comscore
miércoles, 21 enero 2026

Juanma Moreno le para los pies a Ana Rosa Quintana: «No voy a entrar»

La tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) ha marcado de lleno la actualidad informativa y ha provocado una edición especial y ampliada de ‘El programa de Ana Rosa’, que este lunes se prolongó de forma excepcional hasta las 13:45 horas. Ana Rosa Quintana y su equipo centraron buena parte de la emisión en las cifras devastadoras del siniestro, que ya dejan 39 personas fallecidas y 152 heridos, algunos de ellos en estado crítico, mientras el país sigue conmocionado por uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años.

2
Juanma Moreno ha sido contundente

Moreno Bonilla posando. (Foto: Instagram)
Moreno Bonilla posando. (Foto: Instagram)

Juanma Moreno fue aún más contundente al poner el acento en el dolor de las familias. “Hay una enorme angustia por parte de los familiares”, señaló, explicando que uno de los principales esfuerzos en ese momento era identificar a las personas fallecidas, una tarea compleja y dolorosa que aún no se había completado. De este modo, el dirigente esquivó el intento de Ana Rosa Quintana de llevar la conversación a un terreno más político y reivindicativo.

El presidente de la Junta insistió en que habrá tiempo para depurar responsabilidades, pero no ahora. “Será la Agencia de Seguridad Ferroviaria la que inicie las investigaciones”, apuntó, confiando en que ese proceso permita esclarecer las causas del accidente y, sobre todo, evitar que una tragedia similar vuelva a repetirse. Un mensaje que apelaba a la prudencia y al respeto por las víctimas en un momento especialmente delicado.

Antes de despedirse, Juanma Moreno volvió a subrayar que la prioridad absoluta es localizar, identificar e informar a las familias, que están viviendo horas de angustia extrema. “Ahora mismo no tenemos información”, reconoció, insistiendo en que todos los recursos están volcados en atender a los afectados y en acompañar a quienes han perdido a sus seres queridos. Solo cuando ese proceso concluya, añadió, llegará el momento de analizar las causas y elaborar un diagnóstico completo.

De este modo, el presidente andaluz marcó distancias con el tono de Ana Rosa Quintana, dejando claro que, en plena tragedia, no está dispuesto a entrar en debates políticos, una postura que no pasó desapercibida para los espectadores y que evidenció la tensión entre la búsqueda de explicaciones inmediatas y la necesidad de respeto y cautela ante una catástrofe de dimensiones históricas.

Siguiente