comscore

Sofía Cristo, 10 años libre de drogas y mucho que celebrar: «es un aprendizaje constante y crecimiento personal»

«Lo tengo todo», dice ahora Sofía Cristo con una gran sonrisa. La hija de Bárbara Rey está viviendo sus mejores años desde que consiguiera salir del agujero negro de adicciones en el que quedó atrapada. Era un sábado 13 de abril de 2013 cuando Sofía Cristo se sentaba en el Deluxe para afirmar rotundamente que era una adicta a las drogas. La DJ se sentaba junto a Jorge Javier Vázquez con nervios pero segura de que ese momento iba a significar un antes y un después en su vida.

La situación que estaba atravesando Sofía Cristo era todo un secreto a voces, por eso cuando llegó a tocar fondo quiso dar un importante discurso público. Han pasado 10 años desde ese momento y todos ellos, llenos de cambios positivos, por lo que Sofía Cristo tiene mucho que celebrar. Lo ha hecho rodeada de mucha gente que quiere y en Cotilleo.es te contamos todos los detalles.

En un momento en que la figura de Bárbara Rey está tomando una gran relevancia en el panorama social, Sofía Cristo ha querido celebrar por todo lo alto este importante aniversario. «Desde muy pequeña, me he encontrado cocaína por toda la caravana», contaba en aquel Deluxe. La hija de Ángel Cristo creció viendo cómo su padre también era un esclavo de las drogas, hasta el punto de que era él quien le pagaba la cocaína a su hija.

Tras el lanzamiento de Cristo y Rey en Atresplayer Premium, episodios como estos se reflejan en la ficción que tiene como protagonista al domador de leones y a la vedette. Fue por su madre y por aquel entonces su pareja, Nagore Robles, por lo que Sofía Cristo decidió salir de esta adicción.

Sofía Cristo, su celebración más importante: «Gracias»

Sofía Cristo
Sofía Cristo se rodeó de familia y amigos para celebrar este décimo aniversario. | Instagram: @sofiacristo_cristo

>«Hoy hago 10 años limpia de drogas y alcohol y lo celebré con parte de las personas que amo, admiro y respeto», ha contado la DJ en su perfil oficial de Instagram. La hija de Bárbara Rey ha contado con la presencia de familia y amigos a los que le da las gracias enorme por su «amor, confianza y paz». Sofía Cristo ha compartido así varias instantáneas del momento en el que un gran grupo de personas que quieren se han unido para celebrar el décimo aniversario del renacimiento de la DJ.

Por supuesto, en esa gran cita no podía faltar quien ha sido su mayor apoyo siempre, su madre. Bárbara Rey sufrió mucho al ver cómo la adicción que anuló a su marido, también había llegado a su hija. Era inevitable para la vedette el sentimiento de culpa, por mucho que intentó que la imagen de un Ángel Cristo sucumbido a las adicciones llegara a sus hijos. Pero Sofía Cristo logró salir del agujero negro y sabe que su madre es su «heroína. Gracias por enseñarme tanto y tan bonito, te amo fuerte», le ha dedicado en este texto que ha compartido con sus seguidores.

Son muchos años los que Sofía Cristo ha acumulado totalmente libre de drogas y alcohol y eso te carga de una enorme reflexión. «La vida en estos 10 años me ha demostrado que siempre hay que seguir trabajando en uno mismo y que es un aprendizaje constante y crecimiento personal. Todo suma y es para algo. Soy feliz y estoy orgullosa de seguir adelante y con más ilusión que nunca por la vida que estoy construyendo», ha explicado.

Un día especial rodeada de amigos como Luis Rollán

Sofía Cristo
Sofía Cristo tuvo un fin de fiesta volcada en lo que le hace feliz: la música. | Instagram: @sofiacristo_cristo

>En esta fecha tan importante para ella ha querido también acordarse de su amiga Piedad, quien ya no se encuentra a su lado. «Eras y serás siempre una inspiración para mi. Estás siempre en mi corazón y sé que allí donde estás estás bien. Aunque te siento cerca te echo mucho de menos. Aquí estoy para cumplir mi promesa y seguir tus consejos», le ha dedicado este especial aniversario de su vida. Está claro, que el cambio de vida de Sofía Cristo tiene mucho que ver también con rodearse de la gente que siempre la apoyó en este duro momento. El punto de inflexión fue precisamente el momento en el que decidió desintoxicarse por el daño que le estaba provocando a su círculo.

Tras una gran comilona, en la que también mucho del centro de atención fue su sobrina, la hija de su hermano Ángel, muchos de ellos disfrutaron de una buena fiesta. «Gracias por hacer que el fin de fiesta fuera por todo lo alto, riendo bailando y sintiendo la música que realmente me hace vibrar y tocar las estrella», ha comentado. Junto a ella la acompañaron amigos con Luis Rollán o Adriana Torrebejano, quien ha formado parte del elenco de Cristo y Rey como Chelo García-Cortés. Precisamente, la periodista fue una de las grandes ausentes. Pero sí ha aparecido en sus redes sociales: «Que orgullosa estoy de ti. Eres mi heroína. Penita de no poder estar ahí contigo».