comscore

‘Zapeando’: la razón por la que Dani Mateo desapareció

Los fieles de ‘Zapeando‘ se sorprendieron el pasado lunes 12 de septiembre cuando al sintonizar el espacio comprobaban que Dani Mateo, que hacía bien poco había disfrutado ya de sus vacaciones estivales, no estaba al frente del mismo. Sobre todo porque el popular presentador del programa de La Sexta ya les había privado de su presencia el vieres anterior, cuando la que se había puesto al frente del programa era una de sus colaboradoras, Cristina Pedroche. Ésta tampoco repetía por segunda vez sino que era Lorena Castell la que ejercía esa labor.

El Twitter de ‘Zapeando’ ni le menciona

'Zapeando'
La cuenta de Twitter del programa no hizo ninguna referencia a su ausencia

Lo curioso es que la cuenta de Twitter de ‘Zapeando‘, en estos tiempos en los que se busca en las redes sociales noticias que no se encuentran en medios tradicionales, tampoco hizo referencia alguna a la ausencia del presentador titular del espacio de La Sexta, como si fuera lo más normal del mundo que no estuviera. Así, en el tuit que publicaba minutos antes del comienzo del espacio se podía leer «¡Arranca Zapeando’! Con Lorena Castell, Miki Nada, María Gómez, Quique Peinado, Valeria Ros, Isabel Forner y Marián García. ¡Vente, estamos en La Sexta y ATRESPlayer!».

Sus sustitutas en ‘Zapeando’

'Zapeando'
Cristina Pedroche fue la última en sustituir a Dani Mateo al frente de ‘Zapeando’

Ninguna de las sustitutas en ‘Zapeando‘ de Dani Mateo estos dos últimos días pudo ayudar a los telespectadores en su búsqueda del por qué de la ausencia de aquel ya que tampoco dieron la más mínima pista sobre la ausencia de su compañero en ese plató. Eso también fue algo que no pasó inadvertido para el respetable ya que en otras ocasiones se había informado del por qué del cambio de presentador, ya fuera por haberse tomado vacaciones o por cualquier otro motivo.

La causa de su «fuga»

'Zapeando': la razón por la que Dani Mateo desapareció
La última intervención de Dani Mateo, antes de sus ausencias, fue la del pasado 8 de septiembre

La emisión de ‘Zapeando’ del pasado 8 de septiembre había sido la última en la que se podía haber visto a Dani Mateo presentando el espacio. Un día después ya era Cristina Pedroche la que se ponía al frente del mismo. ¿Cuál fue el motivo de esta inesperada ausencia? Pues según adelantó en esta ocasión El Confi TV, el humorista se encontraba indispuesto, pero afortunadamente no se trataba de ninguna patología grave, por lo que se indicaba que en breve se incorporaría tanto a este espacio de la sobremesa como a ‘El intermedio’ que presenta en la misma cadena el Gran Wyoming.

Sus explicaciones en las redes

'Zapeando': la razón por la que Dani Mateo desapareció
Dani Mateo también colabora en ‘El intermedio’ que presenta el Gran Wyoming

Por muy dicharachero que sea el presentador de ‘Zapeando‘, en esta ocasión tampoco parecía haberle dado mucha importancia a su ausencia. Y es que Dani Mateo no hizo ninguna referencia a su estado ni a esta ausencia del programa en sus redes sociales, donde se suele mostrar muy activo, y tampoco comunicó cuando se producirá su vuelta a sus trabajos tanto en ‘Zapeando’ como en ‘El Intermedio’, de ahí que su público más fiel se extrañara aún más.

Su regreso

'Zapeando'
Dani Mateo regresó el miércoles y contó el por qué de su «fuga»

Dani Mateo regresó al plató de ‘Zapeando’ el miércoles, y demostró que no había perdido en absoluto su sentido del humor: «Aquí estoy otra vez, la segunda venida de Cristo». El presentador confirmó que mucha gente le había preguntado qué le había pasado y dejó entrever, con su particular ironía, que no las tenía todas consigo sobre el estado en que se encontraba tras este desliz, «a ver cuánto duro, porque a mí el trabajo me sienta regular».

Ante todo prima el equipo

'Zapeando'
La sonrisa de Dani Mateo volvió a iluminar el plató de ‘Zapeando’

El presentador de ‘Zapeando‘ no dejó de tirar de ironía en ninguno de los segundos que dedicó a explicar a su manera la ausencia que había protagonizado, «es que ya llevaba una semana y me había cansado», por aquello del tiempo que había tardado en ausentarse después de haber disfrutado de sus vacaciones estivales. Dani Mateo, como si del mismísimo Diego Pablo Simeone se tratara, quiso lanzar un piropo a sus compañeros, «menos mal que tenemos un equipo que da igual quién juegue», ensalzando así la importancia de estar rodeado de un gran equipo. Durante el resto de la emisión, Lorena Castell, sustituta del presentador durante el verano, le contó a éste las cosas más llamativas que habían pasado durante su ausencia. Entre ellas, algo que hacía referencia de alguna manera a lo que él había explicado, ya que le recordó cómo un joven del público, que se encontraba además en ese momento en el plató, le «salvó la vida».