María del Monte ha decidido poner fin a los silencios y anuncia algo que promete sacudir a Kiko Rivera. La cantante sevillana, conocida por su discreción y cariño hacia la familia Pantoja, ha hablado con firmeza sobre la polémica que envuelve al DJ y a su exmujer, Irene Rosales, dejando claro que tiene su propia opinión, aunque advierte que no la compartirá completamente con los medios.
Después de décadas cercana a Isabel Pantoja, María se ha mantenido al margen de los conflictos familiares, pero su reciente implicación en la vida de Isa Pantoja ha vuelto a situarla en el centro de la atención mediática.
1Última hora sobre María del Monte
Durante la Semana Santa de Sevilla, María del Monte fue captada en tiernos momentos con Alberto, el hijo de Isa Pantoja, ejerciendo de abuela y madrina cariñosa, según destaca la revista Lecturas. Estas imágenes muestran a la artista muy pendiente del pequeño, evidenciando la relación especial que mantiene con su ahijada y su nieto simbólico. Isa, que no mantiene contacto directo con Kiko ni con Isabel Pantoja tras la reconciliación madre-hijo, reconoce que María se ha convertido en un apoyo fundamental en su vida: «La única persona con la que tengo algún tipo de lazo familiar es María. Cuando nació el niño me escribió para preguntarme cómo estaba. Me hizo ilusión», confesó Isa en una entrevista reciente.
Sin embargo, la aparición de María en el plató de Y ahora Sonsoles ha ido más allá de lo familiar y afectivo. Preguntada por la guerra mediática entre Kiko Rivera e Irene Rosales, la cantante se mostró contundente: «Obviamente tengo mi opinión, pero es mía», declaró, dejando claro que respeta la privacidad de los implicados y no desea verse envuelta en polémicas ajenas. María insistió en su principio de discreción, afirmando: «Yo mis cosas las llevo para mí» y subrayando que algunas situaciones requieren guardar silencio. A pesar de la prudencia, la firmeza con la que habló refleja que está dispuesta a tomar una postura que podría sorprender a más de uno.
En paralelo a los conflictos familiares, María del Monte atraviesa un momento creativo lleno de ilusión. Con más de 40 años de carrera, la sevillana se prepara para lanzar su nuevo proyecto musical, ‘Agüita de manantial’, una canción que sintetiza su trayectoria y emociones. Inspirada en la historia de Alejandra, una joven que buscaba las raíces de su abuela, María ha logrado fusionar recuerdos y experiencias personales, confesando a Sonsoles Ónega que más que cantar, deseaba contar historias. Esta vuelta al primer plano artístico coincide con un período personal más estable, en el que reconoce que ha recuperado la felicidad a ratos: «Ahora estoy ilusionada, contenta. La felicidad no es un estado eterno, pero ya conseguir tenerla a ratos es una delicia», explicó.
No obstante, la vida de María del Monte no está exenta de desafíos. En poco más de un mes, se enfrentará a un momento judicial delicado, relacionado con el juicio a su sobrino Antonio Tejado, acusado por un robo en su domicilio ocurrido en 2023. Este episodio marca un punto de inflexión para la artista y su familia, y aunque se mantiene serena, la situación añade un matiz de tensión y preocupación a su actualidad.

