comscore

Juan Avellaneda, nuevo coach de ‘Cámbiame’, en exclusiva: «Pelayo y yo somos estilos muy distintos»

Los titulares cayeron como jarros de agua helada sobre las ‘CristiAdictas’ y toda su legión: «Cristina Rodríguez abandona ‘Cámbiame’«. Pero los titulares tenían truco. La figurinista se ha embarcado en un nuevo proyecto televisivo (‘Me lo dices o me lo cantas’) que la ha obligado a apartarse temporalmente del programa de Carlota Corredera. ¿Quién ocuparía el lugar de Cristina en su ausencia? Empezaron a barajarse nombres: Marc Giró, María Escoté… Nada de eso.

El nuevo coach del programa ‘Cámbiame’ no era otro que el diseñador Juan Avellaneda. El creador no es demasiado conocido para el gran público, pero para quienes controlan de moda, lujo y menswear era (y es) todo un referente no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional. Su uso de las sedas, las pieles e incluso del algodón reconvertido aparente y estéticamente en denim, han hecho que Avellaneda sea todo un erudito en la costura y el diseño de moda masculina. 

En declaraciones exclusivas para ‘Cotilleo.es’, Juan Avellaneda ha querido aclarar cómo se siente en este nuevo proyecto profesional y cuál es su relación con sus compañeros, Pelayo, Natalia y la presentadora, Carlota Corredera.

Juan Avellaneda, nuevo coach de 'Cámbiame', en exclusiva: "Pelayo y yo somos estilos muy distintos"

Cotilleo: – ¿Cómo te encuentras tras tu fichaje en ‘Cámbiame’?

Avellaneda: Gratamente sorprendido. En el momento que me lo ofrecieron, no me lo habría planteado nunca. Yo soy diseñador y un día estaba hablando con la patronista y creando la nueva colección con mi equipo y al siguiente me encontraba en un plató. Para mí es algo sorprendente, pero es una experiencia fantástica.

Cotilleo: – Sabemos que estás formándote, estás recibiendo clases de dicción… ¿Habías trabajado antes en televisión a este nivel?

Avellaneda: Hasta que me he visto en el caso, jamás habría pensado que yo haría televisión. Nunca me había planteado nada que se le acercase y menos en un programa de tal envergadura.

C: – ¿Cómo te sientes en este nuevo medio?

A: Me estoy adaptando a las rutinas y tengo que decir que el trabajo que se lleva a cabo para la realización de un programa es admirable. La verdad es que estoy disfrutando mucho de la experiencia y es algo que me llevo personalmente. He salido de mi zona de confort y, aunque aún me estoy adaptando, la valoración es positiva.

C: – Has llegado con el programa muy avanzado y te has subido a un tren que lleva en marcha casi dos años… ¿Cómo te han recibido tus compañeros, Pelayo y Natalia, que son íntimos amigos?

A: Estupendamente y no solo ellos, sino también todo el equipo. Espero hacer un buen trabajo.

Juan Avellaneda, nuevo coach de 'Cámbiame', en exclusiva: "Pelayo y yo somos estilos muy distintos"

C: – Se habla de una rivalidad directa con Pelayo, por cierto recelo a que le quiten «el puesto» como único chico del programa, ¿qué hay de cierto en esta confrontación?

A: No hay ninguna rivalidad, pero entiendo que el titular era bombazo asegurado. Creo que tenemos estilos distintos y eso está bien para los estilismos, pero no hay confrontación alguna.

C: – ¿Cuándo se emite oficialmente tu primer día como coach?

A: Aún está por definir.

C: – ¿No temes que algunas celebrities a las que has vestido dejen de identificar tu firma con el lujo por haber entrado a participar en un programa con las connotaciones que tiene ‘Cámbiame’?

A: Espero que no. Creo que no es cuestión de dejar de identificar, sino de que más público conozca mi firma. Además, desde que salió la noticia, muchos me han dado la enhorabuena. Es como juzgar mi trabajo por salir en una publicación u otra. No sería justo y la gente entiende esto.

C: – ¿Es algo temporal o te han propuesto quedarte de forma permanente tras la vuelta de Cristina Rodríguez?

A: Es algo temporal.

C: – ¿Quieres decir algo más de ti que quieras que nuestros lectores sepan?

A: Si quieren saber más sobre mí sería fantástico que me siguieran en Instragram @avellaneda_eu y  en mi plataforma de opinión www.lagarconniere.eu .