un público exigente al que le gusta las sorpresas.
El regreso histórico de La Oreja de Van Gogh
Otro de los platos fuertes en este especial de Nochevieja que está preparando el equipo de RTVE, es el estreno mundial del nuevo single de La Oreja de Van Gogh. Lo harán desde el Palacio Miramar de San Sebastián, con Amaia Montero como protagonista tras su vuelta como vocalista después de 18 años de ausencia, un reencuentro que ha generado oleadas de nostalgia entre seguidores los más fieles.
La banda vasca, icónica de los 2000 que cuentan con temazos como ‘Rosas’ o ‘Muñeca de trapo’, regresa en un momento perfecto para abrazar la nostalgia y hacer balance anual de este 2025. Su música, siempre recordada en nuestro país, fusiona un sonido pop-rock con la magia del enclave donostiarra. Este hito no solo celebra la reconciliación de la banda, sino que posiciona a RTVE como el epicentro de momentos únicos en la música española.

‘La casa de la música’ despliega un mosaico de talentos musicales que harán sus actuaciones desde rincones icónicos. Nicki Nicole cantará desde Pedraza (Segovia) para deleitarnos con su trap urbano y flow argentino; por su parte, Lola Indigo desatará toda su energía en la Alhambra de Granada; Amaia Romero nos sorprenderá desde el Monasterio de Iratxe en Navarra con su preciosa voz, tan reconocible y querida por todo; y Ana Torroja, reina del pop ochentero, brillará en el Museo Reina Sofía de Madrid.
La localización más sorprendente de todas es la de Rosario Flores, que desde lo alto del Pirulí de RTVE, compartirá escenario con su hijo Pedro Antonio Lazaga, Antonio y Josemi Carmona de Ketama, para unir el uniendo flamenco con la rumba rindiendo un homenaje al 70 aniversario de la cadena.
Antes de esto, la noche arrancará a las 20:25 con el Telediario 2, seguido a las 21:45 por el Especial Fin de Año de José Mota, que en este caso se titula ‘El juego del camelar’, un show cómico con cameos de Richard Gere, Alba Flores o Paco León que garantizan las risas pre-uvas.
A las 22:55 se proyectará el proyecto que te contamos, ‘La casa de la música’ que llega con todo el arsenal dispuesto a entretener hasta las 23:30 cuando conectarán con las Campanadas desde la Puerta del Sol donde estarán Chenoa y Estopa al frente, dupla fresca tras la baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Tras esto, se podrá ver, la ‘Gala Feliz 2026’ a partir de las 00:05 que ofrece más música, cerrando la fiesta.
Esta apuesta musical responde al auge de la televisión pública, que bate récords frente al declive de rivales privados, apostando por exclusivas que celebran diversidad y patrimonio cultural en su aniversario. Con Shakira como guinda, el especial no solo compite en audiencias, sino que redefine la Nochevieja televisiva como un festival vivo, emocional y conectado con España entera. Shakira y su tropa prometen un 2026 que nazca bailando, con RTVE liderando el cotarro en un prime time donde la música dicta el ritmo del nuevo año.

