comscore

5 consejos para elegir invitaciones de boda perfectas

¡Te damos nuestros mejores trucos para que la etapa de la realización de tus invitaciones de boda no se convierta en una pesadilla! En el resto de este artículo, descubrirás nuestros 5 consejos profesionales para crear invitaciones de boda perfectas.

Elegir un texto simple

En primer lugar, te aconsejamos que no anuncies tu boda de una manera complicada. ¡Una línea de conducta: hacer simple! El texto debe ser claro y la presentación aireada. En la caja principal de tus invitaciones de boda, tenemos que encontrar los siguientes elementos:

  • los nombres y apellidos de los novios;
  • la fecha del matrimonio;
  • los horarios de la ceremonia en el ayuntamiento, de la ceremonia religiosa y de la recepción;
  • los lugares donde se celebrarán las ceremonias y la recepción (con las posibles coordenadas GPS);
  • la fecha de retorno deseada para las respuestas;
  • los datos de contacto del planificador de bodas o de la persona responsable de la gestión de las respuestas;
  • tu dirección en el reverso.

Incluir información útil

Como en el caso de la invitación de bautizo, es bueno dar informaciones complementarias sobre el acontecimiento. Para facilitar la vida a tus invitados, puedes adjuntar más información a la invitación de boda, como, por ejemplo:

  • un plan de acceso al lugar de recepción;
  • un itinerario desde el lugar de la ceremonia hasta el lugar de recepción;
  • el desarrollo del día;
  • la lista de alojamientos cercanos;
  • el dress code;
  • la tarjeta de respuesta.

Personalizar las invitaciones

Tienes que pensar en la atmósfera general que quieres dar a tu boda y elegir invitaciones con el mismo espíritu para dar el tono a tus invitados. Puedes ser creativo. ¿Quién dijo que una invitación tiene que estar impresa en papel? También debes tener cuidado de usar lindos sobres y sellos. El pequeño detalle: cerrar los sobres con un sello de cera. En el sitio web de Cottonbird encontrarás numerosas opciones de personalización que seguro te harán feliz para este gran día.

Evitar los errores

¡Y sí, hay mensajes difíciles de transmitir! Se habla de los regalos de boda y de la presencia de los hijos de los invitados el día de la boda. ¿Ya te has instalado bien en la vida y no quieres acabar con 10 juegos de ropa de cama y 20 palas de tarta? ¿Te preguntas si se puede mencionar en la inscripción la lista de matrimonio? Bueno, la respuesta es no, porque es bastante inapropiado e insensible.

Por el contrario, puedes ser más fino haciendo pasar el mensaje por el entorno cercano o indicar el enlace del sitio web que has creado para el matrimonio. ¿Se puede escribir en su invitación que los niños no están invitados? ¡De nuevo, la respuesta es no! Si no quieres que haya niños en tu boda, tendrás que ser muy diplomático. Puedes pedir a tus padres o testigos que informen a los invitados pertinentes lo antes posible. También puedes añadir una nota sobre las invitaciones indicando que el lugar no es adecuado para niños.

Anticipar el envío

¡No puedes esperar hasta el último minuto para enviar tus invitaciones de boda! Lo ideal es hacerlo de 3 a 4 meses antes del gran día. ¡Piensa también en tener en cuenta los plazos de confección e impresión de tus invitaciones para recibirlas a tiempo, sobre todo si se hacen a medida!