
Los Premios Iris, la gran fiesta de la Academia de Televisión, reunió lo mejor del audiovisual español en el Teatro Real de Madrid el pasado 16 de febrero. Entre flashes y poses en la alfombra roja, un rostro conocido de los realities robó algunos de los titulares. Montoya, el utrerano que conquistó La Isla de las Tentaciones y Supervivientes, desfiló por la alfombra roja más suelto que nunca. Pero lo que dejó huella y sorprendió a todos fue su sinceridad repentina sobre la nueva ilusión que le mantiene feliz, es decir, su incipiente relación con Cristina Porta, la periodista catalana ex novia de Luca Onestini.
Pillados juntos en el Metropolitano
Aunque ya circulaban algunos rumores, las pruebas y las coincidencias empezaron a ser irrefutables. Primero, salieron fotos de su cita en el Estadio Metropolitano durante el partido de fútbol Atleti-Betis, donde se les pudo ver muy felices con gestos cómplices y muchas sonrisas que dejaban ver la química palpable entre ellos.
De hecho, algunos testigos presenciales confirmaron el tonteo evidente que ambos tuvieron durante todo el partido. No contentos con eso, siguieron la noche en un restaurante íntimo, donde Montoya le dedicó una canción romántica a Cristina Porta: «Puede que te llame así, mi salvadora… Porque estuviste a la hora y en el sitio pa’ salvarme». La imagen que compartió él en stories, con letra incluida, encendió todas las alarmas y dejó pistas claras de que su corazón latía fuerte de nuevo.
Cristina Porta, que suele ser más discreta con su vida privada, ha soltado indirectas en sus redes que confirman el noviazgo. Pero en los Premios Iris, Montoya rompió su silencio y confirmó lo que muchos ya sospechaban. A sus 32 años, el creador de contenido parece haber encontrado la paz tras lidiar en tormentas pasadas, como su conocida ruptura con Anita Williams, que lo dejó con el corazón roto.
Sus declaraciones en la alfombra roja
Los periodistas no perdonaron y le sonsacaron información en directo para que hiciera estas declaraciones. El que recogería horas después el Premio del público a Personaje del Año, habló sobre su ex que sigue concursando en GH Dúo: «le deseo lo mejor, siempre». Pero el foco se lo llevó su nuevo estado sentimental, lo que acaparó todas las sorpresas. «Yo estoy feliz, ahora mismo feliz de la muerte. Creo que ya me tocaba estar así como estoy ahora. Miro la vida con una filosofía muy bonita, que es la que echaba mucho de menos todo este tiempo. Lo que quiero ahora es disfrutar de todo lo que viene«, soltó con una sonrisa que iluminaba el Teatro Real.
Los medios insistieron con sus preguntas: ¿estás enamorado? ¿ilusionado? Él, cauto pero muy alegre, quiso matizar: «Enamorado es una palabra muy grande. No, ilusionado… Estoy feliz, ya está. No sé ni por dónde viene ni nada, estoy feliz, contento». Remató con optimismo puro: «La vida me está sonriendo un poquito, que ya era hora». Un Montoya renovado, lejos del drama al que nos tiene acostumbrado en los realities, está priorizando la alegría genuina que le provoca su nueva ilusión con Cristina Porta y el buen momento profesional que anda atravesando.
Confesiones referentes a la paternidad
Pero la historia no se quedó ahí. Habló de sus ganas de ser padre, un tema que le ronda desde hace tiempo. «Me encantan los niños. Tengo 32 años, ya hay que poner el reloj en alerta y hay que empezar ahí… Pero bueno, estoy contento, estoy feliz. Lo que venga, que venga. Al final, todo llega y el tiempo pone todo en su lugar», confesó emocionado.
Los Premios Iris no solo le dejaron un preciado premio, sino que también fueron el escenario de la confirmación referente a su nueva etapa, enamorado o ilusionado de Cristina Porta, lo que parece mantenerle feliz y alejado de los dramas que le hicieron conocido.

