
Si algo está claro es que los protagonistas de Zona Gemelos saben cómo convertir la adversidad en contenido «monetizable». Hace unos días se envolvían de polémica al ser el blanco perfecto del programa de La Sexta, «Equipo de investigación, La Casa de los Gemelos» donde se destaparon los entresijos más controvertidos de su negocio.
Pudimos ver cómo se hablaba de cosas bastante turbias que les envolvía: impagos a los concursantes de La Casa de los Gemelos, infinitas promociones de apuestas entre las que se han forjado su imperio y un ambiente bastante tóxico que ya se pudo ver en el programa que organizaron.
Los hermanos Daniel y Carlos Ramos, negaron todo lo dicho y confesaron que estaban sufriendo una persecución por parte de las cadenas tradicionales, pero aun así no quisieron hacer declaraciones, ni contar su versión en el episodio que les competía.
Ellos optaron por otra estrategia, contraatacaban con el anuncio de un nuevo formato llamado «La Cárcel de Los Gemelos» que se hará curiosamente en formato dúo. Este nuevo reality, que encerrará de manera extrema a parejas concursantes, nace con la clara ambición de emular y superar a GH DÚO, el clásico de Telecinco que hace años revolucionó la telerrealidad con sus dinámicas.
Anuncio inesperado durante la emisión del reportaje
La jugada fue más que estudiada. Mientras Glòria Serra y su equipo exponían testimonios demoledores sobre «La Casa de los Gemelos», Zona Gemelos emitía en YouTube una gala especial desde las instalaciones del reality anterior. Allí confirmaron que «La Cárcel de Los Gemelos» arrancará en marzo, con seis parejas compitiendo por un premio de nada más y nada menos que 250.000 euros.
Este timing no es casualidad. Los gemelos transformaron el prime time en un pulso entre televisión tradicional y streaming salvaje, capitalizando la curiosidad que generaba el reportaje para posicionar su nuevo formato como el antídoto perfecto a la cancelación del público general.

Un nuevo reality en formato DÚO
El hecho de hacerse en formato dúo nos hace dudar de sus intenciones, porque lo han anunciado justo cuando se está emitiendo GH DÚO en la cadena de Mediaset. Seis duplas elegidas entre ex concursantes, streamers y personajes del ecosistema Zona Gemelos, convivirán en celdas dobles, enfrentándose a pruebas físicas, polémicas y dilemas que pondrán a prueba su lealtad. El premio de 250.000 euros duplica las cifras de realities previos y supera con creces lo que ofrecía GH Dúo, atrayendo participantes dispuestos a todo por fama y dinero.
A diferencia del GH Dúo original, centrado en tramas de romances explosivos o concursantes que tienen cuentas del pasado, este formato introduce mecánicas grupales donde las parejas deben elegir entre traicionar al compañero de celda o sacrificarse por el equipo. Los avances muestran una zona que será el patio de recreo donde habrá choques inevitables y alarmas que regulan un día a día de máxima intensidad, diseñado para generar clips virales que inunden redes sociales.
El anuncio llega tras el cierre caótico de «La Casa de los Gemelos 2«, donde una bofetada de Anibal a Misa en la gala de reencuentro desató una vez más, la indignación generalizada. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha pedido a la CNMC que investigue por vulneración ética, acusando al formato de normalizar violencia verbal, homofobia y explotación psicológica.
Sin embargo, cada escándalo engorda las cifras de Zona Gemelos, y ya cuentan con millones de visualizaciones en su canal de Youtube. El reportaje de la Sexta, lejos de frenarlos, les ha dado alas. Ellos responden con más show, demostrando que no tienen principios pero sí muchas ganas de hacer dinero.

