comscore

Santo Domingo y sus diferentes atractivos turísticos

Uno de los destinos más habituales para aquellos que quieren visitar la República Dominicana es, sin duda, Santo Domingo. Y es que, además de tratarse de la capital del país, esconde un sinfín de lugares atractivos que harán del viaje a la isla algo inolvidable.

Los motivos para visitar este país ubicado en la isla La Española son infinitos, desde sus puntos más turísticos hasta su gastronomía, sin olvidarnos de su gente. Si aún tienes dudas de los secretos que esconde esta capital antillana, sigue leyendo, te van a sobrar las razones para sacar tus vuelos a Santo Domingo, preparar las maletas y viajar al paraíso. 

Por qué visitar Santo Domingo

Más adelante vamos a conocer los lugares que hacen de Santo Domingo un perfecto destino turístico, pero los motivos para visitar la capital dominicana van mucho más allá e incluyen todo tipo de aspectos.

En primer lugar, se trata de un lugar con clima subtropical, con una temperatura primaveral todo el año, ya que la media anual al nivel del mar es de, nada más y nada menos que, 25ºC. Esto hace que sea posible visitar sus impresionantes playas sea cual sea la fecha de tu viaje. En ellas disfrutarás de calma a golpe de arena blanca y aguas cristalinas.

Otro aspecto imprescindible de Santo Domingo como destino turístico es su deliciosa gastronomía, la cual puede considerarse como el resultado de la influencia española y africana. ¿El resultado? Platos de lo más exóticos, plagados de sabor y que no dejan a nadie indiferente.

Sus gentes también son un bonus para elegir el país caribeño como destino vacacional. El carácter alegre y hospitalario que presentan ante los turistas logra hacer que te sientas como en casa.

Y qué decir de su ambiente festivo. Siempre animados para la fiesta, con mucha música a ritmo de son latino. Una experiencia que te inunda de buen rollo y que, sin duda, te dejará con muchas ganas de volver.

Lugares imprescindibles que debes conocer si viajas a Santo Domingo

Y como se adelantaba anteriormente, otro de los grandes motivos para visitar Santo Domingo son las joyas que esconde la ciudad, ya sea a nivel arquitectónico, cultural o natural. Vamos a conocerlas.

Zona Colonial

No se trata de un punto específico de la ciudad, sino de una zona al completo. Pero es que una de las mejores recomendaciones que se puede hacer acerca de Santo Domingo es la de perderse por las calles del área colonial, plagadas de historia y tradición. Puedes conocer este lugar a través de una visita guiada, aunque nada mejor que deambular por sus calles e impregnarse del espíritu de los autóctonos.

Algunos de los principales lugares pertenecientes a la Zona Colonial son los que se mencionan más adelante.

Puerta del Conde

Es la antigua puerta principal a lo que en su momento fue la ciudad fortificada de Santo Domingo. Por ello, se trata del punto de partida para una visita a la zona más histórica de la capital dominicana, la ya mencionada Zona Colonial.

También es la puerta de acceso al Parque de la Independencia, que tampoco deberías perderte.

Parque Colón

Es lo que en la época colonial se conocía como la Plaza Mayor y, una vez más, pertenece a la Zona Colonial de la ciudad.

Esta plaza, la cual data del año 1506, está plagada de árboles y, como no podía ser de otra manera, cuenta con una estatua de Cristóbal Colón.

Catedral Primada de América

Y sin movernos del Parque Colón podemos visitar la primera catedral de todo el continente americano, la cual se construyó en honor a Santa María de la Encarnación.

De arquitectura gótica, fue el lugar que albergó la tumba de Colón hasta su traslado, primero a La Habana, en 1795, para terminar en Sevilla.

Calle de las Damas

Una de las calles más vistosas de Santo Domingo, perteneciente, una vez más, a la Zona Colonial.

Toma su nombre de las damas de la virreina María de Toledo, quienes paseaban por la misma. Además, albergaba edificios de lo más importantes como la casa de Hernán Cortés, la de la familia Dávila o la Iglesia de los Jesuitas.

Panteón de la Patria

También en la Calle de las Damas encontramos este panteón donde descansan algunas de las personalidades más importantes de la historia del país caribeño.

Fortaleza de Ozama

Otra de las joyas de la Calle de las Damas. Es la fortaleza más antigua de las que fueron construidas por los europeos en la época colonial.

Museo de las Casas Reales

Seguimos en la Calle de las Damas, en este momento para visitar el edificio que mandó construir Fernando II de Aragón como oficinas gubernamentales donde se encontraba el primer tribunal de lo que, por aquel entonces, se conocía como el Nuevo Mundo.

También fue residencia de gobernadores y generales.

Ruinas del Monasterio de San Francisco

Lo que un día fue el impresionante Monasterio de San Francisco, hoy en día ya no es más que unas ruinas, causadas por enfrentamientos armados con franceses y haitianos, así como el ciclón que atacó la ciudad en 1930.

Aún así, se puede seguir disfrutando de su belleza arquitectónica.

Parque Nacional Los Tres Ojos

Tan solo a ocho kilómetros de Santo Domingo encontramos este impresionante paraje natural compuesto por tres lagos de agua dulce, plagado de cuevas subterráneas. Un lugar que enamora.