
Cristina Piaget se ha convertido en el centro de todas las miradas en GH DÚO 4. La concursante, que entró en la casa junto a Carlos Lozano, ha estado en boca de todos estos días, pese a ser una de las caras más desconocidas de la edición. Ha llamado la atención por su forma de ser y de enfrentarse a los roces de la convivencia, pero la última polémica en la que se ha visto envuelta ha sido un episodio en el que confesó haber buscado los puntos ciegos de las cámaras para robar comida de la habitación más VIP de la casa. Esta actitud ha puesto en riesgo las recompensas semanales del grupo y ha generado tensiones entre sus compañeros que no han sido fáciles de solventar.
El incidente que desató la tormenta
Todo comenzó durante la primera semana, cuando los concursantes entraron en la casa, pero fueron divididos en dos habitaciones. La mayoría tenía restringido el acceso a la suite, solo podían disfrutar de las recompensas VIP tres concursantes, Manuel, Gloria y Anita.
El resto debía resistir sin tocar los alimentos guardados allí, a cambio de importantes recompensas para toda la casa. Sin embargo, Cristina Piaget no lo dudó ni un solo momento, se coló en la zona prohibida y se comió unos waffles.
Ella misma lo confesaba todo: «Comí unos waffles que tenían mucha fibra una sola vez. Nos venía muy bien… la verdad que entré muy cansada y cuando nos explicaron las normas, pensaba que había nivel de castigo. Pensaba que si entraba a la sala VIP se penalizaba más que en el almacén y supuse que esos waffles eran parte de nuestro desayuno y dije: ‘Bueno…'».
Esta declaración, que encendió la mecha al resto de los compañeros, provocó una reacción inmediata. La casa organizó una asamblea improvisada donde Sonya Madoc, Anita Williams, Carmen Borrego y John Gutts la confrontaron directamente. «¿Cómo priorizas tu hambre sobre el grupo entero?», le reprocharon, mientras Antonio Canales intentaba calmar los ánimos, recordando que esto no era más que un reality show con dinámicas complicadas.
El presentador, Ion Aramendi, se mostró tajante ante la situación: «Entiendo Cristina que no entendiste muy bien las normas, pero las interpretaste como te dio la gana, ¿no?», palabras que han provocado un fuerte aplauso del público en plató y de algún que otro participante de Cristina Piaget en la casa.
La defensa incondicional de Carlos Lozano
Cristina Piaget respondió con frases que solo avivaron más el conflicto, e incluso se atrevió con algunas acusaciones duras, porque dijo que estaba sufriendo una «lapidación en directo». Sonya Madoc no se quedó callada y la acusó de manipulación, especialmente tras otra discusión que habían tenido por el uso de la lavadora.
Carlos Lozano salió en su defensa con argumentos de lo más personales. En el confesionario reveló que Cristina padece TDH y dislexia diagnosticados, por lo que pidió comprensión: «La salud está por encima de un concurso«. Incluso llegó a decir que abandonaría la prueba si ella no podía participar, mostrando una lealtad que contrasta con el rechazo mayoritario del resto de la casa.
Castigos en camino y el futuro de la concursante
La producción ya ha anunciado que habrá sanciones al respecto. Ion Aramendi confirmó que Jorge Javier Vázquez tomará medidas el jueves, las cuales podrían llegar al punto de la descalificación de la prueba semanal u otras penalizaciones graves para toda la casa, como quedarse sin lo más valioso ahí dentro, la comida.
La convivencia está al borde de estallar, y por ello se debate constantemente sobre cosas como la disciplina frente a las pruebas o la solidaridad que hay que tener entre compañeros. Cristina Piaget ha logrado en pocos días lo que pocos concursantes consiguen, convertirse en el eje de todas las conversaciones dentro y fuera de la casa. Su permanencia en GH Dúo 4 pende de un hilo, veremos cuál es la decisión de la dirección del programa y más adelante la del veredicto del público, que tendrá que salvarla en una posible nominación que a día de hoy parece más que cantada.
¿Quién es Cristina Piaget?
Hija del actor Paul Piaget, conocido por sus papeles en wésterns rodados en Almería durante su infancia, Cristina es una modelo sin experiencia previa en realities televisivos. Su entrada junto a Carlos Lozano generaba expectativas por la combinación que hacían de novata y veterano. Sin duda es de las concursantes que más está dando que hablar, y sus comportamientos han polarizado rápidamente tanto a la audiencia como a sus compañeros. ¡Estaremos atentos al jueves para ver lo que pasa con ella!

